La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Índice : 1. Campo científico que investigan o trabajan. 2. Objetivos que persiguen. 3. Tipos de aplicaciones que tiene la investigación o trabajo que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Índice : 1. Campo científico que investigan o trabajan. 2. Objetivos que persiguen. 3. Tipos de aplicaciones que tiene la investigación o trabajo que."— Transcripción de la presentación:

1

2 Índice : 1. Campo científico que investigan o trabajan. 2. Objetivos que persiguen. 3. Tipos de aplicaciones que tiene la investigación o trabajo que realizan.

3 1. Campo científico que investigan o trabajan. Astronomía Extragaláctica (Se llama astronomía extragaláctica al estudio de objetos fuera de la Vía Láctea) La investigación en Astronomía Extragaláctica, gracias a los nuevos descubrimientos, junto con la puesta en funcionamiento de nuevos y poderosos telescopios y detectores, ha sido objeto durante los últimos 15 años de una atención extraordinaria. El IAA no ha sido ajeno a ese movimiento, y ya en los años 80 comenzó su actividad en astronomía extragaláctica. En la actualidad el trabajo realizado se concentra en las siguientes líneas, cuyos objetivos se detallan en las secciones correspondientes.

4 OBJETIVOS GENERALES El Instituto de Astrofísica de Andalucía tiene como principal objetivo la investigación en Astrofísica, entendida ésta como una materia multidisciplinar. En ella caben tanto proyectos puramente teóricos y observacionales como aquellos que implican desarrollos en instrumentación, (para telescopios en tierra y para vehículos espaciales) y en herramientas computacionales.

5 TIPOS DE APLICACIONES

6 Astronomía Extragaláctica La investigación en Astronomía Extragaláctica, gracias a los nuevos descubrimientos, junto con la puesta en funcionamiento de nuevos y poderosos telescopios y detectores, ha sido objeto durante los últimos 15 años de una atención extraordinaria. El IAA no ha sido ajeno a ese movimiento, y ya en los años 80 comenzó su actividad en astronomía extragaláctica. En la actualidad el trabajo realizado se concentra en las siguientes líneas, cuyos objetivos se detallan en las secciones correspondientes.líneas

7 Radioastronomía y Estructura Galáctica El objetivo fundamental de este departamento consiste en la realización de investigación en tres líneas básicas:líneas El estudio de núcleos activos de galaxias y chorros relativistas mediante la técnica interferometría de muy larga base (VLBI) y simulaciones numéricas. La investigación de la estructura y evolución de nuestra galaxia - La Vía Láctea - utilizando técnicas de fotometría y espectroscopía de estrellas. La observación y descripción física del material circunestelar, tanto en los procesos iniciales (formación estelar) como los finales (nebulosas planetarias) de la evolución de las estrellas de baja masa.

8 Sistema Solar En los últimos 20 años, el conocimiento de nuestro sistema planetario ha aumentado de un modo casi explosivo debido a la enorme cantidad de datos suministrados, tanto con técnicas observacionales desde tierra como mediante misiones espaciales. En particular, el conocimiento de las envolturas gaseosas de los planetas y satélites del Sistema Solar, ha ido revelando un importante hecho de validez más amplia, la increíble diversidad existente tanto en composición como en propiedades físicas. La investigación de estas atmósferas, no sólo debe tender a responder preguntas sobre sus orígenes y diferentes procesos evolutivos, sino caracterizar su diversidad actual y comprender, en el marco de modelos físicos, su comportamiento global. Dado que una atmósfera planetaria es un sistema muy complejo, su estudio requiere ser abordado desde muy distintas direcciones. Investigaciones que se vienen desarrollando muy activamente en la actualidad se orientan a estudios de la composición, dinámica, radiación y balance energético de la atmósfera media y alta de los planetas terrestres (la Tierra, Marte y Venus), de las atmósferas de planetas exteriores (especialmente Júpiter y Saturno) y, recientemente, también de la atmósfera de Titán, luna de Saturno. Como se describe en las demás páginas del Departamento, la mayor parte de estas investigaciones se lleva a cabo mediante la elaboración de modelos teóricos, y su aplicación al análisis e interpretación de las observaciones realizadas, tanto desde tierra, como con instrumentación a bordo de cohetes de sondeo y plataformas espaciales.

9 Física Estelar El objeto de estudio de este departamento es las estrellas. De una estrella nos llega su luz que se recoge con cuidado en los receptores acoplados a los telescopios. Espectrógrafos, sensores CCD, receptores infrarrojos. Y con esa ingormacion se derivan conclusiones sobre su estado de evolución, su temperatura superficial, las caracteristicas estructurales, dinámicas intrínsecas y un larguísimo etcétera.


Descargar ppt "Índice : 1. Campo científico que investigan o trabajan. 2. Objetivos que persiguen. 3. Tipos de aplicaciones que tiene la investigación o trabajo que."

Presentaciones similares


Anuncios Google