La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio Inmaculada Concepción Depto. Lenguaje Y Comunicación Prof

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio Inmaculada Concepción Depto. Lenguaje Y Comunicación Prof"— Transcripción de la presentación:

1 Colegio Inmaculada Concepción Depto. Lenguaje Y Comunicación Prof
Colegio Inmaculada Concepción Depto. Lenguaje Y Comunicación Prof. Claudia Dinamarca Tapia Primero Medio 2013 Mi punto de vista

2 El uso de las redes sociales y el atraso escolar
Es innegable el beneficio que han traído consigo las redes sociales, en el aspecto de la enorme facilidad que aportan para la comunicación intercontinental, y el traslado en tiempo real de la información. Pero en los últimos años han traído desórdenes y hasta riesgos para los usuarios y para los que los rodean. Por principio las nuevas generaciones, cada vez más obesas. no logran despegarse del asiento frente al monitor de su computadora, otros no despegan sus dedos de sus celulares y blackberrys, perdiendo no solo tiempo de interacción real con humanos tangibles, especialmente sus familiares, sino también postergando sus tareas, y estudios por preferir seguir obsesivamente la menor tontería que aparezca en alguna de esas redes sociales, llegando en la mayoría de los casos a caer en la compulsión y obsesión, entonces se habla ya de adicción a las redes sociales.

3 Esta enfermedad aumenta enormemente, y miles de personas pierden no solo  materias escolares, algunas el año escolar por completo, e incluso el trabajo, cuando desatienden en su totalidad sus deberes por atender cualquier novedad en ellas, aunque sea algo totalmente absurdo. Por otra parte, también aumentan los casos de jóvenes agredidos por otros usuarios, quienes los acosan y suben fotos o videos humillantes de sus incautas victimas. Es entonces que  se dan cuenta de su error, pero demasiado tarde, su imagen esta dañada y es casi imposible de borrar del Internet. Por eso es mejor usar las redes sociales solo para lo que fueron hechas, pero cuidando no caer en la adicción ni descuidar los estudios. Pueden ser muy entretenidas, pero al final, existe el mundo real, y para sobrevivir en él se necesitan conocimientos reales, fuera de la realidad virtual. Autor: Víctor Humberto Clemenceau.

4 El artículo Un artículo de opinión es un texto en el cual la persona que lo escribe pone sus perspectivas y sus razonamientos acerca de algún tema. La columna o artículo de opinión es un texto que manifiesta el sentir o el pensar (punto de vista) de una determinada persona, que suele ser un personaje notable o de relevancia en las letras, política u otras áreas y está ligada (en trabajo pero no necesariamente en compartir la línea editorial) al periódico.

5 Sus características Representa sólo la opinión de su autor
Se escribe en primera persona Se puede escribir de cualquier cosa que sea interesante No sólo necesita validar sus opiniones con argumentos sólidos y profundos

6 La ciencia a nuestro alcance
Colegio Inmaculada Concepción Depto. Lenguaje Y Comunicación Prof. Claudia Dinamarca Tapia Primero Medio 2013 La ciencia a nuestro alcance

7 Leamos el siguiente texto…
Un eclipse, es el oscurecimiento de un cuerpo celeste producido por otro cuerpo celeste. Hay dos clases de eclipses que implican a la Tierra: los de Luna, o eclipses lunares, y los de Sol, o eclipses solares. Un eclipse lunar tiene lugar cuando la Tierra se encuentra entre el Sol y la Luna y su sombra oscurece la Luna. El eclipse solar se produce cuando la Luna se encuentra entre el Sol y la Tierra y su sombra se proyecta sobre la superficie terrestre. Los tránsitos y ocultaciones son fenómenos astronómicos similares pero no tan espectaculares como los eclipses debido al pequeño tamaño de los cuerpos celestes que se interponen entre la Tierra y un astro brillante.

8 Textos de divulgación científica
Es un escrito generalmente breve que puede explicar hechos, conceptos, ideas y descubrimientos vinculados al quehacer científico y tecnológico. Es un texto expositivo en el cual se da a conocer o se hace pública una información que sólo pertenecía a la comunidad científica.

9 Un texto de divulgación científica…
No debe ser muy largo Debe utilizar un lenguaje cercano y global Utiliza ejemplos Utiliza dibujos, diagramas o fotografías Mantiene solo UN tema Minimiza el uso de términos formales científicos o matemáticos

10 Estructura básica Fotografía
TITULO Células madre, fuente inagotable de materia prima Las células madre son una especie de poción mágica del cuerpo, tienen el potencial de convertirse en células de muchos tejidos. Son una especie de carta blanca que no está destinada a ningún órgano específico. Los científicos trabajan con dos clases: adultas y embrionarias. Las últimas proceden de embriones desarrollados por fertilización in vitro con apenas unos días de vida (fase de blástula o blastocisto). Son muy apreciadas por los investigadores por su enorme versatilidad y se encuentran también en el cordón umbilical. Ya existen blancos de cordones donde los padres guardan los tejidos embrionarios de sus hijos por si algún momento fuera necesario recurrir a ellos con fines terapéuticos. Problemas éticos. Las limitaciones impuestas por los gobiernos al empleo de las embrionarias ha obligado a los investigadores a ensayar con células adultas. Éstas se localizan principalmente en el cerebro, la médula, los vasos sanguíneos, la piel, el hígado o los músculos. Permanecen dormidas hasta que los tejidos necesitan ser regenerados. “Si logramos aprender el modo en que los stem cells se conviertan en u riñón o un corazón, tendremos una fuente casi ilimitada de materia prima”, subraya Robert Langer, del MIT. introducción Los científicos preparan cristal líquido que se consolida en forma de espuma. Ésta se siembra con stem cells –en la foto- y se inyecta para regenerar, por ejemplo, hueso. Desarrollo Conclusión Pie de foto o Info-foto


Descargar ppt "Colegio Inmaculada Concepción Depto. Lenguaje Y Comunicación Prof"

Presentaciones similares


Anuncios Google