La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROTOCOLO DE LUBRICACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROTOCOLO DE LUBRICACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 PROTOCOLO DE LUBRICACIÓN

2 PROTOCOLO DE ENGRASE Reglas a seguir parar el correcto engrase desde un camión lubricador o estación de lubricación El presente protocolo informa de lo que tenemos que observar en el trabajo de lubricación por graseras. - Tomar la secuencia de los puntos a engrasar y de su número. - Sumar 1 por cada grasera lubricada. - Una vez terminada la secuencia de lubricación: - Verificar la administración de grasa a cada una. - Cada grasera tiene que tener la evidencia del engrase. - Una vez comprobado que todos los puntos han sido lubricados se da por terminada la lubricación de esa unidad. - Se toma nota en la bitácora de trabajo los datos de esa unidad, hora inicio, hora final, operario, campamento, nivel, consumo, etc.

3 PROTOCOLO DE ENGRASE Reglas a seguir parar el correcto engrase desde un camión lubricador o estación de lubricación - Se coloca bien la boquilla engrasadora. - Se verifica que en el momento del ingreso de la masa lubricante no filtre por los labios de la boquilla, si es así la grasa no está ingresando correctamente al punto de lubricación por pérdida de presión. - Durante el proceso de aplicación verificar la salida de la grasa ya trabajada por las partes del borde de la articulación o filo del reten o guardapolvo y parar la administración de la grasa solo hasta la observación de salida de grasa nueva.

4 PROTOCOLO DE ENGRASE Grasera obstruida:
Cuando al momento de aplicación de la grasa, ésta no entra y se sale por los labios de la boquilla puede ser por: - Grasera tapada. - Boquilla defectuosa. - Falta de presión en la bomba de grasa. El presente protocolo determina que no se puede pasar a otra grasera hasta llegar a la corrección del problema, esto es de una prioridad máxima por ser un punto el cual se estaría dejando sin lubricar y en el futuro, sin duda alguna será la situación peor y de consecuencias grandes. Cuando al momento de aplicación de la grasa esta no entra y se sale por los labios de la boquilla puede ser por: Grasera tapada. Boquilla defectuosa. Falta de presión en la bomba de grasa. El presente protocolo determina que no se puede pasar a otra grasera hasta llegar a la solución del problema, esto es de una prioridad máxima por ser un punto el cual se estaría dejando sin lubricar y en el futuro, sin duda alguna será la situación peor y de consecuencias grandes.

5 PROTOCOLO DE ENGRASE Reglas de engrase de un punto de lubricación
Tipo de grasa adecuada: La grasa tiene que tener las siguientes características: - Durar en el lugar de trabajo de lubricación a lubricación. - Permanecer en el lugar de trabajo todo el tiempo. - Si el ambiente es de mucha humedad y agua abundante, esta no debe lavar la grasa de los lugares de aplicación. - Cada mecanismo o articulación no debe aumentar el huelgo normal de trabajo (Un buen servicio y grasa no genera desgaste). - Debe tener buena prestación al bombeo. - Su adherencia y resistencia al lavado, se comprueba por el difícil aseo, sobre todo de las articulaciones mayores. - Después del número de horas de trabajo que el fabricante ha determinado, para el recorrido o reparación integral, todas las articulaciones deben terminar el buen estado Cuando al momento de aplicación de la grasa esta no entra y se sale por los labios de la boquilla puede ser por: Grasera tapada. Boquilla defectuosa. Falta de presión en la bomba de grasa. El presente protocolo determina que no se puede pasar a otra grasera hasta llegar a la solución del problema, esto es de una prioridad máxima por ser un punto el cual se estaría dejando sin lubricar y en el futuro, sin duda alguna será la situación peor y de consecuencias grandes.

6 Lavado por agua PROTOCOLO DE ENGRASE
Una buena grasa es la que trabaja en un ambiente húmedo y de lubricación a lubricación queda pegada en el lugar de trabajo. No es lavada por el agua reinante en la zona al punto de dificultar el aseo prolijo que se efectúa con agua a presión.

7 PROTOCOLO DE ENGRASE El agua no debe quitar la grasa, para el aseo periódico, se usará solvente alifático.

8


Descargar ppt "PROTOCOLO DE LUBRICACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google