La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Técnicas y herramientas en la cocina

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Técnicas y herramientas en la cocina"— Transcripción de la presentación:

1 Técnicas y herramientas en la cocina
UNIDAD N°3 Elaborar un producto tecnológico para resolver problemas y aprovechar oportunidades, seleccionando y demostrando dominio en el uso de: Técnicas y herramientas en la cocina

2

3 Producto a elaborar Pequeña descripción de la selección del producto:
Ejemplo : Dulce típicamente chileno postre de cocadas

4 INGREDIENTES 200 gramos coco rayado 1 kilo manjar o dulce de leche
500 gramos galletas de vino, vainilla, mantequilla (preferentemente blandas) ELEMENTOS DE COCINA PARA LA HIGIENE DE LA PREPARACIÓN y LIMPIEZA DESPUÉS DE LA PREPARACIÓN : Mantel, guantes, bol, paño cocina o toalla nova, platos, tenedor, cuchara o cuchillos sin filo.

5 TÉCNICA A APLICAR Para comenzar dos o tres personas pueden moler las galletas. Muy molidas. Cuando éstas ya estén listas se unen con el manjar hasta formar una masa que no quede seca. En esta parte hay que dejar que una persona haga el trabajo de mezclar los ingredientes. Al estar listo, se comienzan a preparar las bolitas. Aquí, idealmente, todos y todas ayudan, para lograr que toda la mezcla sean pequeñas bolitas. Éstas últimas se pasan por coco rallado, el que se puede disponer en una bandeja y por ahí bañar las bolitas de galleta con manjar. Dejar en el refrigerador por dos horas, aproximadamente, y así generar que estén más concentradas para la hora de su degustación.

6 Entregar a la profesora en hoja de cuaderno
Lista de integrantes Cuadro de acciones para la elaboración


Descargar ppt "Técnicas y herramientas en la cocina"

Presentaciones similares


Anuncios Google