La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ezequiel 33:31-32 “Y se te acercan en masa, y se sientan delante de ti y escuchan tus palabras, pero luego no las practican. Me halagan de labios para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ezequiel 33:31-32 “Y se te acercan en masa, y se sientan delante de ti y escuchan tus palabras, pero luego no las practican. Me halagan de labios para."— Transcripción de la presentación:

1

2 Ezequiel 33:31-32 “Y se te acercan en masa, y se sientan delante de ti y escuchan tus palabras, pero luego no las practican. Me halagan de labios para afuera, pero después sólo buscan las ganancias injustas..

3 Ezequiel 33:31-32 “En realidad, tú eres para ellos tan sólo alguien que entona canciones de amor con una voz hermosa, y que toca bien un instrumento; oyen tus palabras, pero no las ponen en práctica.”

4

5 “No vine a entretener a tu familia mientras el mundo se cae a pedazos
“No vine a entretener a tu familia mientras el mundo se cae a pedazos.” Fito Paez – Al Lado del Camino

6

7 La “Forma Cristiana”: 1- Sistema de “castas”.

8 La “Forma Cristiana”: 1- Sistema de “castas”. 2- Yo soy más importante, entonces: SIRVEME

9 Mateo 23:6-12 “se mueren por el lugar de honor en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, y porque la gente los salude en las plazas y los llame "Rabí”. ”

10 Mateo 23:6-12 “Pero no permitan que a ustedes se les llame "Rabí" , porque tienen un solo Maestro y todos ustedes son hermanos. Y no llamen "padre” a nadie en la tierra, porque ustedes tienen un solo Padre, y él está en el cielo.

11 Mateo 23:6-12 “Ni permitan que los llamen "maestro”, porque tienen un solo Maestro, el *Cristo. El más importante entre ustedes será siervo de los demás. Porque el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. ”

12 La “Forma Cristiana”: 1- Sistema de “castas”. 2- Yo soy más importante, entonces: SIRVEME 3- Alabanzas de los hombres

13 Juan 5:42, 44 “… a ustedes los conozco, y sé que no aman realmente a Dios. ¿Cómo va a ser posible que ustedes crean, si unos a otros se rinden gloria pero no buscan la gloria que viene del Dios único?”

14

15 Lucas 22:24-27 “Tuvieron además un altercado sobre cuál de ellos sería el más importante. Jesús les dijo: Los reyes de las *naciones oprimen a sus súbditos...”

16 Lucas 22:24-27 “Porque, ¿quién es más importante, el que está a la mesa o el que sirve? ¿No lo es el que está sentado a la mesa? Sin embargo, yo estoy entre ustedes como uno que sirve.”

17 Lucas 22:24-27 “Porque, ¿quién es más importante, el que está a la mesa o el que sirve? ¿No lo es el que está sentado a la mesa? Sin embargo, yo estoy entre ustedes como uno que sirve.”

18 Marcos 9:33-35 “Llegaron a Capernaúm. Cuando ya estaba en casa, Jesús les preguntó: ¿Qué venían discutiendo por el camino?

19 Marcos 9:33-35 “Pero ellos se quedaron callados, porque en el camino habían discutido entre sí quién era el más importante. Entonces Jesús se sentó…

20 Marcos 9:33-35 “… llamó a los doce y les dijo: - Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos. ”

21 Mateo 20:20-21, 24-28 “Entonces la madre de *Jacobo y de Juan, junto con ellos, se acercó a Jesús y, arrodillándose, le pidió un favor. ¿Qué quieres? – le preguntó Jesús.

22 Mateo 20:20-21, 24-28 “- Ordena que en tu reino uno de estos dos hijos míos se siente a tu *derecha y el otro a tu izquierda. Cuando lo oyeron los otros diez, se indignaron contra los dos hermanos.

23 Mateo 20:20-21, 24-28 “Jesús los llamó y les dijo: - Como ustedes saben, los gobernantes de las *naciones oprimen a los súbditos, y los altos oficiales abusan de su autoridad. Pero entre ustedes no debe ser así.

24 Mateo 20:20-21, 24-28 “Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor, y el que quiera ser el primero deberá ser *esclavo de los demás; así como el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su *vida en rescate por muchos.”

25 Juan 13:1-16 “… así que se levantó de la mesa, se quitó el manto y se ató una toalla a la cintura. Luego echó agua en un recipiente y comenzó a lavarles los pies a sus discípulos y a secárselos con la toalla que llevaba a la cintura.

26 Juan 13:1-16 “Cuando llegó a Simón Pedro, éste le dijo: - ¿Y tú, Señor, me vas a lavar los pies a mí? - Ahora no entiendes lo que estoy haciendo - le respondió Jesús—, pero lo entenderás más tarde.

27 Juan 13:1-16 “¡No! - protestó Pedro-. ¡Jamás me lavarás los pies! Si no te los lavo, no tendrás parte conmigo. - Entonces, Señor, ¡no sólo los pies sino también las manos y la cabeza!

28 Juan 13:1-16 “- El que ya se ha bañado no necesita lavarse más que los pies - le contestó Jesús- ; pues ya todo su cuerpo está limpio Y ustedes ya están limpios, aunque no todos.

29 Juan 13:1-16 “- ¿Entienden lo que he hecho con ustedes? Ustedes me llaman Maestro y Señor, y dicen bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros.

30 Juan 13:1-16 “Les he puesto el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes. Ciertamente les aseguro que ningún *siervo es más que su amo, y ningún mensajero es más que el que lo envió. ¿Entienden esto? *Dichosos serán si lo ponen en práctica.

31

32 JESUS NO ESTABA INVIRTIENDO EL ORDEN:
LO ESTABA ABOLIENDO

33

34 ¿POR QUÉ NO SERVIMOS? 1- Nos sentimos superiores: “¿Cómo podría servir a mi hermano con humildad si su pecado me parece más grande que el mío” Bonhoeffer

35 ¿POR QUÉ NO SERVIMOS? 1- Nos sentimos superiores. 2- Vivimos en un ambiente de condenación. “¿Cómo podría servir a mi hermano con humildad si su pecado me parece más grande que el mío” - Bonhoeffer

36 ¿POR QUÉ NO SERVIMOS? “No podemos ver bien como le serviríamos al hermano porque no podremos ver a nuestro hermano. Y nunca sabremos como ayudar de verdad hasta que crezcamos en ser esa persona que no condena.” Dallas Willard

37

38 “Se condescendiente de todas las debilidades y enfermedades de nuestro prójimo, cubre sus frialdades, ama sus excelencias, anima sus virtudes, atiende sus deseos, regocíjate en su prosperidad…

39 “… se compasivo en sus enojos, recibe su amistad, no mires su falta de bondad, perdona sus malicias, se un siervo de siervos, y se condescendiente en las zonas más bajas con los más bajos de la humanidad.” William Law- Un Llamado Serio a ser Cristiano

40


Descargar ppt "Ezequiel 33:31-32 “Y se te acercan en masa, y se sientan delante de ti y escuchan tus palabras, pero luego no las practican. Me halagan de labios para."

Presentaciones similares


Anuncios Google