La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En un momento de silencio pide la presencia del Espíritu Santo para este momento eucarístico. Los invito a empezar en silencio nuestra Eucaristía Dominical.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En un momento de silencio pide la presencia del Espíritu Santo para este momento eucarístico. Los invito a empezar en silencio nuestra Eucaristía Dominical."— Transcripción de la presentación:

1 En un momento de silencio pide la presencia del Espíritu Santo para este momento eucarístico.
Los invito a empezar en silencio nuestra Eucaristía Dominical apaga tu celular o cualquier otro distractor. Y te invito a que contemples este bello paisaje que te ayudará a prepararte para vivir la Eucaristía Dominical.

2 Parroquia Ntra Sra de la Salud
Aunque Jesús vive enraizado en lo mejor de la tradición, su enseñanza tiene un carácter subversivo, pues pone en cuestión la religión convencional. Domingo XVIII TO

3 gozo en mi alma, gozo en mi alma
Yo tengo un gozo en el alma, gozo en mi alma, gozo en mi alma y en mi ser.       ¡Aleluya! ¡Gloria a Dios!   Es como un río de agua viva, río de agua viva. Río de agua viva en mi ser. .

4 Vamos cantando con todo su poder (BIS) da gloria a Dios,
gloria a Él Vamos cantando con todo Su poder.

5 Con alegría, alaba a tu Señor, con alegría, alaba a tu Señor,
da gloria a Dios, gloria a Dios, gloria a El, con alegría, alaba a tu Señor.  Ama a María y alaba a tu Señor, ama a María y alaba a tu Señor, ama a María y alaba a tu Señor. Ama a tu hermano y alaba a tu Señor, ama a tu hermano y alaba a tu Señor, ama a tu hermano y alaba a tu Señor

6 Por el mundo y por la paz, Señor ten piedad. Por el sol y las estrellas, Por los hombres y los niños, Padre, ten piedad. Por aquellos que no aman, Señor, piedad, piedad, piedad, de nosotros, piedad.

7 Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor
Por tu inmensa gloria te alabamos te bendecimos te adoramos, te glorificamos, te damos gracias Señor. Coro Porque solo tu eres santo Solo tu Señor Solo tu altísimo Jesucristo En la gloria de Dios Padre.

8 Primera lectura Sabiduría 7, 7-11 Supliqué a Dios, y me concedió la prudencia; le pedí espíritu de sabiduría, y me lo dio…

9 Respuesta: Sácianos, Señor, de tu misericordia.
Del salmo 89 Respuesta: Sácianos, Señor, de tu misericordia.

10 Hebreos 4, La palabra de Dios es viva y eficaz, y más incisiva que una espada de dos filos; penetra hasta donde se articulan la vida y el espíritu, hasta lo más íntimo de nuestro ser, y se convierte en juez de nuestros pensamientos y nuestras ideas. No hay criatura que escape a la mirada de Dios; todo está patente y abierto a sus ojos, y a él hemos de rendir cuentas.

11 Marcos 10, 17-30 28 Tiempo Ordinario –B- 11 octubre 2009
Pongámonos de pie y escuchemos el evangelio en actitud de apertura de nuestro corazón Marcos 10, Tiempo Ordinario –B- 11 octubre 2009

12 Entonces: ¿Quién podrá salvarse?
Los discípulos se sorprendieron mucho al oir lo que Jesús dijo y comentaban entre ellos: Amigos. Es muy difícil entrar en el reino de Dios. Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que una persona rica entre en el reino de Dios Para los seres humanos eso es imposible pero no para Dios. Y ustedes que lo han dejado todo tendrán un premio. Sólo te falta hacer una cosa. Ve y vende todo lo que tienes y reparte ese dinero entre los pobres. Así, Dios te dará un gran premio en el cielo. Después de eso ven y conviértete en uno de mis seguidores. ¿Por qué dices que soy bueno? Solo Dios es bueno. Tú conoces bien los mandamientos, no mates, no seas infiel en tu matrimonio, no robes, no mientas, no hagas daño a nadie, cuida a tu padre y a tu madre. Mientras Jesús iba de camino, un hombre llegó corriendo, se arrodilló delante de Él y le dijo: Al oír esto el hombre se puso muy triste y se fue desanimado porque era muy rico. Jesús miró a su alrededor y dijo a sus discípulos: Maestro, todos esos mandamientos los he obedecido desde que era niño. Maestro bueno, dime, ¿qué debo hacer para tener vida eterna? Entonces: ¿Quién podrá salvarse?

