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Educación Matemática Tercero Básico

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Presentación del tema: "Educación Matemática Tercero Básico"— Transcripción de la presentación:

1 Educación Matemática Tercero Básico

2 Clase 1 Objetivo: Resolver adiciones y sustracciones utilizando el conteo y sobreconteo del Sistema Monetario Nacional. Habilidad: Representar y calcular Aprendizaje Clave: Calculan adiciones y sustracciones utilizando estrategias de desconteo y sobreconteo .Y mediante la esquematización de los procedimientos.

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4 Al resolver adiciones y sustracciones es importante llevarlo a la vida cotidiana utilizando nuestro Sistema Monetario Nacional. De esta manera representamos las cantidades con billetes utilizando el conteo y sobreconteo para encontrar las respuestas.

5 Clase 2 Objetivo: Resolver problemas con números de hasta seis cifras mediante la descomposición numérica y utilizando el Sistema monetario nacional. Habilidad: Contar- calcular Aprendizaje Clave: Resolución de problemas aditivos mediante la estrategia de la descomposición numérica.

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7 Al resolver problemas que involucran la adición y sustracción, es más fácil descomponer los valores de acuerdo a nuestro Sistema Monetario Nacional para luego realizar el conteo y obtener una respuesta a la problemática planteada.

8 Clase 3 Objetivo: Calcular adiciones y sustracciones mediante la descomposición canónica. Habilidad: Calcular y aplicar adiciones y sustracciones. Aprendizaje Clave: Resolver de problemas aditivos simples de composición y cambio; cálculos aditivos mediante la descomposición canónica.

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10 En esta clase la descomposición canónica es el eje central para la resolución tanto de adiciones como de sustracciones. Para ello, en el caso de las adiciones, es posible descomponer solo uno de los dos sumandos o también ambos para realizar el conteo de forma más segura. En el caso de la sustracción es recomendable realizar la descomposición tanto en el minuendo como en el sustraendo para evitar confusiones a la hora de realizar el conteo y averiguar el resultado.

11 Clase 4 Objetivo: Realizar equivalencias entre decenas de mil, unidad de mil, centenas y decenas mediante el Sistema monetario nacional. Habilidad: Identificar regularidades de nuestro Sistema de Numeración. Aprendizaje Clave: Reconocer las equivalencias de Sistema numérico decimal (entre de 10000, 1000 y 100).

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13 En nuestro Sistema Monetario Nacional podemos establecer las equivalencias. Las principales equivalencias son: 1 C = 10 D 1 UM = 10 C 1 DM = 10 UM

14 Clase 5 Objetivo: Calcular adiciones y sustracciones mediante el algoritmo convencional (procedimiento resumido) Habilidad: Calcular - Aplicar Aprendizaje Clave: Realizar cálculos mediante el algoritmo convencional de la adición y sustracción.

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16 La solución de adiciones y sustracciones mediante el uso del algoritmo, es un procedimiento resumido que aplica las reglas de nuestro Sistema Decimal. Para resolver adiciones debemos comenzar por sumar las unidades con las unidades, luego sumamos las decenas con las decenas y por último las centenas (en el caso de los números de tres cifras) Para resolver sustracciones también debemos comenzar a restar las unidades con las unidades, luego las decenas con las decenas y por último las centenas con las centenas (en el caso de los números de tres cifras)


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