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 Ignacio Rudloff  Angélica Balmaceda  Sharif Saleh  Francisco Vargas  Virla Morales  Beatriz Suazo.

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Presentación del tema: " Ignacio Rudloff  Angélica Balmaceda  Sharif Saleh  Francisco Vargas  Virla Morales  Beatriz Suazo."— Transcripción de la presentación:

1  Ignacio Rudloff  Angélica Balmaceda  Sharif Saleh  Francisco Vargas  Virla Morales  Beatriz Suazo

2 Key Partners Key activities Value Propositions Costumer Relationships Costumer Segments No existen alianzas - Diseño; importante por los aspectos tecnológicos del producto - Solución de problemas por la necesidad de supervisión y mantención - Optimización del tiempo - Comodidad en la espera - Servicio integral y permanente. Esto incluye mantención de máquinas y mensajería a los clientes - Servicios automatizados con los consumidores - Relación diaria con el cliente Empresas o instituciones que ofrecen servicios masivos con grandes cuellos de botella o congestiones como pagos de cuentas y otros tramites. Key resources Channels - Máquina permite relacionarnos físicamente con el consumidor. - Página web para acercarnos al cliente. - Software. - Página web - Presencial Cost Structure Revenue Streams - Inversión en las máquinas - Mantención -Personal Arriendo de la máquina a los clientes

3 Aprendizaje Sería conveniente crear una alianza estratégica con una empresa tecnológica que tenga la capacidad de crear el software y luego apoyarnos con la mantención tanto de las máquinas como de la página web, y a la vez en la innovación de posibles mejoras del software.

4 Key Partners Key activities Value Propositions Costumer Relationships Costumer Segments Empresa Creadora del Software (motivo de mantención y actualización del sistema) - Diseño; importante por los aspectos tecnológicos del producto - Solución de problemas por la necesidad de supervisión y mantención - Optimización del tiempo - Comodidad en la espera - Servicio integral y permanente. Esto incluye mantención de máquinas y mensajería a los clientes - Servicios automatizados con los consumidores -Relación diaria con el cliente Empresas o instituciones que ofrecen servicios masivos con grandes cuellos de botella o congestiones como pagos de cuentas y otros tramites. Key resources Channels - Máquina permite relacionarnos físicamente con el consumidor. - Página web para acercarnos al cliente. -Software. - Página web - Presencial Cost Structure Revenue Streams - Inversión en las máquinas - Mantención - Personal - Arriendo de la máquina a los clientes

5 Aprendizaje Nos dimos cuenta que para una mejor aclimatación al nuevo sistema de parte de los usuarios, será fundamental la participación del funcionario de ayuda presente en cada sucursal que cuente con el servicio para contar con una mejor imagen hacia el público y una buena y cercana relación con los usuarios.

6 Key Partners Key activities Value Propositions Costumer Relationships Costumer Segments Empresa Creadora del Software (motivo de mantención y actualización del sistema) - Diseño; importante por los aspectos tecnológicos del producto - Solución de problemas por la necesidad de supervisión y mantención - Optimización del tiempo - Comodidad en la espera - Servicio integral y permanente. Esto incluye mantención de máquinas y mensajería a los clientes - Servicios automatizados con los consumidores -Relación diaria con el cliente (Funcionario Maquina) Empresas o instituciones que ofrecen servicios masivos con grandes cuellos de botella o congestiones como pagos de cuentas y otros tramites. Key resources Channels - Máquina permite relacionarnos físicamente con el consumidor. - Página web para acercarnos al cliente. -Software. -Funcionario como cara visible de la Empresa. (Una buena ayuda confiable y rapida) - Página web - Presencial Cost Structure Revenue Streams - Inversión en las máquinas - Mantención - Personal - Arriendo de la máquina a los clientes

7 Aprendizaje Luego de realizar las averiguaciones correspondientes, resulta más conveniente que la alianza planteada anteriormente, en cuanto a costos, comprar los paquetes de mensajes a través de la pagina de internet www.cardboardfish.com que ofrece este servicio. Dependiendo de la cantidad de mensajes enviados tienen un costo variable, que en promedio rodea los $11 el mensaje.

8 Key Partners Key activities Value Propositions Costumer Relationships Costumer Segments Empresa Creadora del Software (motivo de mantención y actualización del sistema) - Diseño; importante por los aspectos tecnológicos del producto - Solución de problemas por la necesidad de supervisión y mantención - Optimización del tiempo - Comodidad en la espera - Servicio integral y permanente. Esto incluye mantención de máquinas y mensajería a los clientes - Servicios automatizados con los consumidores -Relación diaria con el cliente (Funcionario Maquina) Empresas o instituciones que ofrecen servicios masivos con grandes cuellos de botella o congestiones como pagos de cuentas y otros tramites. Key resources Channels - Máquina permite relacionarnos físicamente con el consumidor. - Página web para acercarnos al cliente. -Software. -Funcionario como cara visible de la Empresa. (Una buena ayuda confiable y rapida) - Página web - Presencial Cost Structure Revenue Streams - Inversión en las máquinas - Personal - Mantención - Costos SMS - Arriendo de la máquina a los clientes

9 ¿Se resistirán las personas a este cambio? No ¿Estarán dispuestos a ingresar su número de celular? Si ¿Confiarán en el sistema? Si ¿Se podría reducir la demanda a causa de este nuevo sistema? Ej. Abuelitas No ¿El sistema realmente descongestionará los lugares? ¿Se evitarán los cuellos de botella? Si ¿Realmente mejorará la imagen de las instituciones que utilicen nuestro sistema? Si Supuestos verificados:

10 N=100

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13

14 Temas críticos Conocimiento de preferencias y comportamiento de los usuarios del servicio. Conocer funcionamiento de los distintos sistemas utilizados para estos servicios alrededor del mundo Tecnología utilizada y disponible para llevar a cabo el proyecto.

15 Etapas críticas Contactarse con los clientes Negociación alianzas estratégicas y proveedores Implementación

16 Hitos críticos del modelo de negocios Captación de clientes Diseño de software Diseño de la máquina Capacitación y contratación de personal Puesta en marcha

17 Riesgos relevantes No alcanzar el número de clientes esperados  Promoción del servicio Rechazo del nuevo sistema  Software y máquina amigable para los distintos tipos de clientes Correcto funcionamiento del software  Soporte técnico a través de la alianza estratégica y asistencia rápida y oportuna.

18 Proyecciones financieras

19 Análisis de sensibilidad


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