La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Administración Proyectos Jorge Baracaldo Robin Ochoa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Administración Proyectos Jorge Baracaldo Robin Ochoa."— Transcripción de la presentación:

1 Administración Proyectos Jorge Baracaldo Robin Ochoa

2 Definición Determinar y negociar requerimientos  Con el cliente.  Funcionales.  No funcionales. Factibilidad y análisis  Técnico, operacional, financiero, social/Político.  Evaluar la posible satisfacción de los requerimientos.  Detectar y Resolver conflictos entre requerimientos.

3 Revisión de requerimientos  Validación. Entendimiento.  Buscar errores  Falta de Claridad

4 Planeación Planeación de procesos  Determinar el modelo de ciclo de vida mas apropiado para el proyecto de software.  Determinar y realizar las variaciones correspondientes al modelo de vida escogido, para que se acople al proyecto.  Definir métodos y herramientas apropiados para descomponer el proyecto en actividades con sus respectivas tareas.

5 Determinar entregables  Los productos de cada actividad y/o tarea, de forma interna.  Documentos  Prototipos de requerimientos funcionales.  Prototipos de requerimientos no funcionales.  Presentación de subsistemas o modulos específicos

6 Esfuerzo, calendario, estimación de costos  El rango de esfuerzo que se necesita para cada tarea se puede hacer por varios métodos.  Se determinan las dependencias entre tareas.  Calendarización esperada de tareas y actividades (Pert).  Se determina el costo de cada tarea, evaluando herramientas, personas y demás relacionado.

7 Localización de recursos  Equipos.  Instalaciones  Personas  Responsabilidades  Relación con las tareas (Gantt)

8 Administración de Riesgos  Identificación de riesgos y análisis  Priorización de riesgos y selección de riesgos  Plan de Mitigación de Riesgos  Plan de Contingencia de Riesgos

9 Administración de Calidad  La calidad se define en términos de atributos pertinentes de el proyecto específico.  Por estándares de calidad.  Por los requerimientos de software.  Por aspectos determinados dentro del grupo de trabajo.

10 Administración del plan  Como se debe administrar el proyecto, pero también como el plan debe ser administrado planeado.  Mediante reportes, monitoreo y control.  Como van a estar interrelacionados  En un entorno variante es vital que el planes se administren por ellos mismos.

11 Promulgación Implementar el plan  El proyecto inicia  Las actividades son abordadas según o acordado en la calendarización.  Se utilizan los recursos.  Se producen los entregables.

12 Contratación de terceros  Preparar y ejecutar acuerdos con terceros.  Coordinar labor con terceros  Aceptar productos de terceros, incorporándolos al proyecto.

13 Proceso de métricas  Se realiza a todo lo largo de la realización del proyecto de software.  Se asegura que la información relevante y útil se recolecte.  Esta recolección de información se hace en partes estratégicas, para su posterior análisis y comparación con similares.

14 Monitoreo  Revisando periódicamente los diferentes planes, en intervalos cortos de tiempo.  Se analizan las salidas y las condiciones para la finalización de cada tarea.  La información de las métricas es modelada, la variación se analiza, basado en la desviación entre los resultados actuales y los esperados.  La exposición al riesgo es reevaluada.

15 Control  Los resultados del proceso de monitoreo proveen las bases para determinar que acciones se han realizar.  Se reestructura el plan de contingencia si es necesario.  De ser necesario se re-implementan componentes y/o se les realizan nuevas pruebas.  En ciertas circunstancias es donde se determina abortar un proyecto.  Todos los cambios deben quedar documentados y ser reportados a las áreas directamente involucradas con estos, o en su defecto a todo el grupo de trabajo.

16 Reporte  Dado un lapso de tiempo se generan reportes de los cambios realizados, especificados en la parte de control.  Estos reportes deben ser concisos dada su importancia en un momento determinado.  Se debe identificar si el reporte va dirigido a todo el grupo de trabajo o una o varias áreas en especia

17 Métricas Establecimiento de Métricas  Sobre (Proyecto, Procesos, Calidad de SW)  Cada métrica debe ser enfocada a un objetivo organizacional.  Complejidad del Proyecto  Delimitar  Estimación de trabajo, recursos y tiempo para un proceso de desarrollo de software  Métricas Proporcionan perspectiva

18 Métricas Plan del Proceso de Métricas  Evaluar, predecir, mejorar  Planificación vs. Producto  Analizar como se comportaría una métrica con las restricciones de la empresa; procesos organizacionales, dominio de la aplicación e interfaces organizacionales.  Identificar y priorizar las necesidades de información  Seleccionar una métrica. (Prioridad de Información, costo de colección, facilidad de análisis).

19 Métricas Proceso de Métricas  Las métricas deben ser incorporadas a los procesos que miden.  Analizar los datos y desarrollar la información de productos  Métrica (procesos,proyecto)  Directas(Errores, Velocidad), Inderectas(calidad, complejidad)

20 Evaluar Métricas Evaluar la información de los productos Evaluar el proceso de métricas Identificar potenciales mejoras

21 Clausura Determinar Cierre  Participan todos los involucrados.  Las tareas estan completas y cumplen a satifaccion con lo planteado en los planes.  Se han entregado todos los productos con caracteristicas aceptables.  Los requerimientos, objetivos han sido rebizados y aceptados.

22 Clausura Actividades de Cierre  Se archiva todo lo relacionado con el proyecto  Se actualiza la base de datos de métricas  Retroalimentacion del proyecto

23 Evaluación Satisfacción de requerimientos  Analizar los puntos críticos del proyecto analizando el progreso total.  Satisfaccion de los participante, usuarios, cliente es el principal objetivo. Periodicamente.  Se revisan cada unos de los milestone (Diseño Arq, ) y se ven los cambios desde el establecimiento del proyecto.  Los cambios y configuraciones de software, son comunicados y documentados.

24 Evaluación Desempeño  Revisiones periodicas de como las personas se han adaptado al software y asi detectar conflictos.  Se evalua la efectividad de herramientas, tecnicas y metodos

25


Descargar ppt "Administración Proyectos Jorge Baracaldo Robin Ochoa."

Presentaciones similares


Anuncios Google