La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable REGION CENTRO CHIHUAHUA 3 – 5 de junio de 2006.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable REGION CENTRO CHIHUAHUA 3 – 5 de junio de 2006."— Transcripción de la presentación:

1 Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable REGION CENTRO CHIHUAHUA 3 – 5 de junio de 2006.

2 Comisiones Técnicas  Cultura Ambiental: Educación, Comunicación y Participación ciudadana.  Planeación y Ordenamiento Territorial.  Prevención y Control de la Contaminación.  Recursos Naturales y Biodiversidad.  Reglamentación y Legislación.

3 Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable de la Región Centro RECOMENDACIONES Que los consejeros integrantes del CCNDS y de los Núcleos Estatales se integren a los Consejos Estatales del CONAF y Consejo Nacional Forestal, con el fin de vincular trabajo, conocimiento y experiencia forestal, empresarial, técnica o académica, organizaciones del sector social e indígena, equidad de género, de los Consejeros nuestros en sus Estados. Ya que cada día se requiere y avanza la participación social,lo respaldan 58 consejeros con su firma,dado que en la reunión extraordinaria del CONAF se aprobó que se extendiera 30 días mas para que se cumplieran los requisitos dado que la mayoría no cumplió., la cultura de participación social es un logro de la actual administración.

4 Comisión Técnica: Recursos Naturales y Biodiversidad RC/III-SE/R/06/01.- Se recomienda a la SEMARNAT, promover en la Ley de Bioseguridad, el establecimiento de medidas especiales de protección contra la liberación de los Organismos Genéticamente Modificados. Incluir en dichas medidas, la obligatoriedad del etiquetado de productos que han sido elaborados a partir de organismos genéticamente modificados (Comisión Técnica de Recursos Naturales y Biodiversidad). Ésta recomendación fue turnada

5 Comisión Técnica: Prevención y Control de la Contaminación RC/III-SE/R/06/04.- Se recomienda a la Semarnat que los CCDS estén representados en todos los Consejos de cuenca de la región centro del país. RC/III-SE/R/06/05.- Que la Semarnat establezca los mecanismos que faciliten el concierto entre los tres órganos de gobierno para promover y facilitar la instalación de sitios de disposición final para residuos sólidos urbanos (rellenos sanitarios) en la región centro del país

6 Comisión Técnica: Reglamentación y Legislación RC/III-SE/R/06/03: 1) Se recomienda a la Semarnat, se incluya en el Reglamento en los Consejos de Cuenca a los representantes de los CCDS región Centro con calidad de consejeros con voz y voto. 2) Se recomienda a la Semarnat que realice las gestiones necesarias para que se invite a representantes de los CCDS Región Centro, a participar en la elaboración del Reglamento de la Ley de Aguas Nacionales. Ya se está haciendo. 3) Se recomienda a la Semarnat, la realización de Talleres en la región centro del país, sobre La Ley General de Desarrollo Forestal y su Reglamento (Comisión Técnica de Reglamentación y Legislación).

7 Cultura y Educación Ambiental RC/III-SE/R/06/06.- Recomendamos a la SEMARNAT que en su momento y por los conductos adecuados pugne por lograr espacios suficientes en los medios masivos de comunicación para la educación y la cultura, específicamente la relacionada al campo ambiental y para la sustentabilidad y en este sentido solicitamos se mantenga informada a la Comisión de Cultura y Educación Ambiental del CCDS RC, acerca de las gestiones realizadas para lograr dicha encomienda

8 Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable de la Región Centro SOLICITUDES Crear la Comisión Nacional de los Medios de Información del CCNDS, fundamental para difundir presencia, avances, misión y visión del mismo, esta propuesta se hizo en la reunión del CCNDS en MONTERREY hace un año por la consejera Maria del Carmen Tajonar Méndez.

9 Comisión Técnica: Cultura y Educación Ambiental RC/III-SE/R/06/06.-Solicitamos a la Semarnat mantenga informada a la Comisión de Cultura y Educación Ambiental del CCDS RC, acerca de las gestiones realizadas para lograr espacios suficientes en los medios masivos de comunicación para la educación y la cultura, específicamente la relacionada al campo ambiental y para la sustentabilidad.

10 Comisión Técnica de Legislación RC/III-SE/S/06/01 1) Se solicita a la Semarnat realizar las gestiones necesarias ante CONAGUA para hacer llegar a los consejeros integrantes de los CCDS región Centro, los reglamentos que se distribuyeron y entregaron durante el 4to. Foro Mundial del Agua, de acuerdo a lo citado y ofrecido por el Ing. Martín Hidalgo Wonk, los expositores del mismo organismo, en la sesión del 30 de marzo de 2006 en Tlaxcala. 2) Ya se entregaron, se analizaron y se enviaron propuestas sobre el Reglamento.

11 Comisión Técnica de Legislación RC/III-SE/S/06/01 Se solicita a la Semarnat, realizar las gestiones necesarias ante CONAGUA, para hacer llegar a los CCDS RC, el borrador del Reglamento de Aguas Nacionales, con el fin de que participen los consejeros en su evaluación. Ya se entregó a los Consejeros. Se solicita a la SEMARNAT entregar el borrador de la nueva legislación en estudio sobre el medio ambiente, a fin de estudiarla y aprovechar dicho material por la Comisión Técnica de Legislación de los CCDS RC, para hacer recomendaciones. No se ha entregado.

12 Consejeros Regionales Representantes ante otros órganos de participación social Consejero Ing. Jesús Gómez y Dr. Pedro Wesche.- Representantes de los CCDS RC ante el OET del Izta – Popo y su zona de influencia. Consejera Mtra. Magdalena Meza y I.Q. Iliana Ayala.- Representantes de los CCDS RC ante el OET del Río Tuxpan. Consejero.- Oscar Arnulfo Contreras Contreras.- Representante de los CCDS RC ante el OET de la Mariposa Monarca. Consejera Lic. Rosa María Armendariz Muñoz Representante del CCNDS ante el CONAF, Consejo Nacional Forestal.

13

14 Otras Consideraciones del CCDS-R-C Reunión de los Presidentes Regionales con el titular de la Semarnat. En esta reunión se solicitó que se integren los Pueblos Indios en los Núcleos Estatales y su respectiva representación en el CCDS Regional. Que las Delegaciones de SEMARNAT brinde un verdadero apoyo a los Núcleos Estatales para un mejor funcionamiento. Así mismo que tengan mayor acercamiento con cada CCDS Regional y Estatales con el fin de que las Comisiones y Grupos de Trabajo que traten temas de interés para su región tengan respuesta. Que cuando el Titular del Ramo tenga giras de trabajo en algún Estado inviten a los Consejeros del Núcleo correspondiente con el objeto de acompañarlo y brindarle apoyo en los temas que se requieran. Se participó en el IV Foro Mundial del Agua, con presencia de los Consejeros RC así como con ponencia por el Sector Social la Lic. Rosa María Armendáriz Muñoz Que después del IV Foro Mundial del Agua, se dé seguimiento y cuales acciones van a ser las sobre las propuestas que surgieron del mismo. Participación en la Reunión de trabajo sobre el “Proyecto de la Alianza en América del Norte para la Industria Electrónica Limpia. El 28 de marzo de 2006. Participación en el Taller de Auto evaluación de Capacidades Nacionales para la implementación de las convenciones de cambio climático, desertificación y biodiversidad., abril 2006 Participación en el Consejo Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

15 Gracias


Descargar ppt "Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable REGION CENTRO CHIHUAHUA 3 – 5 de junio de 2006."

Presentaciones similares


Anuncios Google