La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A)Al final de un día de clases, acudan alos cobtenedores de basura con su cuaderno y describan loque observen. R= Basura, papeles y que los contenedores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A)Al final de un día de clases, acudan alos cobtenedores de basura con su cuaderno y describan loque observen. R= Basura, papeles y que los contenedores."— Transcripción de la presentación:

1

2 A)Al final de un día de clases, acudan alos cobtenedores de basura con su cuaderno y describan loque observen. R= Basura, papeles y que los contenedores están en muy mal estado también los contenedores no están clasificados en orgánicos e inorgánicos.

3 B)¿están separados los recíduos de los orgánicos de los inorgánicos? Estimen que porcentaje del total de los recíduos corresponde A cada tipo y anótenlo: No, no están separados y los orgánico que como ejemplo tiene ala: ° cascara de frutas el porcentaje de basura orgánica es muy bajo el porcentaje Y en muy alto porcentaje esta la basura inorgánicos tiene como ejemplo tiene alos: ° embases de refresco C)Escriban una lista general de los materiales que integran los desechos: DESECHOS INORGANICOS: DESECHOS ORGANICOS: ° PAPEL (PERIODICOS) ° CASCARAS DE FRUTA ° EMBASES (BOTELLAS) ° COMIDA ° VIDRIO ° CARTON ° ALUMINIO ° TEXTIL (LINO) °METAL BRONCE

4 D) Estimen el porcentaje que ocupa cada material de su lista en el total de los desechos? R= seria 80% el inorgánico y el 20% el orgánico. F) ¿ Por que es impostante el reciclaje? R= Para que ayudes a no contaminar mas el medio hambiente. G)¿Qué reciduos pueden reciclarse en una escuela, en el hogar papel,plásticos,vidrio,aluminio?¿Cuales serian sus nuevos usos? R= Si, en el hogar: papel: hojas de rehuso, plástico: figuras, vidrio: decoraciones, aluminio: forrar. Escuela: papel: exposiciones: plástico: no, vidrio: esfera de luz, aluminio: no.

5 I) La basura acumulada favorece la proliferación de fauna nociva. anote que tipo de animales viven o se alimentan de las basura? R= PERROS, MAPACHES, IGUANAS Y GATOS. J)¿Qué organismos microscópicos ven favor ven fovorecida su reproducción en la basura? R= Las amibas, lombriz, microbios, hongos.

6 material % kg papel 50% 22.5 plastico 45% 20.25 madera 5% 4.5 1°- Kg de basura al dia = 50 kg Orgánico = 10% Inorgánico = 90% = 45 = 100%

7 material por día semana mes año Plastico 20.25 101.25 2,025 405 papel 22.5 112.5 2,250 450,000 madera 4.5 22.5 450 90,000 1°-

8 H) Si en lugar de tirar todos los desperdicios ala basura los separan y vendieran para obtener recursos monetarios para su escuela, ¿Cuánto dinero podría obtener en los siguientes lapsos? R= Un díaUna semanaUn mesUn año 8.743.594.43500

9 E) Investiguen cuánto pagan en los centros de reciclaje de su comunidad por cada tipo de residuos que identificarón y escríbanlo R= los precios varian por ejemplo: Plastico = 4.50 Papel = 3.50 madera = 18

10 Se llama orgánicos a los productos que proceden de cultivos o crianza de animales donde no se han utilizado agroquímicos (pesticidas o fertilizantes sintéticos), hormonas STB, anabólicos ni antibióticos. En la producción orgánica no se aceptan variedades transgénicas. Al procesar los alimentos, no se usan aditivos o conservadores artificiales. En cambio, se han optimizado las relaciones entre las fuerzas vivas de la naturaleza: el suelo (fertilizado con métodos naturales), el aire, el agua y el sol y las distintas poblaciones de seres vivos en el agro-ecosistema. Generalmente, se promueve el uso y rescate de variedades criollas. Los alimentos se elaboran utilizando ingredientes naturales y con métodos que no alteran su calidad nutricional. El término “orgánico” procede del inglés (organic) y fue acuñado por un agricultor británico en los 1950s. En Europa, a los productos orgánicos se les llama también “biológicos”, “bio” o “ecológicos”.

11 e denomina compuesto químico inorgánico a todos aquellos compuestos que están formados por distintos elementos, pero en los que su componente principal no siempre es el carbono, siendo el agua el más abundante. En los compuestos inorgánicos se podría decir que participan casi la totalidad de elementos conocidos. Mientras que un compuesto orgánico se forma de manera natural tanto en animales como en vegetales, uno inorgánico se forma de manera ordinaria por la acción de varios fenómenos físicos y químicos: electrólisis, fusión, etc. También podrían considerarse agentes de la creación de estas sustancias a la energía solar, el agua, el oxígeno. Los enlaces que forman los compuestos inorgánicos suelen ser iónicos o covalentes.

12

13

14


Descargar ppt "A)Al final de un día de clases, acudan alos cobtenedores de basura con su cuaderno y describan loque observen. R= Basura, papeles y que los contenedores."

Presentaciones similares


Anuncios Google