La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Despliegue de la aplicación Web

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Despliegue de la aplicación Web"— Transcripción de la presentación:

1 Despliegue de la aplicación Web
Pierre Sergei Zuppa Azúa

2 Keyword

3 Diagrama de despliegue
Es una clase de diagrama que utiliza el UML para dar forma a la disposición material de los artefactos en nodos. Se entiende por artefacto, en este contexto, a la especificación de un dato físico que usa o genera un proceso de desarrollo de software, o bien se produce por el despliegue y la operación de un sistema. Ejemplo En un sitio web, un diagrama de despliegue muestra los componentes de hardware que lo conforman, los componentes de software que se ejecutan en cada nodo y la forma en la que las distintas partes están conectadas entre sí. Los nodos se representan con cuadrados que contienen otros más pequeños, que simbolizan los artefactos asignados a los primeros. A su vez, los nodos pueden tener subnodos, que se anidan como cuadrados de menor tamaño dentro de los de mayor jerarquía; un solo nodo puede representar múltiples nodos físicos en un mismo diagrama de despliegue, lo que ocurre con un grupo de servidores de base de datos.

4 Tipos de nodos Nodo de dispositivo, recursos físicos de informática que utilizan memoria y servicios para ejecutar programas. Nodo de entorno de ejecución, un recurso informático que corre dentro de un nodo externo y que provee un servicio para alojar y ejecutar otros elementos de software.

5 Modelado Sistemas empotrados, un conjunto de dispositivos que ejecutan un gran número de programas para interactuar en con mundo físico. Sistemas cliente-servidor, se centran en la conexión de una red de clientes a una serie de servidores. Sistemas completamente distribuidos, poseen varios niveles de servidores y deben estar preparados para que su topología pueda ser modificada continuamente.

6 Tipos de despliegue Alojamiento tradicional Computación en la nube Arquitecturas escalables y tolerantes a fallos

7 Características de aplicaciones Web
Se ejecutan en un servidor (físico o virtual), no en el dispositivo del usuario. Pueden atender a miles de usuarios simultáneos, no a uno sólo. Es muy habitual que se necesiten varios servidores para una única aplicación Web (por escalabilidad y tolerancia a fallos). Se ejecutan dentro de un servidor Web. Están formadas por código y por recursos (imágenes, documentos html, css, js, ficheros estáticos). Utilizan servicios adicionales: base de datos, servidor de correo, servidor de vídeo. Requieren de un proceso de instalación y configuración (despliegue) en el servidor o servidores.

8 Escalabilidad

9 Empresas de alojamiento o hosting
Son empresas que permiten a sus clientes que ejecuten sus aplicaciones Web en sus instalaciones. Se encargan del suministro eléctrico, conexión a Internet, compra y mantenimiento de servidores, control de acceso físico, etc. Existe una amplia variedad de servicios que dependen del proveedor y de las necesidades del cliente.

10 Tipos de alojamiento tradicional
Compartido: Varias aplicaciones web conviven en la misma máquina física. El desarrollador no tiene control total sobre el servidor. Dedicado: El cliente dispone de una máquina física que controla completamente. Virtual: El cliente dispone de una máquina virtual que controla completamente y se ejecuta en un servidor físico compartido con otras máquinas virtuales.

11 Frase "No temo a las computadoras; lo que temo es quedarme sin ellos" Isaac Asimov


Descargar ppt "Despliegue de la aplicación Web"

Presentaciones similares


Anuncios Google