La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

«Santo Tomás de Villanueva»

Presentaciones similares


Presentación del tema: "«Santo Tomás de Villanueva»"— Transcripción de la presentación:

1 «Santo Tomás de Villanueva»
DOMINGO III, T. O. CICLO B Parroquia «Santo Tomás de Villanueva» Granada 25-Enero-2015

2 Dios de toda la Creación, por habernos regalado su amor.
I VÍSPERAS – DOMINGO III, T.O. CICLO B CANTO DE ENTRADA Bendigamos al Señor, Dios de toda la Creación, por habernos regalado su amor. Su bondad y su perdón, y su gran fidelidad por los siglos de los siglos durarán. El Espíritu de Dios hoy está sobre mí, y es quien me ha ungido para proclamar la buena nueva a los más pobres, la gracia de su salvación. (2)

3 Salmo 112: Alabado sea el nombre de Dios
Antífona 1: De la salida del sol hasta su ocaso, alabado sea el nombre del Señor. Alabad, siervos del Señor, alabad el nombre del Señor. Bendito sea el nombre del Señor, ahora y por siempre: de la salida del sol hasta su ocaso, alabado sea el nombre del Señor. El Señor se eleva sobre todos los pueblos, su gloria sobre los cielos. ¿Quién como el Señor, Dios nuestro, que se eleva en su trono y se abaja para mirar al cielo y a la tierra?.

4 Levanta del polvo al desvalido,. alza de la basura al pobre,
Levanta del polvo al desvalido, alza de la basura al pobre, para sentarlo con los príncipes, los príncipes de su pueblo; a la estéril le da un puesto en la casa,/ como madre feliz de hijos. Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén. Antífona 1:  De la salida del sol hasta su ocaso, alabado sea el nombre del Señor.

5 Salmo 115: Acción de gracias en el templo
Antífona 2: Alzaré la copa de la salvación, invocando el nombre del Señor. Tenía fe, aún cuando dije: «¡Qué desgraciado soy!» Yo decía en mi apuro: «Los hombres son unos mentirosos.» ¿Cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho? Alzaré la copa de la salvación, invocando su nombre. Cumpliré al Señor mis votos en presencia de todo el pueblo.

6 Mucho le cuesta al Señor. la muerte de sus fieles
Mucho le cuesta al Señor la muerte de sus fieles. Señor, yo soy tu siervo, siervo tuyo, hijo de tu esclava: rompiste mis cadenas. Te ofreceré un sacrificio de alabanza, invocando tu nombre, Señor. Cumpliré al Señor mis votos en presencia de todo el pueblo, en el atrio de la casa del Señor, en medio de ti, Jerusalén.

7 Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo
como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén. Antífona 2: Alzaré la copa de la salvación, invocando el nombre del Señor.

8 De la carta del apóstol San Pablo a los Filipenses 2,6-11: Cristo, Siervo de Dios, en su misterio pascual Antífona 3: El Señor Jesús se rebajó, y por eso Dios lo levantó por los siglos de los siglos. Cristo, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos.

9 Y así, actuando como un hombre. cualquiera,
Y así, actuando como un hombre cualquiera, se rebajó hasta someterse incluso a la muerte, y una muerte de cruz. Por eso Dios lo levantó sobre todo y le concedió el «Nombre-sobre-todo- nombre»; de modo que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra, en el abismo, y toda lengua proclame: Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

10 Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo
como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén. Antífona 3:  El Señor Jesús se rebajó, y por eso Dios lo levantó por los siglos de los siglos.

11 Cristo, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios.
Que toda lengua proclame: Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

12 En aquellos días, vino la palabra del Señor sobre Jonás:
LECTURA DEL libro del profeta jonás Jon 3,1-5.10: Los ninivitas se convirtieron de su mala vida. En aquellos días, vino la palabra del Señor sobre Jonás: «Levántate y vete a Nínive, la gran ciudad, y predícale el mensaje que te digo.» Se levantó Jonás y fue a Nínive, como mandó el Señor. Nínive era una gran ciudad, tres días hacían falta para recorrerla. Comenzó Jonás a entrar por la ciudad y caminó durante un día, proclamando: - «¡Dentro de cuarenta días Nínive será destruida!».