13 1. La pregunta fundamental –Maestro bueno, ¿qué debo hacer para heredar la vida eterna?

14 2. Ya sabes los mandamientos:
¿será que es cuestión de saber (quien es Jesús) hacer (acciones)?

15 Jesús me mira con cariño, me ayuda a descubrir qué es lo que me falta.
3. La respuesta Jesús lo miró fijamente con cariño y le dijo: –Una cosa te falta: vete, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres; así tendrás un tesoro en el cielo. Jesús me mira con cariño, me ayuda a descubrir qué es lo que me falta.

16 4. La respuesta del joven Ante estas palabras, él frunció el ceño y se marchó todo triste, porque poseía muchos bienes. Jesús sabía muy bien que las riquezas quitan alas y capacidad de vuelo a la libertad y dificultan el camino hacia la Vida.

17 Una gran fortuna es una gran esclavitud (Séneca).

18 Nuestros sueños nuestra vida en tu mesa la pongo señor
Ofertorio Te presentamos el vino y el pan el fruto del trabajo el amor la amistad Nuestros sueños nuestra vida en tu mesa la pongo señor Pan y vino se transformaron en la vida y la salvación.

19 Que bello es el ver a Dios (Coro)
Que bello es el ver a Dios en cada cosa del universo La creación siempre dirá obra de Dios tú verás en mí. En mi camino yo veo muchas flores que me sonríen felices al pasar En tu sonrisa puedo ver la obra de Dios amigo mío para ver basta querer

20 Que bello es el ver a Dios (Coro)
Que bello es el ver a Dios en cada cosa del universo La creación siempre dirá obra de Dios tú verás en mí. En mi camino yo veo muchas flores que me sonríen felices al pasar En tu sonrisa puedo ver la obra de Dios amigo mío para ver basta querer

21 En mi camino yo veo a este buen Dios de mil maneras me habla de su amor
Astros y estrellas comentan su esplendor amigo mío para ver basta querer. En mi camino yo veo hombres felices que me contagian su gozo por vivir Cantan dichosos por que Dios los creo amigo mío para ver basta querer.

22 Contempla la mirada de Jesús
Contempla la mirada de Jesús. Déjate mirar por unos ojos que ven mucho más adentro de lo que ven los demás y de lo que tú ves de ti Fíate más de sus ojos que de los tuyos; cree que su mirada puede hacer de ti un discípulo, una discípula. Pídele que te enseñe a mirar así a los demás, que te haga como Él, incapaz de sentenciar a nadie, de condenar a nadie, de pensar de nadie que no es capaz de cambiar… Dolores Aleixandre LA MIRADA DE JESÚS

23 Oración en el año sacerdotal… Por todos los sacerdotes
Señor Jesús Tú que has invitado a tus sacerdotes a ser presencia tuya no solo por hacerte presente sacramentalmente actuando en tu Nombre sino por su identificación contigo, bendice a tus sacerdotes dándoles tus mismos sentimientos que busquen siempre ser dóciles a tu acción, siendo presencia tuya por su transparencia y coherencia, por su testimonio de vida que refleje tu manera de ser y actuar. Bendícelos y sigue actuando en ellos identificándolos contigo haciendo de sus vidas un culto vivo y verdadero, siendo ellos presencia viva de tu amor, de tu misericordia y de tu compasión en la verdad y la justicia. Que así sea.

24 “Recibir bendiciones es bueno; darlas es mejor”
CAMPAÑA DEL DIEZMO 2010 D I O S te bendice “Recibir bendiciones es bueno; darlas es mejor”

25 “Recibir bendiciones es bueno; darlas es mejor”
“…Y DE TODO LO QUE ME DES, EL DIEZMO APARTARÉ PARA TI GÉNESIS 28, 22 “Recibir bendiciones es bueno; darlas es mejor” El señor bendice al que da con alegría DIOS Es te bendice

26 ORACIÓN FINAL Jesús: Hace ocho días me invitabas a estar junto a Ti y hoy me invitas a seguirte más de cerca. Ayúdame a estar más atento a tu llamada y a irme preparando para seguirte.


Descargar ppt "En un momento de silencio pide la presencia del Espíritu Santo para este momento eucarístico. Los invito a empezar en silencio nuestra Eucaristía Dominical."

Presentaciones similares


Anuncios Google