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2 www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria/manosseguras

3 Realizar una solicitud Pulse sobre el enlace En la pantalla se muestra a continuación el formulario a cumplimentar

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5 Cumplimentación de la solicitud Tan sólo hay que seleccionar un centro y rellenar los campos marcados con el icono : Ámbito de la solicitud (atención especializada, atención primaria, emergencias), datos del responsable de la entidad y datos del responsable del distintivo en el centro.

6 Búsqueda de centros Al seleccionar el centro tenemos la posibilidad de realizar búsquedas por el nombre del centro y/o la provincia a la que pertenece. Luego pulsamos el botón BUSCAR y hacemos clic en la línea que corresponde al centro elegido. Veremos como todos los datos relativos al centro se cargan automáticamente en la pantalla con los datos de la solicitud.

7 Envío de la solicitud y recepción de credenciales Una vez relleno el formulario pulsamos el botón ENVIAR SOLICITUD, que queda registrada en el sistema. Las credenciales de acceso se envían por email al responsable del distintivo en el centro.

8 Conexión al sistema Para conectarse a MANOS SEGURAS, introducir su "Identificación" y "Contraseña" y pulsar el botón ACEPTAR. El sistema distingue entre mayúsculas y minúsculas Para cerrar la sesión haga clic en el botón

9 Cambiar la contraseña Puede cambiar su contraseña por otra que le resulte más fácil de recordar, pulsando sobre

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11 Detalle de un proyecto Ficha: información general del proyecto. Zona de comunicación: permite el intercambio de mensajes a modo de foro entre los participantes en un proyecto. Solicitud: los datos de la solicitud que se realizó. Autoevaluación: acceso a la información que el centro introduce para cada recomendación. Evaluación: no disponible para los usuarios de los centros (responsables y colaboradores).

12 Dentro del apartado de autoevaluación existen tres opciones Recomendaciones: acceso al listado de recomendaciones para añadir, modificar o consultar información sobre ellas. Informe de autoevaluación: este enlace abre una nueva ventana donde aparecerá un informe resumen en formato PDF con toda la información actualizada de la autoevaluación. Finalizar autoevaluación: una vez completada la autoevaluación pulsar esta opción para que pueda comenzar el proceso de evaluación.

13 Mantenimiento de colaboradores Los colaboradores de un proyecto son profesionales de los centros encargados de introducir la información para realizar la autoevaluación, y también del desarrollo de las áreas de mejora. Para asignar o desasignar colaboradores a un proyecto se utiliza la opción MANTENIMIENTO DE COLABORADORES del menú superior.

14 Mantenimiento de colaboradores (2) En la nueva pantalla podemos ver el listado de colaboradores asignados al proyecto, y un formulario de búsqueda.

15 Mantenimiento de colaboradores (3) Podemos dar de alta a un colaborador pulsando el botón NUEVO y rellenando los campos que aparecen a continuación. La aplicación genera un nombre de usuario, y la contraseña que se asigna por defecto es el DNI.

16 Zona de comunicación Los usuarios de los centros pueden entrar en la zona de comunicación de un proyecto para intercambiar mensajes siguiendo el estilo de los foros.

17 Zona de comunicación (2) Para crear un nuevo mensaje hay que utilizar el botón NUEVO MENSAJE y en la nueva pantalla rellenar el asunto y el cuerpo del mensaje y pulsar el botón ENVIAR.

18 Autoevaluación En el detalle de un proyecto, desde la opción RECOMENDACIONES de la AUTOEVALUACIÓN del menú lateral accedemos a la pantalla con el listado de recomendaciones ordenadas por criterio. De cada una de ellas se muestra su código y su nombre. Para ver alguna en detalle se puede hacer clic sobre el nombre de la elegida o seleccionarla en el desplegable que hay al principio de la pantalla.

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20 Autoevaluación La estructura de la pantalla para cada recomendación es la siguiente: Selección de la recomendación. Criterio al que pertenece, código, nombre y descripción de la recomendación. Lista de criterios de evaluación de la recomendación. Lista de las evidencias positivas que el centro ha introducido. Lista de las áreas de mejora que el centro considera. Grado de cumplimiento que se cree se alcanza para esta recomendación. Referencias y ejemplos asociados a la recomendación.

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22 Evidencias positivas El icono con el aspa roja sirve para eliminar una evidencia positiva. Aceptar cuando se pida la confirmación. El icono con el lápiz y el enlace con el título sirven para consultar/modificar una evidencia positiva. El botón NUEVO EVIDENCIA POSITIVA dirige a la pantalla para crear una nueva evidencia positiva.

23 Evidencias positivas (2) La pantalla para crear/modificar una evidencia positiva está compuesta por los siguientes elementos: Título: nombre que se asigna a la evidencia positiva. Descripción: donde se explica en qué consiste la evidencia positiva. Ficheros adjuntos: lista de ficheros que se asocian a la evidencia positiva para ampliar la información acerca de la misma. Se puede utilizar el enlace con el nombre del fichero o el icono para descargarse el fichero. El icono sirve para eliminar un fichero. Nuevo fichero: se utilizar para asociar nuevos ficheros con la evidencia positiva y subirlos al sistema. Botón GUARDAR: pulsándolo se guardan las modificaciones realizadas o se crea una nueva evidencia positiva, según el caso.

24 Se puede utilizar el enlace para volver al detalle de la recomendación.

25 Áreas de mejora El icono con el aspa roja sirve para eliminar un área de mejora. Aceptar cuando se pida la confirmación. El icono con el lápiz y el enlace con el título sirven para consultar/modificar un área de mejora. El botón NUEVA ÁREA DE MEJORA dirige a la pantalla para crear una nueva evidencia positiva.

26 Áreas de mejora (2) La pantalla está compuesta por los siguientes elementos: Título: nombre que se asigna al área de mejora Descripción: donde se explica en qué consiste. Responsable: colaborador del proyecto responsable de su desarrollo. Área de mejora conseguida: si se ha conseguido o no Fecha de inicio/fin: fechas propuestas para realizar la mejora descrita. Ficheros adjuntos: lista de ficheros que se asocian al área de mejora para ampliar la información. Se puede utilizar el enlace con el nombre del fichero o el icono para descargarlos. El icono sirve para eliminar un fichero. Nuevo fichero: se utilizar para asociar nuevos ficheros. Botón GUARDAR: pulsándolo se guardan las modificaciones realizadas o se crea una nueva área de mejora, según el caso.

27 Se puede utilizar el enlace para volver al detalle de la recomendación.

28 Referencias y ejemplos En la pantalla de detalle de cada recomendación aparecen las referencias y ejemplos asociados:

29 Informe de autoevaluación El responsable del proyecto puede ver un informe resumen de la autoevaluación en formato PDF en cualquier momento:

30 Fin de autoevaluación El responsable del proyecto en el centro finaliza autoevaluación una vez que se ha terminado de introducir la información: Una vez finalizada, el proyecto entra en la fase de evaluación. Hasta que se termine esta nueva fase los usuarios de los centros podrán acceder a la autoevaluación sólo en modo consulta. Luego podrán continuar normalmente para realizar un seguimiento de los avances que alcancen.

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