13 Creyeron en Dios los ninivitas; proclamaron el ayuno y se vistieron de saco, grandes y pequeños. Y vio Dios sus obras, su conversión de la mala vida; se compadeció y se arrepintió Dios de la catástrofe con que había amenazado a Nínive, y no la ejecutó Palabra de Dios

14 SALMO:  24, 4-5ab. 6-7bc. 8-9  R./ Señor, enséñame tus caminos. Señor, enséñame tus caminos, instrúyeme en tus sendas: haz que camine con lealtad; enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador. R./ Recuerda, Señor, que tu ternura y tu misericordia son eternas; acuérdate de mí con misericordia, por tu bondad, Señor. R./

15 R. / Señor, enséñame tus caminos
R./ Señor, enséñame tus caminos. El Señor es bueno y es recto, enseña el camino a los pecadores; hace caminar a los humildes con rectitud, enseña su camino a los humildes. R./

16 DE LA 1ªCARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS CORINTIOS 7,29-31: La representación de este mundo se termina. Digo esto, hermanos: que el momento es apremiante. Queda como solución que los que tienen mujer vivan como si no la tuvieran; los que lloran, como si no lloraran; los que están alegres, como si no lo estuvieran; los que compran, como si no poseyeran; los que negocian en el mundo, como si no disfrutaran de él: porque la representación de este mundo se termina. Palabra de Dios

17 DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS  
Mc 1,14-20: Convertíos y creed el Evangelio. Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía: -«Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.» Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que eran pescadores y estaban echando el copo en el lago. Jesús les dijo:

18 -«Venid conmigo y os haré pescadores de hombres
-«Venid conmigo y os haré pescadores de hombres.» Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Un poco más adelante vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. Los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon con él. Palabra del Señor

19 VENID CONMIGO Y OS HARÉ PESCADORES DE HOMBRES.

20 CREDO Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo su único Hijo Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo. Nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, todopoderoso. Desde allí va a venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén

21 Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron
–«Quitad esto de aquí; no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre.»

22 CANTO DE OFERTORIO Por los niños que empiezan la vida por los hombres sin techo ni hogar, por los pueblos que sufren la guerra, te ofrecemos el vino y el pan. Pan y vino sobre el altar son ofrenda de amor. Pan y vino serán después tu cuerpo y sangre, Señor.

23 Por los hombres que viven unidos, por los hombres que buscan la paz, por los pueblos que no te conocen te ofrecemos el vino y el pan. Pan y vino sobre el altar son ofrenda de amor. Pan y vino serán después tu cuerpo y sangre, Señor.

24

25 CANTO DE COMUNIÓN El Señor Dios nos amó como nadie amó jamás.
El nos guía como estrella cuando no existe la luz. El nos da todo su amor mientras la fracción del pan. Es el pan de la amistad, el pan de Dios. Es mi cuerpo: Tomad y comed. Esta es mi sangre: Tomad y bebed, pues yo soy la vida, yo soy el amor. Oh Señor, condúcenos hasta tu amor.

26 El Señor Dios nos amó como nadie amó jamás,
sus paisanos le creían hijo de un trabajador. Como todos el también ganó el pan con su sudor, y conoce la fatiga y el dolor. Es mi cuerpo: Tomad y comed. Esta es mi sangre: Tomad y bebed, pues yo soy la vida, yo soy el amor. Oh Señor, condúcenos hasta tu amor.

27

28 Desde ahora me felicitarán todas las
Antífona: «Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios», dice el Señor. Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; / porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, /porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: /su nombre es santo, /y su misericordia llega a sus fieles /de generación en generación.

29 Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón,
derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia —como lo había prometido a nuestros padres— en favor de Abrahán y su descendencia por siempre. Antífona: «Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios», dice el Señor.

30

31 AVISOS PARROQUIALES Desde hoy hasta el día 25, celebramos la semana de oración por la unidad de las iglesias cristianas. • El miércoles 21, a las 18:00 h., tendrá lugar la reunión de los catequistas. • El día 23, a las 17:00, tendrá lugar la reunión de los diezmeros de la Parroquia.

32 Salve, Regina, Mater misericordiae,
SALVE (Sábado) Salve, Regina, Mater misericordiae, Vita dulcedo, et spes nostra, salve. Ad te clamamus, exsules filii Hevae, Ad te suspiramus, gementes et flentes, in hac lacrimarum valle. Eja, ergo, advocata nostra, illos tuos misericordes oculos ad nos converte; Et Jesum, benedictum fructum ventris tui, nobis post hoc exilium ostende. Oh clemens, Oh pia, Oh dulcis Virgo Maria.

33 Hagamos silencio para escuchar a Dios.


Descargar ppt "«Santo Tomás de Villanueva»"

Presentaciones similares


Anuncios Google