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8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Ajedrez 960 Ajedrez 960 (o Fischer Random Chess) FRC inventado y defendido por el ex campeón mundial de ajedrez Bobby Fischer, anunció públicamente el 19 de junio de 1996 en Buenos Aires, Argentina. Ajedrez 960  emplea el mismo tablero y piezas de serie de ajedrez; Sin embargo, la posición inicial de las piezas sobre los jugadores filas de casas es aleatorio. El nombre de "Ajedrez 960" se deriva del número de posibles posiciones de partida. “Y el ajedrez actual será simplemente una variante antigua del Chess960!” Dar click en botón de avanzar.

2 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Yo ya no juego ajedrez, juego FRC. Es un mucho mejor juego, ¡mas desafiante! El ajedrez es un juego muerto, está agotado. El Ajedrez 960 es una versión del ajedrez que yo desarrollé o inventé, se puede decir, donde se barajan las piezas en la última fila, no los peones. Cada lado tiene un arreglo idéntico, todo es simétrico, tal y como en el ajedrez tradicional. Se pueden aprender las reglas en dos minutos. “Es un gran juego, y se puede convertir en el estándar del ajedrez.” Bobby Fischer Tokío, Japón – 20 de agosto de 2004 Solo hay un par de reglas: una torre tiene que estar a la izquierda del rey, y la otra a la derecha del rey; un alfil tiene que estar en los cuadros claros, y el otro en los cuadros oscuros. Basicamente eso es todo. Dar click en botón de avanzar.

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8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h a8 h8 Los peones deben colocarse en las posiciones habituales en el ajedrez tradicional. Los reyes deben ser colocados entre las dos torres y nunca en a1 o h1. Al ser simetrico, el rey negro no ocupa a8 ni h8. a1 h1 El rey blanco se puede acomodar en cualquier casilla de: b1, c1, d1, e1, f1, g1. Dar click en la casilla remarcada.

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8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h El rey negro y todas las piezas negras se acomodaran en forma simetrica a las piezas blancas. Una torre debe quedar a la izquierda y la otra a la derecha. a1, c1, d1, e1, f1, g1, h1. Dar click en la casilla remarcada.

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8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Una torre debe quedar a la izquierda y la otra a la derecha. c1, d1, e1, f1, g1, h1. Dar click en la casilla remarcada.

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8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Los alfiles deben ser casilla clara: d1, f1, h1 Dar click en la casilla remarcada.

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8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Los alfiles deben ser casilla oscura: c1 o g1 Dar click en la casilla remarcada.

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8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Los caballos pueden ocupar las casillas: f1, g1, h1 Dar click en la casilla remarcada.

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8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Los caballos pueden ocupar las casillas: g1, h1 Dar click en la casilla remarcada.

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8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Al final la dama ocupa la ultima casilla: h1 Dar click en la casilla remarcada.

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8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h La aleatorización de las principales piezas había sido conocido como Ajedrez Aleatorio;  Sin embargo, el ajedrez 960 introduce restricciones a la asignación al azar, la preservación de la naturaleza dinámica del juego mediante la retención de alfiles de colores opuestos para cada jugador Y el derecho de las torres para ambas partes, lo que resulta en posiciones iniciales únicas. Veamos otra posición con las mismas reglas, lo conveniente es que sea haga con el contrincante para tener aleatoridad y cumplir con las 960 posiciones. Dar click en el boton de avanzar.

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8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Ya vimos las reglas para el acomodo, ahora aplicamos la probabilidad para que se produzcan las posiciones. Por ser un binomio, los alfiles van primero ya que tienen mas lugares (combinaciones) a ocupar en las 960 posiciones. Dar click en la casilla remarcada.

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8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Las piezas en el tablero, al acomodar las piezas alternativamente con el contricante se logra la aleatoridad. Dar click en el boton de avanzar.

