La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Apantallamiento Galáctico Brandt et al, 1994, ApJ, 424, 1. de Oliveira-Costa et al, 2004, ApJ, 606, L89. Roberto Muñoz Soria PUC.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Apantallamiento Galáctico Brandt et al, 1994, ApJ, 424, 1. de Oliveira-Costa et al, 2004, ApJ, 606, L89. Roberto Muñoz Soria PUC."— Transcripción de la presentación:

1 Apantallamiento Galáctico Brandt et al, 1994, ApJ, 424, 1. de Oliveira-Costa et al, 2004, ApJ, 606, L89. Roberto Muñoz Soria PUC

2 Motivación El estudio de la estructura espacial del fondo cósmico de microondas (CMB) permite discriminar la teoría comoslógica correcta. La emisión en microondas de nuestra Galaxia y de fuentes extragalácticas impone limitaciones en el estudio de la isotropía del CMB. Es necesario desarrollar nuevas técnicas de observación para el estudio del CMB.

3 Background Fondo cósmico de microondas (CMB) Foreground Vía Láctea y fuentes extragalácticas En los mapas de emisión del cielo se distinguen dos componentes espaciales : Emisión total del cielo

4 Emisión del Foreground Se distinguen tres mecanismos de emisión del foreground : Radiación de sincrotrón (Synchrotron) Electrones relativistas confinados por campos magnéticos. Radiación de frenado (Bremsstrahlung) Scattering que sufre electrón en la vecindad de un ión. Radiación térmica del polvo (Thermal Dust)

5 Objetivo Brandt et al. Determinar la precisión con la cual se pueden identificar y substraer las fuentes que contaminan la emisión del fondo de microondas. De Oliveira-Costa et al. Presentar evidencias a favor de un cuarto mecanismo de emisión en el foreground. Dejar inválida la interpretación hecha por el equipo de WMAP.

6 Metodología Determinar la distribución espacial del foreground y su intensidad específica a diferentes frecuencias. Para ello se extrapolan los datos de IRAS y COBE. Simular la radiación de fondo cósmica empleando un modelo de fluctuaciones Gaussianas en temperatura. Sumar ambas componentes para obtener simulaciones ruidosas de la emisión total del cielo.

7 Metodología Ajustar modelos de radiación a los mapas del cielo anteriormente simulados. Se obtiene como resultado la temperatura de la radiación de fondo cósmica. CMB Synchrotron Bremsstrahlung Thermal dust 7 parámetros libres

8 Rango de frecuencias Synchrotron Bremsstrahlung TodasDust Tierra Espacio Componentes

9 Foreground X El año 2003, Bennett et al. (ApJ, 148, 97) publicaron una investigación en la cual atribuyen la emisión de baja frecuencia al mecanismo de sincrotrón. De Oliveira-Costa emplea datos del Tenerife survey que cubren el rango 10-15 Ghz.

10 Conclusiones Los experimentos realizados hasta 1994 son incapaces de distinguir con precisión las anisotropias del CMB y del foreground. Se necesitan nuevos experimentos. El método entrega mejores resultados en algunas ventanas que en otras. A menor número de parámetros libres mejor es el resultado. Realizar simultáneamente observaciones de alta resolución (VLA) para substraer fuentes discretas.

11 Conclusiones El análisis de De Oliveira-Costa confirma la existencia de una cuarto mecanismo de emisión del foreground, el cual se debería a granos de polvo giratorios.


Descargar ppt "Apantallamiento Galáctico Brandt et al, 1994, ApJ, 424, 1. de Oliveira-Costa et al, 2004, ApJ, 606, L89. Roberto Muñoz Soria PUC."

Presentaciones similares


Anuncios Google