La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LENGUA Y PALABRA Se distingue igualmente después de FERDINAND DE SAUSSURE, la lengua y la palabra (es decir la utilización efectiva del sistema de la lengua.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LENGUA Y PALABRA Se distingue igualmente después de FERDINAND DE SAUSSURE, la lengua y la palabra (es decir la utilización efectiva del sistema de la lengua."— Transcripción de la presentación:

1 LENGUA Y PALABRA Se distingue igualmente después de FERDINAND DE SAUSSURE, la lengua y la palabra (es decir la utilización efectiva del sistema de la lengua por los locutores). LENGUA Y LENGUAJE La lengua doblemente articula no es mas que un medio de comunicación (lenguaje) entre otros. La lingüística, como ciencia del lenguaje en sentido escrito, esta necesariamente englobada en una disciplina con numerosas ramas: semiología o semiótica ciencia general de los signos y del significado. LENGUA NATURAL Y LENGUA CONSTRUIDA Llamamos lengua natural, a una lengua que se establece con el curso del tiempo, y por la practica social espontanea de los locutores, partiendo de anteriores estados y lenguas, y/o por influencias de otras lenguas. En este caso la mayoría de lenguas habladas en todo el mundo. Por el contrario, llamamos lengua construida, a una lengua que resulta de una formación normativa consiente de uno o de varios individuos.

2 1) Es la Lengua romance más hablada en el mundo 2) Es la única que utiliza signos de apertura para interrogación (¿) y/o admiración (¡) 3) Utiliza vocales abiertas 4) Es la única que utiliza la letra Ñ 5) Es de entre las lenguas más difundidas en el planeta, una de las más cohesionadas y a la vez una de las más diversas en acentos y vocabularios 6) Aunque no es el idioma con el mayor número de hablantes, es quizá la lengua más extendida geográficamente

3 La cultura española tiene sus raíces en las influencias que los diferentes pueblos han dejado tras su paso por la península a lo largo de los siglos. Además la historia, el relieve montañoso y los mares que la circundan han contribuido significativamente en la formación de la cultura actual. Aunque hay un patrimonio cultural común a todos los españoles, la marcada singularidad de sus regiones ha dado lugar a diversas manifestaciones culturales a lo largo de su geografía. Esas manifestaciones han tenido reflejo en todos los campos: el arte, las tradiciones, la literatura, las lenguas y dialectos, la música, la gastronomía. IDIOMAS El castellano o español es el idioma hablado por la mayoría de los españoles, aunque no todos lo hacen como lengua materna. De hecho, hay también otras lenguas de gran importancia regional: principalmente el catalán, el gallego, y el vascuence. Otras lenguas son el aranés, el aragonés y el asturleonés o bable.

4 Estos periodos son: Prerromano los tartesios Los fenicios Los griegos Los foceos Los ligures Los cartagineses Los celtas La lengua vascuence

5 Miguel de cervantes: don quijote de la mancha Leandro Fernández Moratín: el si de las niñas Jorge Luis Borges: fervor de buenos aires, el idioma de los argentinos Pablo Neruda: veinte poemas de amor y una canción desesperada Julio Cortázar: rayuela Juan Rulfo: pedro paramo Gabriel García marques : cien años de soledad

6 Aviles jennifer Bachiller andrea Zuluaga alexandra TRABAJO ESPAÑOL


Descargar ppt "LENGUA Y PALABRA Se distingue igualmente después de FERDINAND DE SAUSSURE, la lengua y la palabra (es decir la utilización efectiva del sistema de la lengua."

Presentaciones similares


Anuncios Google