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8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h  El nombre de "Ajedrez 960" se deriva del número de posibles posiciones de partida. La configuración de azar hace que la perspectiva de obtener una ventaja a través de la memorización de la apertura. Sea casi imposible, es mejor confiar en el talento y creatividad del juego ciencia.  Después de la configuración, el juego se juega igual que el ajedrez tradicional en todos los aspectos, con la única excepción del enroque de las diferentes posiciones de partida posibles para rey y torres. Veamos un ejemplo de enroque corto y largo. Dar click en el boton de avanzar.

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26 Es mejor anunciarlo para evitar confusiones.
8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h  ¡ENROQUE LARGO! Es mejor anunciarlo para evitar confusiones.

27 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Cumple los requisitos para hacer el enroque largo, (1) El rey y la torre no se han movido de su posición original. (2) El rey no es atacado ni las casillas donde se traslada a su posición final. (3) Las casillas deben de estar vacantes para el rey y el enroque torre.

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33 Es mejor anunciarlo para evitar confusiones.
8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h  ¡ENROQUE CORTO! Es mejor anunciarlo para evitar confusiones.

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8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Cumple los requisitos para hacer el enroque corto, (1) El rey y la torre no se han movido de su posición original. (2) El rey no es atacado ni las casillas donde se traslada a su posición final. (3) Las casillas deben de estar vacantes para el rey y el enroque torre. Dar click en el boton de avanzar.

35 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Campeonato del Mundo de Ajedrez 960 En el marco del Mainz Chess Classic.  2001: Peter Leko 2002: Peter Svidler 2003: Levon Aronian 2004: Zoltán Almási 2005: Levon Aronian 2006: Etienne Bacrot 2007: Viktor Bologan 2008: Hikaru Nakamura 2009: Aleksandr Griščuk El primer torneo oficial de ajedrez 960 tuvo lugar en Yugoslavia en 1996 y fue ganado por Peter Leko. Actualmente el único gran torneo con la participación de maestros fuertes es el "ajedrez 960 Open" de Mainz, que se celebra anualmente desde 2002 en el período de julio agosto. Ganadores del ajedrez 960 en el abierto de Mainz  El juego ha mejorado mucho sobre el ajedrez tradicional, ya que no es necesario analizar o memorizar ninguna de las aperturas de libros. Por lo tanto, el juego llega a ser verdaderamente creativo y “real." - Svetozar Gligoric Dar click en botón de avanzar.

36 LEYES DEL AJEDREZ DE LA FIDE
8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h LEYES DEL AJEDREZ DE LA FIDE Las Leyes del Ajedrez de la FIDE cubren el juego sobre el tablero. Las Leyes del Ajedrez se componen de dos partes: 1. Reglas básicas de juego y 2. Reglas de competición. El texto en inglés es la versión auténtica de las Leyes del Ajedrez que se adoptaron en el 84º Congreso de la FIDE celebrado en Tallin (Estonia) en Octubre de 2013, entrando en vigor el 1 de Julio de 2014. En 2008, la FIDE añadió la variante de ajedrez 960 para el apéndice de las leyes del ajedrez. El ajedrez 960 utiliza un establecimiento inicial aleatorio de las piezas principales,  Dar click en botón de avanzar.

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8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Fischer comenzó a trabajar en su nueva versión de ajedrez después del partido de vuelta de 1992 con Boris Spassky. El resultado fue la formulación de las reglas de Fischerandom Ajedrez en septiembre de 1993, presentado oficialmente al público el ajedrez, el 19 de junio de 1996 en Buenos Aires, Argentina. . El objetivo de Fischer era eliminar lo que él consideraba el dominio completo de preparación de aperturas en el ajedrez tradicional, reemplazándola con la creatividad y el talento.  Dar click en botón de avanzar.

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8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Reloj DGT 960 Visualiza las 960 Posiciones Random En internet podemos Acceder a software: Dar click en botón de avanzar.

39 REALIZADO POR : elgatoajedrez@gmail.com
FIN REALIZADO POR :


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