La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNA OPORTUNIDAD PARA LOS PRODUCTORES FONDOS CONCURSALES DEL ESTADO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNA OPORTUNIDAD PARA LOS PRODUCTORES FONDOS CONCURSALES DEL ESTADO."— Transcripción de la presentación:

1 UNA OPORTUNIDAD PARA LOS PRODUCTORES FONDOS CONCURSALES DEL ESTADO

2 ¿ A QUIENES ESTA DIRIGIDO? Dirigido a productores agropecuarios Organizados (que posean menos de 20 ha.), en alianzas con gobiernos locales, regionales, universidades y/o ONGs

3 CONCURSOS VIGENTES - INNOVATE PERU – PRODUCE - Proyectos de innovación de procesos productivos. - AGROIDEAS – MINAG – Programa de Compensaciones a la Competitividad – Planes de Negocio. - FONDOEMPLEO - PROCOMPITE

4 REQUISITOS COMUNES  Registros públicos – vigencia de poderes  RUC activo  Declaración Jurada (de no recibir fondos para el mismo proyecto o de sometimiento a las bases, etc)  DNI Representante legal  Padrón de socios  Carta o formato de solicitud  Solicitan Co-financiamiento EN EFECTIVO

5 REQUISITOS ESPECÍFICOS INNOVATE PERU Estados financieros de los dos últimos años Declaración Jurada de Renta de los dos últimos años Antigüedad del RUC mínimo un año Convenio de colaboración (con otra asociación, empresa y/o universidad) legalizado. Duración del proyecto hasta 24 meses Monto máximo de financiamiento S/. 269 300,00 Co-financiamiento 13% en efectivo para organizaciones asociadas (a otras asociaciones, empresas, universidad y/o instituto de investigación) Sólo financia la etapa de investigación, no la etapa productiva o de escalamiento.

6 REQUISITOS ESPECÍFICOS PROGRAMA DE COMPENSACIONES A LA COMPETITIVIDAD Financia desde la formalización del grupo de productores Otorga los fondos en forma de incentivos; a la Asociatividad, a la gestión y para la Adopción tecnológica. El periodo de financiamiento es de 12 a 36 meses Los montos de financiamiento o incentivo son: Para la asociatividad S/. 1 800,00 (0.5 UIT) Para la gestión (co-financia un gerente para la organización) que es de manera decreciente en el tiempo, para el primer año puede ser 70% equivalente a 12 UIT (S/. 43 200,00) Para la adopción tecnológica hasta 300 UIT, en este caso cuanto más se solicita menor es el porcentaje que financia el PCC. El coeficiente utilizado es de 4 UIT por productor.

7 AGROIDEAS – GASTOS ELEGIBLES Inversiones en la mejora de infraestructura productiva en base a edificaciones y construcciones para el proceso productivo. Inversiones para la adquisición de maquinaria y equipos, dirigidos para la asistencia técnica, capacitación, gestión productiva y comercial Contratación de servicios especializados de capacitación, asistencia técnica, gestión empresarial y comercial, orientados a mejoras específicas en la gestión técnica, gestión empresarial y comercial. Adquisiciones de Insumos Estratégicos tales como: semillas Certificadas, plantones y plantines, material genético para ganadería, alimentos mejorados, vientres entre otros.

8 GESTION

9 GESTION La gestión de los fondos varia en cada caso, en documentación, complejidad y aspectos relevantes. En general el proceso de gestión incluye las siguientes etapas; presentación de la documentación, registro en línea, aprobaciones parciales, formulación participativa del Plan de Negocio o Proyecto, aprobación final, gestión de la contrapartida, negociación, renegociación y finalmente suscripción del contrato.

10


Descargar ppt "UNA OPORTUNIDAD PARA LOS PRODUCTORES FONDOS CONCURSALES DEL ESTADO."

Presentaciones similares


Anuncios Google