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7 Llaves de ÉXITO en las ventas de Racom
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¿Qué significa VENDER?
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¿CUÁLES SON LAS 7 LLAVES BÁSICAS DE UN BUEN VENDEDOR?
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PRIMERA
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ACTITUD!!! 53%
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¿Se ve como GANADOR o como PERDEDOR?
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¿Cómo camina. ¿Cómo saluda. ¿Cómo manejas sus ojos
¿Cómo camina? ¿Cómo saluda? ¿Cómo manejas sus ojos? ¿De qué forma se presenta?
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Ahí esta el 53% del ÉXITO!
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SEGUNDA
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CONGRUENCIA 18%
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18% LA CONGRUENCIA DA CREDIBILIDAD
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¿Cómo ganamos credibilidad?
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Verbal 7%
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Verbal 7% Vocal 38%
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Verbal 7% Vocal 38% Visual 55%
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Verbal 7% Vocal 38% Visual 55% 100%
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TÚ ERES EL MENSAJE!!!
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TERCERA
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QUE CONOZCA LOS BENEFICIOS DEL PRODUCTO
10%
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LAS PERSONAS COMPRAMOS BENEFICIOS, COMPRAMOS... EMOCIONES!
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HASTA AQUÍ LLEVAMOS 81%
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CUARTA
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COMPRENSIÓN DEL CLIENTE +81= 88%
7%
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ESCUCHAR AL CLIENTE ENTENDER SUS NECESIDADES SABER QUIEN ES
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SABER ESCUCHAR ES DE SABIOS ….
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QUINTA
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CONFIANZA 7%
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Estemos seguros de lo que decimos, NO PERDAMOS LA CABEZA
Estemos seguros de lo que decimos, NO PERDAMOS LA CABEZA!! Concéntrese BIEN
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Rompan las reglas, si hacemos todo igual, los resultados, YA LOS CONOCEMOS. Diviértanse, diviértanse mucho, eso si es CONTAGIOSO.
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MUESTRE CONFIANZA AL PROSPECTO, HÁGALO CLIENTE!
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SEXTA
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CIERRE DE VENTAS Y ESTADISTICAS 5%
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CIERRE DE VENTAS CONSISTE EN SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS:
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¿Qué le parece el producto?
¿Cuándo requiere tenerlo? ¿A nombre de quien facturo?
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4.- Dar las gracias, por su confianza.
Cerrar la ventana no es otra cosa, mas que pedirle al cliente su respuesta.
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Y siempre tener un control estadístico de: visitas, pedidos, compras, pagos, fechas, cumpleaños, nombre completos, etc…
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6 pasos básicos Actitud 53% Congruencia 18% Beneficios 10%
Comprensión 7% Confianza % Cierre y estadísticas 5%
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6 pasos básicos 100% Actitud 53% Congruencia 18% Beneficios 10%
Comprensión 7% Confianza % Cierre y estadísticas %
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SÉPTIMA LLAVE
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SEGUIMIENTO 100%
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LA GRAN CLAVE. CUMPLIR LO QUE OFRECEMOS
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A TIEMPO EN FORMA COMO LO PROMETIMOS DE ACUERDO A LO PACTADO
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VENDE – SIRVE – EVALUA – VENDE – SIRVE – EVALUA …
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SI OCUPAMOS ESTAS 7 LLAVES SEREMOS MAS EFECTIVOS EN NUESTROS RESULTADOS.
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MUCHAS GRACIAS
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