La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fondo Multilateral de Inversiones Reunión de Clúster TIC 2009 MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN ESTRATÉGICA Y LA PRODUCTIVIDAD DE LAS PYMES A TRAVÉS DE TECNOLOGÍAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fondo Multilateral de Inversiones Reunión de Clúster TIC 2009 MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN ESTRATÉGICA Y LA PRODUCTIVIDAD DE LAS PYMES A TRAVÉS DE TECNOLOGÍAS."— Transcripción de la presentación:

1 Fondo Multilateral de Inversiones Reunión de Clúster TIC 2009 MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN ESTRATÉGICA Y LA PRODUCTIVIDAD DE LAS PYMES A TRAVÉS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) Lima, 10 de noviembre de 2009

2 OBJETIVO: mejorar las capacidades empresariales y automatizar los procesos críticos de negocio de las PYMES

3 OBJETIVO: Mejorar la productividad de las PYMES bolivianas a través del uso de TICs Aspectos destacados e innovadores: Objetivos Específicos Seleccionar y sensibilizar a empresas medianas que tengan las capacidades básicas para mejorar su productividad y su competitividad. Mejorar la Gestión Estratégica y Operacional de la Empresa, mediante la implementación de un Cuadro de Mando Integral, orientado a potenciar el trabajo por objetivos y compromisos con resultados verificables y medibles. Identificar los aspectos que representan cuellos de botella en los procesos administrativos de las empresas, para orientar las actividades de mejora hacia los procesos identificados. Mejorar los procesos identificados de manera de asegurar el aumento de la productividad y competitividad de la empresa. Proporcionar a las empresas una herramienta tecnológica que optimice los procesos administrativos Capacitar a las empresas para mejorar sus procesos y manejar la herramienta tecnológica. Realizar el seguimiento y monitoreo del impacto en las empresas. Trabajo en equipo: integración de áreas y del personal asignando responsabilidades claras en la ejecución del programa. Participación y empoderamiento incrementados. Inversión como consecuencia del análisis interno. Sensibilización sobre la necesidad de adquisición, cambio o mejoramiento de infraestructura tecnológica, de sistemas de información; y sobre la importancia del control de gestión. Capacitación y actualización temas empresariales, como: trabajo en equipo, costos, gestión del tiempo entre otros. Generación de empleo. El programa motivo a la contratación de personal adicional. Iniciación de una organización disciplinada basada en metodologías (actas, resúmenes de reunión, puntualidad, seguimiento, definición de responsabilidades y otros). Sistematización de la experiencia

4 3 100% de las empresas cuentan con los conocimientos y metodología necesarios para actualizar y mantener el BSC Mas de 500 talleres en metodología en BSC impartidos 9 consultores capacitados en metodología BSC Desarrollo de Software BSC-PYME en tecnología web 81 empresas cuentan con el software de BSC-PYME 57 empresas intervenidas con post implementación BSC 200 colaboradores de las empresas capacitados en temas de: costos, administración del tiempo y trabajo en equipo. RESULTADOS ALCANZADOS BSC: Adecuación de Procesos: 6 consultores de procesos capacitados en metodología de adecuación de procesos e introducción a BPM 98 empresas cuentan con procesos estratégicos identificados y mejorados Se diseño 275 procesos y 377 subprocesos los cuales están distribuidos por ciudad como sigue:  La Paz: 67 procesos y 9 subprocesos  Cochabamba: 71 procesos y 106 subprocesos  Santa Cruz: 137 procesos y 262 subprocesos 15 consultores capacitados en BPM Automatizaron de 128 procesos en 98 empresas Se optimizo 977 horas Implementación de BPM:

5 4 Proyecto concluido en Septiembre de 2009 DESAFÍOS : Sensibilizar a la PYME Mantener a consultores Sostenibilidad SITUACIÓN ACTUAL:

6 5 | T + 501-4-4526701-02-03 | F + 506-2209-8399 | Cochabamba, Bolivia | www.fundes.org FUNDES promueve e impulsa el desarrollo competitivo de la MIPYME en América Latina


Descargar ppt "Fondo Multilateral de Inversiones Reunión de Clúster TIC 2009 MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN ESTRATÉGICA Y LA PRODUCTIVIDAD DE LAS PYMES A TRAVÉS DE TECNOLOGÍAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google