La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18
Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis” (vea el v. 58). ¡La fe salva! Es la fuerza que nos motiva y nos mueve a ser fieles.

4 ¿Poca fe ... O ... fe grande? Hay grados de fe: “poca fe” ... “grande es tu fe” ... “fe muerta”. Todo el mundo actúa de acuerdo a lo que cree. Estudia, trabaja, se baña porque cree que es necesario. No asiste a toda reunión porque cree que no es importante hacerlo.

5 ¿Dar a conocer? Significa “explicar”, “interpretar o hacer la exégesis” (como texto bíblico). Jesús explicó o interpretó al Padre -- ¿Quién es? ¿Cómo es? ¿Cómo actúa? ¿Qué es su voluntad? Para hacerlo mostró los atributos de Dios.

6 Hizo las obras del Padre
Juan 5:19, “todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente”; Juan 5:36, “las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado”. Hizo, mostró, manifestó, “las obras del Padre”. Lo hizo mostrando atributos divinos

7 El Verbo era Dios Dios es eterno, omnipotente, omnisciente, es adorado, perdona pecados, etc. Juan 1:1, “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios .. 14, Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”.

8 Cristo llamado “Dios” Mateo 1:23, “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros”. Rom. 9:5, “Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén”.

9 Cristo llamado “Dios” Tito 2:13, “nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo”. 2 Ped. 1:1, “por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo”. Los testigos del Atalaya cambian estos textos para negar la Deidad de Cristo.

10 Semejante a los “testigos”
Algunos hermanos afirman que Cristo nunca “usó” (mostró, exhibió) ningún atributo divino. Esto también es negar a Cristo. Si no quieren ser comparados con los “testigos”, que abandonen su error.

11 Cristo reveló al Padre Juan 3:11, “De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio”. Cristo conoció al Padre, y habló (reveló) a los hombres lo que El sabía antes de venir a la tierra. ¡Esto era acto divino!

12 “Yo conozco al Padre” Juan 10:15, “así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre”. Juan 8:55, “Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco”. Juan 17:25, “Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido”.

13 “En el seno del Padre” Juan 1:18, “A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer”. Estar “en el seno del Padre” significa conocimiento absoluto. Cristo podía dar a conocer al Padre porque le conocía perfectamente. ¡Acto divino!

14 ¿Cómo le dio a conocer? Por medio de “usar” o mostrar atributos divinos (omnipotencia, omnisciencia, ser adorado, perdonar pecados). NO lo hizo sin mostrar atributos divinos, usando o mostrando solamente atributos humanos … conociendo, hablando, haciendo solamente lo que el hombre puede conocer, hablar y hacer.

15 ¿Por qué enseñar tal error?
Se dice que si Jesús hubiera usado atributos divinos, no podría ser nuestro ejemplo … Se cita Heb. 4:15, “fue tentado en todo según nuestra semejanza”, y se afirma que para ser tentado así, nunca pudo usar atributos divinos. Pero no hay conflicto alguno entre esto y el uso de atributos divinos.

16 Imagen del Dios invisible
Colosenses 1:15, “El es la imagen del Dios invisible”. Siendo la imagen del Padre, lo reveló o manifestó. ¡Acción divina! Era reflexión del Padre (como en espejo). Era demostración viva del Padre: sus pensamientos, voluntad, amor, compasión. ¿Con puros atributos humanos? Imposible

17 Plenitud de la Deidad Colosenses 2:9, “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad”. Esta es la misma plenitud de la Deidad que habitaba en Cristo antes de venir al mundo. Había amplia demostración de la plenitud de la Deidad en su vida y obra.

18 “El resplandor de su gloria”
Hebreos 1:3, “el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia”. Juan 1:14, “y vimos su gloria”. 2:11, “Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él”. (Vea Mat. 17:2)

19 ¿Cómo conocer al Padre? Juan 8:19, “si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais”. Juan 12:45, “el que me ve, ve al que me envió”. De ninguna manera esto habría sido posible si Cristo hubiera mostrado solamente atributos humanos.

20 “Muéstranos el Padre” Juan 14:7, “Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. 8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?”

21

22

23


Descargar ppt "Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis."

Presentaciones similares


Anuncios Google