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La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.

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Presentación del tema: "La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo."— Transcripción de la presentación:

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2 La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo de incrementar la productividad y competitividad de las empresas a través del uso de herramientas tecnológicas basadas en estándares internacionales. AMECE agremia a más de 14,000 empresas en todo el país, cuyas ventas anuales se ubican entre 100 mil pesos y 850 millones de pesos. Las empresas agrupadas operan principalmente en los sectores de Manufactura, Comercio, Banca y Servicios. ¿Quiénes Somos? La fuerza empresarial que AMECE representa la ha convertido en un participante activo en los foros nacionales e internacionales donde se discuten y acuerdan leyes y normas que tienen que ver con la automatización de la actividad comercial. Sus asociados están representados en esos foros y al tanto de sus avances.

3 Nuestra Visión “Lograr eficiencias con las empresas en México regulando y certificando sus procesos de comercio electrónico, otorgándoles servicios de valor agregado para su implementación masiva y vinculando a las PYMES con las soluciones que requieren para lograrlo, impactando así en la competitividad del país”. Nuestra Misión “Plataforma para el Comercio Electrónico Negocio a Negocio”.

4 Nuestro Consejo

5 El sistema de estándares desarrollado por GS1 es el más utilizado para administrar la cadena de valor en todo el mundo: 108 organizaciones miembro que representan todos los eslabones de la cadena de suministro. Más de un millón y medio de empresas haciendo negocios en 145 países. Más de 20 sectores representados (Industria, Comercio, Salud, Transporte, Servicios, Defensa, etc.). Más de 5,000,000,000 de operaciones diarias usando estándares. Miembro GS1 Internacional Global Standards One… Language of Business

6 Nuestros estándares

7 Orden de Compra Acuse Funcional Aviso de Embarque Aviso de Recibo Factura Electrónica Catálogo de Productos Reporte de ventas e inventario Pago Electrónico Aviso de pago CLIENTE PROVEEDOR Aplicación de Error Oferta de Valor en los Procesos Logísticos

8 Nuestros estándares Los estándares GS1 que AMECE promueve en nuestro país están basados en 4 pilares: Identificación (Código de Barras y EPC). Alineación y Sincronización de Información. Comunicaciones Electrónicas. Factura Electrónica.

9 Estándares de Identificación Estándar que permite codificar e identificar de forma única artículos comerciales, unidades de expedición o corrugados, bienes o activos y ubicaciones. Las herramientas que lo apalancan son: Código de barras. EPC. (Código Electrónico de Producto)

10 Estándar de Alineación y Sincronización Alineación de Información: Es la estandarización de la información comunicada entre socios comerciales de manera que se pueda asegurar la consistencia de los datos, homologando la manera en que se presentan y entienden. Sincronización de Información: Es la actualización constante de la información de manera que no sólo tenga la misma apariencia sino que de hecho, el contenido de los datos enviados y recibidos entre las partes o socios sea idéntico.

11 Estándar de Comunicaciones Electrónicas Estándar que permite el intercambio de documentos comerciales en forma estructurada a través de medios electrónicos, integrándolos directamente a los sistemas administrativos de la empresa, sin intervención humana y sin papel. La herramienta que apalanca al estándar de Comunicaciones Electrónicas es EDI (Intercambio Electrónico de Datos), a través de las Guías de Implementación desarrolladas por AMECE para el mercado mexicano.

12 Guías de Implementación Mensajes electrónicos con una estructura estandarizada con diferentes usos en los procesos de negocio, tales como: Envío de mercancía (DESADV). Recepción de mercancía (RECADV). Ordenes de Compra (ORDERS). Factura Electrónica (INVOIC). Entre otros…

13 Factura Electrónica La Factura Electrónica es la representación digital de un tipo de Comprobante Fiscal Digital (CFD) con validez fiscal, que utiliza los estándares definidos por el SAT. La Factura Electrónica utiliza tecnología digital para generar y resguardar este tipo de comprobantes fiscales digitales. Cada factura que se emite cuenta con un sello digital, así como un folio que indica el número de la transacción. Las Facturas Electrónicas pueden ser enviadas y guardadas utilizando medios electrónicos.

14 Nuestros productos y servicios

15 Nuestros Servicios Administración y Habilitación de los estándares en las empresas Asignación de códigos Verificación de calidad y uso Asesoría General y Especializada Capacitación en el modelo integral. General y Especializado

16 Nuestros Servicios Soporte a empresas en garantizar la calidad y uso de los estándares Manuales guías e información en general Revisión de la calidad de la información para catalogación de productos Programa de implementación de estándares orientado a proveedores Vinculación y validación de proveedores de tecnología Acercamiento a mejores prácticas globales Alianzas estratégicas con organismos y gobierno

17 Beneficios y Retos

18 Beneficios al negocio Acceso a nuevos negocios con las grandes cadenas comerciales Impacto en la economía Incremento en la productividad de las empresas y del país Sobre vivencia de las PYMES por más de 1-2 años Incremento en exportación Apego a mejores prácticas globales (globalización) Mayor competitividad regional (Latinoamérica)

19 Simplificación de la operación y automatización de procesos Optimización de los procesos en toda la cadena de abasto Reducción de costos Papel Tiempos Recursos Eliminación de actividades que no generan valor Mayor seguimiento y precisión en el manejo de documentos Beneficios internos

20 Retos Mayor atención a todo tipo de empresas, especialmente a PYMES Mayor participación de las empresas Temas de negocio vs. temas tecnológicos Participación de todas las áreas involucradas Desarrollo de casos de negocio Proyectos exitosos y en tiempo Soporte real a las necesidades de las empresas.


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