La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lego midstorms POR MARÍA VICTORIA MIRANDA CARBO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lego midstorms POR MARÍA VICTORIA MIRANDA CARBO."— Transcripción de la presentación:

1 Lego midstorms POR MARÍA VICTORIA MIRANDA CARBO

2

3 Lego Mindstorms es un juego de robótica para niños fabricado por la empresa Lego, el cual posee elementos básicos de las teorías robóticas, como la unión de piezas y la programación de acciones, en forma interactiva. Este robot fue comercializado por primera vez en septiembre de1998.robóticaLegoprogramacióninteractiva1998

4 ¿ Cuáles son los componentes del lego mindstrom? Una resistencia limita la corriente eléctrica que circula a su través. Cuanto mayor sea el valor de la resitencia, mayor oposición presentará al paso de la corriente. El valor se mide en ohmios y se representa por la letra omega. Su valor se puede medir con un Polímetro o Tester. Puedes construir uno con tu MINDSTORM. Una resistencia no tiene polaridad. Eso quiere decir que puedes montarla sin preocuparte del sentido en el que van las patas. Las dos patas son iguales, puedes montarla del derecho o del revés.

5 FOTORESISTENCIA O LDR Una fotoresistencia o LDR es un tipo especial de resistencia. No lleva código de colores, y el valor de su resistencia varía según la cantidad de luz que le llegue. Hay de diferentes tamaños y valores.

6 POTENCIOMETROS Un potenciómetro es una resistencia (como las primeras que hemos visto) con la diferencia de que puedes variar su valor, habitualmente con un eje como éste:

7 También existen sin eje, con una ranura para introducir un destornillador y ajustarla. En cuanto al montaje sobre la placa, existen verticales y horizontales. El de la foto anterior es de montaje horizontal y el eje sale perpendicular a la placa. En los de montaje vertical, el eje sale paralelo a la placa. El símbolo es éste, y la flecha simboliza la conexión de la pata central. Las dos rojas son las patas de los extremos.

8 INTERRUPTORES Y PULSADORES Funcionan básicamente igual, con la diferencia de que un interruptor se queda en la posición en la que lo dejas, como los interruptores de la luz de casa, y un pulsador vuelve a la posición inicial, como el timbre de la puerta o el sensor de contacto del NXT.

9

10 LEDs Un LED viene a ser una bombilla, aunque construida de otra forma, con semiconductores. En realidad es un diodo. Eso quiere decir, entre otras cosas, que la corriente sólo puede pasar en una dirección. O sea, que sus dos pines no son equivalentes y no da lo mismo montarlo en un sentido que en el otro. Verás que no miden lo mismo. Así puedes distinguirlos. La más larga es el ánodo y es la que se conecta al polo positivo del NXT, el cable verde, aunque hay que intercalar una resistencia antes. La pata más corta es el cátodo y se conecta al cable negro del NXT, que es el polo negativo.

11

12


Descargar ppt "Lego midstorms POR MARÍA VICTORIA MIRANDA CARBO."

Presentaciones similares


Anuncios Google