La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesora: Marisol Toro Vera Haz clic en la flecha morada para seguir.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesora: Marisol Toro Vera Haz clic en la flecha morada para seguir."— Transcripción de la presentación:

1 Profesora: Marisol Toro Vera Haz clic en la flecha morada para seguir.

2 Las oraciones se forman con palabras.palabras Las palabras se forman con sílabas.sílabas Las sílabas se forman con letras.letras Haz clic en las palabras subrayadas. Haz clic en la flecha morada para seguir.

3 Podemos clasificar las palabras según el número de sus sílabas. ¿Será cierto esto? Haz clic en la flecha morada para seguir.

4 Cantidad de sílabas 1 sílabasílaba 2 sílabassílabas 3 sílabassílabas 4 sílabassílabas o más Haz clic en las palabras subrayadas. Haz clic en la flecha morada para seguir.

5 Papá oso le lee a su hijo. Haz clic en la flecha amarilla para volver.

6 Mu-ñe-ca Ca-sa Me-lón Es-cue-la Po-me-lo Haz clic en la flecha amarilla para volver.

7 Mariposa M-a-r-i-p-o-s-a Haz clic en la flecha amarilla para volver.

8 Las palabras que se componen de 1 sílaba se llaman: pan sol Haz clic en la flecha morada para volver.

9 Las palabras que se componen de 2 sílabas se llaman: boca llave Haz clic en la flecha morada para volver.

10 Las palabras que se componen de 3 sílabas se llaman: gusano lámpara Haz clic en la flecha morada para volver.

11 Las palabras que se componen de 4 sílabas o más se llaman: teléfono dinosaurio Haz clic en la flecha morada para volver.

12 Sílaba: es una letra o conjunto de letras que se pronuncian en una sola emisión o golpe de voz. Haz clic en la flecha morada para volver o en la casita verde para salir. Ahora bien, para efectos de acentuación, las sílabas se clasifican en tónicas y átonas.

13 Sílaba átona Es aquella en la que no recae el sonido fuerte de la voz. Ejemplo: en la palabra canción, la sílaba átona es can y en la palabra azul es a

14 Sílaba Tónica Se le llama sílaba tónica a aquella en la que recae el sonido fuerte de la voz. Ejemplo: en la palabra canción, la sílaba tónica es ción. Así como en la palabra azul, la sílaba tónica es zul.

15 Identifica la sílaba tónica de las siguientes palabras: Caracol: Ca – ra – col Mesa: Me – sa Computador: Com – pu – ta – dor Lobo: Lo - bo


Descargar ppt "Profesora: Marisol Toro Vera Haz clic en la flecha morada para seguir."

Presentaciones similares


Anuncios Google