La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso."— Transcripción de la presentación:

1 Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.

2 Pauta de análisis:

3 De acuerdo con lo revisado desde la perspectiva de los distintos enfoques teóricos ¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje? Nosotros creemos que habla del ambiente centrado en la comunidad, debido a que en la lectura se hace mención de: ambiente como biosfera para vivir juntos por mucho tiempo, implica la comprensión de los distintos sistemas interrelacionados: físicos, bilógicos, económicos y políticos. Como nos menciona Bransford en este ambiente los maestros y administradores se sienten conectados a comunidades más amplias, como los hogares, los negocios, los estados, la nación y aun el mundo. El ambiente como medio de vida para conocer y para administrar, es el ambiente cotidiano en cada uno de los espacios del hombre: escolar, familiar, laborar. El ambiente comunitario para participar se refiere a un medio de vida compartido, solidario y democrático.

4 ¿Qué dimensiones relevantes se pueden identificar que nos ayuden a sostener nuestro argumento?
Dimensión personal. Dimensión Institucional. Dimensión interpersonal.

5 Situaciones didácticas Uso de los distintos campos formativos
¿Cómo se combinan, si es que sucede, algunos de los principios, dimensiones o variables de los tres enfoques que caracterizan la enseñanza en la situación de aula analizada? Situaciones didácticas Uso de los distintos campos formativos

6 Cuales son las variaciones en los roles de los participantes, las formas de participar, las reglas, etc. Que se pueden observar si apelamos a uno o a otro enfoque o aproximación? Se comparte con el personal docente la necesidad de reorientar acciones. Buena coordinación con las escuelas de la comunidad. Cultura escolar compartida. Participación de padres de familia en las mañanas de trabajo. Trabajo colectivo en otras instituciones, para el logro de una planeación conjunta.

7 Conclusión Paola En esta como en las demás lecturas el principal ambiente de aprendizaje que se toma en cuenta es el de centrado en al comunidad ya que como nos dice Bransford este se trata de diversos ámbitos –incluyendo al salón de clases, a la escuela y al grado–; en ellos los estudiantes, maestros y administradores se sienten conectados a comunidades más amplias, como los hogares, los negocios, los estados, la nación y aun el mundo. Con el enfoque del Tharp de enseñanza transformadora que nos dice que es el enfoque individual-psicológico, ve el desarrollo individual situado en el mundo externo (social, cultural e histórico.)En el que habita el individuo. Perspectiva sociocultural: intenta comprender mejor la educación en función de sus procesos sociales, culturales e históricos.


Descargar ppt "Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso."

Presentaciones similares


Anuncios Google