La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PASOS PARA HACER UNA PRESENTACIÓN PEDAGÓGICAMENTE EFICIENTE CONSEJOS ÚTILES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PASOS PARA HACER UNA PRESENTACIÓN PEDAGÓGICAMENTE EFICIENTE CONSEJOS ÚTILES."— Transcripción de la presentación:

1 PASOS PARA HACER UNA PRESENTACIÓN PEDAGÓGICAMENTE EFICIENTE CONSEJOS ÚTILES

2 1- TENER CLARO LO QUE HAY QUE HACER Es importante saber qué contenidos quieres poner en tu presentación. Pon un poco de orden primero.

3 2- ESQUEMATIZAR Es la hora de hacer un esquema de los contenidos que has pensado y dividirlos en niveles o grados sin perder de vista la globalidad del tema en cuestión. Es conveniente hacer un índice. Si ya tenemos el índice, tendremos la jerarquía de los niveles y nos será muy fácil organizar la presentación.

4 º 3- BUSCA RECURSOS DIGITALES: WEB, ENCICLOPEDIAS, CD’S, IBOOKS, PDF, ETC. Tengo que intentar hacer una presentación atractiva, es decir que sea capaz de llamar la atención a los alumnos.

5 ☺No debes introducir mucho texto. ☺Lo que suele llamar la atención son imágenes y sobre todo imágenes en movimiento (ficheros gif, videos…) que podemos encontrarlos en la web.

6 ☺ Tampoco debemos sobrecargar las diapositivas con imágenes porque puede llegar un momento que los alumnos no sepan a qué imagen atender y acaban desconectando.

7 ☺ Uno de los mejores recursos de la presentación son las animaciones. Permiten mover, girar, extender, desplazar… todos los objetos de las diapositivas y aunque se pueden hacer verdaderas virguerías, para empezar podemos ir probando con animaciones sencillas que tienen muy buena aceptación por parte de nuestro ‘público’. Tampoco hay que excederse por el mismo motivo anteriormente expuesto con las imágenes.

8 ☺También hay que cuidar el formato y el tipo de fuente que ha de ser llamativo. Hay un montón de tipos de fuentes diferentes y llamativas que se pueden encontrar en la web y que nosotras también pondremos a vuestra disposición HOLA, hola, HOLA, hola, HOLA, hola

9 4- EMPIEZA A MONTAR LA PRESENTACIÓN Ya puedes empezar a crear tu presentación. Échale imaginación y sé creativo.


Descargar ppt "PASOS PARA HACER UNA PRESENTACIÓN PEDAGÓGICAMENTE EFICIENTE CONSEJOS ÚTILES."

Presentaciones similares


Anuncios Google