La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CLASE N° 3. El martes 17 de mayo del 2011 Los miembros de la Junta Plenaria de la División Sudamericana, aprobaron la creación del nuevo departamento:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CLASE N° 3. El martes 17 de mayo del 2011 Los miembros de la Junta Plenaria de la División Sudamericana, aprobaron la creación del nuevo departamento:"— Transcripción de la presentación:

1 CLASE N° 3

2 El martes 17 de mayo del 2011 Los miembros de la Junta Plenaria de la División Sudamericana, aprobaron la creación del nuevo departamento: MINISTERIO DEL ADOLESCENTE

3 Por un creciente desinterés en la asistencia a la iglesia y estudio de la lección de parte de los adolescentes. La iglesia hasta ahora los estaba atendiendo junto con los niños, siendo que ellos no aceptan ser tratados como tales, necesitan desvincularse del MN.

4 Este grupo tiene características propias de su desarrollo que requiere un trato especial y particular. La persona que los lidere debe tener una preparación especial.

5 La misión de la iglesia es ayudar a los adolescentes a fortalecer su fe y su decisión de permanecer al lado de Cristo. Porque a esta edad el adolescente necesita reforzar su identidad (quién es él, qué cree, cuál es su propósito en la vida…)

6 1. Ministerio del niño y Ministerio del adolescente continuarán siendo atendidos por la misma Líder en la Asociación/Misión, Unión y División, con una propuesta de trabajo diferente para cada grupo.

7 2. EN LA IGLESIA, la Comisión de nombramientos de cada iglesia nombrará un director(a) del Ministerio del adolescente, que será responsable de la Escuela Sabática y que atenderá a los adolescentes en todas sus necesidades y demás actividades de acuerdo con los programas propuestos por el nuevo departamento.

8 DSA-UCH- ASOCIACIÓN - MISIÓN MINISTERIO DEL NIÑO COORDINADOR DE NIÑOS IGLESIA MINISTERIO ADOLESCENTE DIRECTOR DE ADOLESCENTE

9 La franja de edades atendida por el Ministerio del adolescente es de 13 y 16 años. EDADES DEL MINISTERIO DEL ADOLESCENTE

10 IDENTIDAD Se hará un logo específico para el Ministerio del adolescente, con el objetivo de crear una identidad propia para el departamento. Se elaborará una guía de actividades para el trabajo con los adolescentes.

11 Cómo organizar el ministerio del Adolescente en mi iglesia En lo posible, la junta de la iglesia debería nombrar como directores a una pareja joven que se identifique con los adolescentes. Esta pareja debe tener idoneidad moral y sinceros deseos de ayudar a este grupo tan importante.

12 Cómo organizar el ministerio del Adolescente en mi iglesia … Prepare el lugar o sala donde se reunirán para la Escuela Sabática y demás actividades.

13 Cómo organizar el ministerio del Adolescente en mi iglesia… Adquiera el video del pre trimestral que la líder del MN del campo envía para cada iglesia y considere las sugerencias en cuanto al desarrollo de las diversas secciones del programa de Escuela sabática y otras actividades.

14 Cómo organizar el ministerio del Adolescente en mi iglesia… Tenga una lista actualizada de todos los adolecentes de su iglesia y sus direcciones. Organice un hermoso programa de lanzamiento de este departamento. Motive a los adolescentes haciéndoles saber que la iglesia tiene algo nuevo y exclusivo para ellos.

15 Cómo organizar el ministerio del Adolescente en mi iglesia… Asegúrese que cada uno de ellos tenga su folleto de Escuela Sabática y enséñeles como estudiarlo. Motívelos a trabajar invitando amigos, formando parte del equipo de la Escuela Cristiana de vacaciones y dando testimonio de su fe a otras personas.

16 Cómo organizar el ministerio del Adolescente en mi iglesia… Asista a las capacitaciones que el campo realizará para los líderes. Estudie acerca de la adolescencia sus características y necesidades.

17 Cómo organizar el ministerio del Adolescente en mi iglesia… Busque a Dios cada día, ore por cada adolescente y pida la dirección del Espíritu Santo para realizar tan sagrada labor.

18


Descargar ppt "CLASE N° 3. El martes 17 de mayo del 2011 Los miembros de la Junta Plenaria de la División Sudamericana, aprobaron la creación del nuevo departamento:"

Presentaciones similares


Anuncios Google