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MATRIZ DE VALORACIÓN DEL USO EDUCATIVO DE LAS TIC EN LA GESTIÓN ESCOLAR - Primero realice la priorización de los procesos de la gestión escolar en donde.

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Presentación del tema: "MATRIZ DE VALORACIÓN DEL USO EDUCATIVO DE LAS TIC EN LA GESTIÓN ESCOLAR - Primero realice la priorización de los procesos de la gestión escolar en donde."— Transcripción de la presentación:

1 MATRIZ DE VALORACIÓN DEL USO EDUCATIVO DE LAS TIC EN LA GESTIÓN ESCOLAR - Primero realice la priorización de los procesos de la gestión escolar en donde la IE considera que debe apropiar las TIC, según su Proyecto Educativo Institucional (PEI) o Proyecto Educativo Comunitario (PEC). Esto se realiza en la hoja "1. Priorización". Luego realice la valoración de cada una de las preguntas, asociadas a los procesos de la gestión escolar, en las hojas 2 a 5.

2 - Suministre la siguiente información: Nombre de la IE, Código DANE, Nombre del Rector, Secretaria de Educación a la que pertenece y fecha en la que diligencia este formato. Las celdas para diligenciar esta información, están en color naranja. - La priorización se realiza colocando un número en la columna B (qué esta en color naranja), al frente de cada proceso de gestión escolar. Para colocar este número, puede seguir uno (y sólo uno) de los siguientes procedimientos: * Asigne un número entre 1 y 19 a cada uno de los procesos de la gestión escolar, sin repetir número, en donde un número más alto significa que la IE tiene mayor interés en vincular las TIC en ese proceso para mejora, según los propósitos de su PEI/PEC. O * Asigne un número entre 0 y 5 a cada uno de los procesos de la gestión escolar, en donde 5 significa que la IE tiene mayor interés en vincular las TIC en ese proceso para mejorarlo, dentro de los propósitos de su PEI/PEC.

3 Instrucciones Hojas 2 a 5 - Responda cada pregunta formulada en el contexto del proceso de la gestión escolar en la que se encuentra. Para ubicar la respuesta (con una "X") en uno de los 4 niveles de logro (columnas C a la F que están en color naranja), debe revisar los siguientes criterios: * Sin Desarrollo. En la institución educativa no se ha discutido, ni realizado ningún proyecto con TIC relacionada con este proceso, por tanto no hay evidencias. * Exploración. Se ha realizado algunas discusiones y proyectos con TIC por iniciativa de profesores o administrativos, pero no como parte de orientaciones dadas desde los órganos de dirección de la Institución Educativa. Las evidencias pueden ser registros fotográficos o audiovisuales, documentos internos y certificados o constancias de participación en eventos externos en relación con estas acciones de apropiación e incorporación de las TIC en el ámbito escolar.

4 * Integración. El Rector, el Equipo de Gestión, el Consejo Directivo o Consejo Académico han planteado políticas para el desarrollo de proyectos o iniciativas que incorporen las TIC en el proceso de la gestión escolar que se está evaluando. Las evidencias serán las actas de las reuniones de los consejos, los informes de las actividades de los proyectos o la referencia a ellos en los informes de gestión de los Directivos Docentes. * Innovación. Las acciones realizadas con TIC han generado innovación y mejoramiento en las prácticas pedagógicas y en los procesos de la gestión escolar de la Institución Educativa y se han documentado y socializado los aprendizajes alcanzados para el beneficio de otras Instituciones Educativas. Las evidencias en este nivel están constituidas por los documentos de los procesos de sistematización de los proyectos o iniciativas en la institución donde el uso de las TIC sea un factor determinante para las transformaciones en los procesos ya sean educativos o de gestión, ponencias presentadas en eventos preferiblemente académicos, documentos de artículos presentados en revistas u otro tipo de publicaciones, o reportes de entidades externas que certifican el mejoramiento en alguno de los indicadores de educación básica y media. - Por cada pregunta debe indicar si cuenta con las evidencias adecuadas para respaldar su respuesta (Columna H en naranja). El tipo de evidencias según el nivel de logro se encuentra planteadas en los criterios anteriormente descritos. - Por cada pregunta debe indicar si las acciones o proyectos con TIC estuvieron en el Plan de Gestión para el Uso Educativo de las TIC realizado como parte del Itinerario de Formación de TemáTICas (Columna I en naranja).


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