La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿CÓMO APLICO DISCIPLINA EN MI HIJO?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿CÓMO APLICO DISCIPLINA EN MI HIJO?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿CÓMO APLICO DISCIPLINA EN MI HIJO?

2 PAUTAS DE CONDUCTA La familia es el órgano fundamental de la sociedad además fuente de valores y conocimientos que se responsabiliza de la formación y desarrollo del ser humano porque en ella encuentra todo lo necesario para su crecimiento integral. Para proponer un cambio en nuestra actitud frente a la disciplina en nuestra familia debemos entender cuales son nuestros puntos débiles y para ello definamos los tipos de familia que existen

3 Tipos de familia A ) Dictatorial ,impositiva y despótica:
Cuando uno de los padres actúa imponiendo normas tanto a los hijos como a la pareja sin importarle sus aspiraciones ,sentimientos ,opiniones y voluntad de los miembros de la familia . Aquí los miembros de la familia son sumisos actúan por temor . Consecuencias: Niños tímidos , disminuidos retraídos sin iniciativa o rebeldes a toda autoridad.

4 B) Permisiva y Sobreprotectora: Los padres son tolerantes , no corrigen , les complacen a sus hijos , les resuelven sus problemas , no establecen normas ni reglas de disciplina . Tienen temor de llamarles la atención . Consecuencia. Niños caprichosos , engreídos , no cumplen sus deberes , no saben resolver sus problemas sin ayuda del otro ,sólo saben exigir, son impositivos y autoritarios, propensos a adicciones porque se llevan por el deseo del placer y se hacen incapaces sin poder independizarse  

5 C) Democrática Asertiva: La familia comparte los deberes y responsabilidades de común acuerdo . Los padres son autoridad en casa , pero las reglas no son impuestas ni son complacientes. Son producto de un entendimiento por parte de los niños donde se valoran sus inquietudes y sentimientos. Cada miembro d la familia tiene una responsabilidad de acuerdo a sus capacidades . Las ordenes se dan con firmeza y se retribuye su acatamiento con cariño . Se cultiva sentimientos de amor y vínculos fraternos entre todos los miembros.  

6 Elementos que influyen en el desarrollo de la familia
INTERNET TELEVISIÓN CAMBIOS TECNOLÓGICOS LA FAMILIA INFLUENCIA DE OTRAS FAMILIAS ECONOMIA Y TRABAJO DIVORCIOS Y PELEAS

7 Elementos que favorecen el desarrollo familiar
·        Fomentar la AUTOESTIMA dentro de la familia ·        Fidelidad y amor entre esposos ,evitar peleas o discusiones fuertes entre los miembros de la familia. ·        Fomentar RESPETO, COLABORACIÓN Y COMUNICACION de unos con otros. ·        Comprensión y afecto. ·        La superación de desarrollo personal y familiar ·        Definir las normas de convivencia y los roles dentro de la familia en forma clara.


Descargar ppt "¿CÓMO APLICO DISCIPLINA EN MI HIJO?"

Presentaciones similares


Anuncios Google