La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIONES ATÓMICAS : Enlace químico

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIONES ATÓMICAS : Enlace químico"— Transcripción de la presentación:

1 UNIONES ATÓMICAS : Enlace químico

2 ENLACE QUÍMICO. UN ENLACE QUÍMICO ES LA UNIÓN ENTRE DOS ÁTOMOS.
OCURRE DEBIDO A LA ESTABILIDAD QUE ADQUIEREN LOS ÁTOMOS AL UNIRSE CON OTROS. LOS ÁTOMOS CEDERAN, COGERAN o COMPARTIRAN electrones entre si con el fin de lograr tener OCHO ELECTRONES EN SU ÚLTIMA CAPA lo que les da una estructura más estable.

3 TIPOS DE ENLACE QUÍMICO.
ENLACE IÓNICO ENLACE COVALENTE ENLACE METÁLICO

4 Enlace iónico Se dará entre átomos que tiendan a ceder electrones con facilidad (METALES), con otros que tiendan a cogerlos fácilmente (NO METALES).

5 ¿Cómo se forma el enlace iónico?
11Na - 1 e -  Na+ 17Cl + 1e  17 Cl --

6 Propiedades de compuestos iónicos.
Forman estructuras cristalinas .(no forma moléculas) Son duros pero frágiles ya que se rompen con facilidad. Tienen altos puntos de fusión y ebullición. Conducen la corriente eléctrica en DISOLUCIÓN.

7 Enlace covalente. Se establece entre NO METALES (derecha del sistema periódico) Los átomos comparten algunos de sus electrones (uno, dos o tres) para obtener ocho electrones en su última capa.

8 Enlace covalente: mas ejemplos

9 Propiedades de compuestos covalentes.
Da lugar a la formación de moléculas. Poseen bajos puntos de fusión y ebullición. Suelen ser líquidos o gases a temperatura ambiente. Son aislantes del calor y la electricidad.

10 Enlace metálico. Unión de átomos de carácter METÁLICO entre sí.
Los átomos se unen entre si formando una red. Los electrones se sitúan LIBRES entre la red positiva formando lo que se llama NUBE ELECTRÓNICA.

11 Enlace metálico.Propiedades
Por lo tanto el electrón siempre está en movimiento y es esta movilidad lo que le da el BRILLO a los metales. También explica que conduzcan la electricidad y el calor.


Descargar ppt "UNIONES ATÓMICAS : Enlace químico"

Presentaciones similares


Anuncios Google