La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Asesorar al Gobierno en la adopción de políticas y programas relacionados con las actividades marítimas y ejecutarlas dentro de los límites de su jurisdicción.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Asesorar al Gobierno en la adopción de políticas y programas relacionados con las actividades marítimas y ejecutarlas dentro de los límites de su jurisdicción."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Asesorar al Gobierno en la adopción de políticas y programas relacionados con las actividades marítimas y ejecutarlas dentro de los límites de su jurisdicción. Coordinar con la Amada Nacional el control del tráfico marítimo. Autorizar, inscribir y controlar el ejercicio profesional de las personas naturales y jurídicas dedicadas a las actividades marítimas, remolque, agenciamiento marítimo, corretaje de naves y de carga, portuarias, estiba, dragado, clasificación, reconocimiento, bucería, salvamento y comunicaciones marítimas y expedir las licencias que correspondan. Autorizar las tarifas de fletes para transporte marítimo internacional.

4 ¿ Qué es la Dirección General Marítima ? Es la autoridad que se encarga de ejecutar la política del gobierno en esta materia. Para ello cuenta con su estructura solida.

5 MISIÓN La Dirección General Marítima, es la Autoridad Marítima Nacional que ejecuta la política del gobierno en materia marítima y tiene por objeto la dirección, coordinación y control de las actividades marítimas en los términos que señala el Decreto Ley 2324 de 1984 y los reglamentos que se expiden para su cumplimiento, promoción y estímulo del desarrollo marítimo del país.

6 VISIÓN Ser para el 2019, la autoridad articuladora del cambio hacia el País Marítimo.

7 Jurisdicción Ejerce sus funciones a lo largo y ancho de la jurisdicción marítima colombiana: 928.660km^2, equivalentes al 44.85% de todo el territorio nacional, y 2900 km^2 de la línea de costa

8 Rendición de cuentas es un espacio de participación ciudadana, propiciado por la Dirección General Marítima, para que personas naturales y jurídicas, y las organizaciones sociales, se reúnan en un acto público para intercambiar información.

9 Subdirección de Marina Mercante: su función principal este orientada a la búsqueda de la seguridad integral marítima y el desarrollo de los intereses marítimos del país

10 Subdirección de Desarrollo Marítimo: esta subdirección tiene como objetivo fundamental velar por el desarrollo de los intereses marítimos del país

11 Subdirección Administrativa y Financiera: esta subdirección se encarga de ejecutar los planes administrativos de la Autoridad Marítima Colombiana

12

13 Organización Marítima Internacional


Descargar ppt "Asesorar al Gobierno en la adopción de políticas y programas relacionados con las actividades marítimas y ejecutarlas dentro de los límites de su jurisdicción."

Presentaciones similares


Anuncios Google