La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las vacaciones de primavera

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las vacaciones de primavera"— Transcripción de la presentación:

1 Las vacaciones de primavera
Es martes, el primer día de escuela después de las vacaciones de primavera. Juanita es una chica colombiana. Ella es de Bogotá, la capital de Colombia. Ella está escribiendo una composición en la clase de la lengua castellana. Juanita está describiendo sus vacaciones con su familia en las playas de El Ecuador.

2 ¡Las playas de El Ecuador eran increíbles
¡Las playas de El Ecuador eran increíbles! Primero, mi familia y yo volamos a Quito, la capital de El Ecuador y tomamos el autobús a Esmeraldas situada en la costa del país en el Océano Pacífico. El paseo en autobús tardó aproximadamente cuatro y media horas. Nos quedamos en un hotel fantástico en la playa Atacames que se llamaba Sun Palace Hotel. Llegamos el lunes a la una de la tarde y hacía sol y hacía calor. En el hotel mi hermano mayor y yo nos pusimos nuestros trajes de baño y la crema protectora e inmediatamente corrimos a la playa.

3 Yo dejé mis anteojos del sol y mi toalla en el hotel así que volví al hotel para conseguirlos. En el hotel, había una criada muy simpática. Ella me dijo, «Hace buen tiempo hoy, pero ayer, no hacía buen tiempo. Llovió por muchas horas ayer. ¡Diviértase, señorita!» Yo me reí. Nadie me llamó «señorita» antes! Me puse mis anteojos del sol y empecé a caminar hacia la playa. Mientras caminaba, veía una piscina grande donde mucha gente practicaban la natación en la piscina. Entonces, yo pasé por las canchas de voleibol. Habían muchas personas que jugaban. Quería jugar, pero primero quería tomar el sol un rato.

4 Por fin llegué a la playa donde estaba mi hermana
Por fin llegué a la playa donde estaba mi hermana. Yo me senté en mi toalla en la arena y miré hacia el cielo. El cielo era azul brillante con pocos nubes. Era un día perfecta. Había unos niños construyendo unas castillas de areana mientras sus padres ayudaban. Mi hermano nadaba en las olas. Las olas eran muy grandes y muy divertidas pero un poco peligrosas. Mi hermano me dijo que él prefiería el océano en vez de los lagos porque de las olas. Yo nunca nadé en el mar antes. Mi hermano fue al mar hace dos veranos con sus amigos, y él se divertía mucho. Yo solamente tenía doce años y mis padres no me permitieron ir.

5 Después de dos horas, mi hermano y yo fuimos a una clase de surfear
Después de dos horas, mi hermano y yo fuimos a una clase de surfear. Había mucha gente en la clase. Todos nosotros éramos principiantes. Era más difɨcil que yo pensaba. Caí muchas veces, pero me divertía mucho. El segundo día, nosotros subimos un barco y tomamos una excursión por dos horas y vimos unas ballenas. Fueron muy grandes. Ellos jugaron en el océano. Nadaban y saltaban en las olas. Qué majestuosos!

6 El tercer día hicimos un viaje a las famosas Islas Galápagos
El tercer día hicimos un viaje a las famosas Islas Galápagos. Es un parque nacional donde viven muchos animales protejidos. Tomamos un crucero en un barco privado y había otras tres familias. En las islas vimos unas tortugas que eran gigantes y muy viejos. ¡Uno pesaba casi setecientos libras y tenía mas de cien años! ¡Qué enorme! Ellos caminaban muy, muy despacio. También vimos muchas iguanas y albatroses. De vez en cuando hay pingüinos en las islas, pero nosotros no los vimos durante nuestra excursión. Buceamos en el mar cerca de las islas y vimos unas tortugas marinas que nadaban debajo del mar. Era una experiencia asombrosa.

7 El próximo día nuestros padres nos dijeron que íbamos a visitar a otra playa que se llamaba Tonsupa. Mi padre alquiló un carro y él nos condujo. Llegamos a la playa a eso de las diez de la mañana. Mi madre y mi hermano decidieron bucear y mi padre y yo decidimos esquiar en el agua. Fue la primera vez que yo esquié en el agua y ¡me encantaba ! Mi madre y mi hermano nos reunieron con mi padre y yo en un restaurante cerca de la playa. Comíamos langosta, cangrejo, y camarones mientras mi hermano nos contaba acerca de lo que él vio mientras buceaba. Él vio muchos peces de colores diferentes. Gracias a diós que no vio un tiburón. También, yo les relaté de mi experiencia esquiando en el agua a ellos. Después de comer, mi padre pagó la cuenta y dejó la propina para el mesero. Subimos al carro y volvimos al hotel. Yo estaba muy cansada. Me puse las pijamas y me dormí en pocos minutos. Soñé con esquiar.

8 En total, pasamos cinco días increíbles en las playas en la costa de El Ecuador. Mi familia y yo nos quedamos en un hotel muy linda, descansamos mucho, y también disfrutamos el sol y las playas. Hacía buen tiempo durante todas las vacaciones. Por eso yo tomé el sol, surfeé, buceé, nadé en el océano, practiqué la natación en la piscina, corrí en la playa, y esquié en el agua. Mi hermano y yo practicamos muchos deportes también; jugamos en las canchas de voleibol y las canchas de tenis, practicamos la natación en la piscina, y practicamos el fútbol y el baloncesto también. Mi familia y yo pasamos la semana juntos, comimos muchos mariscos deliciosos, y nos divertíamos cada día. Salimos muy temprano el sábado, anteayer, y llegamos a casa por la noche. Ayer yo me preparé para volver a las clases. Lavé la ropa, hice la tarea, y me acosté temprano. Esta primavera, mis vacaciones fueron muy memorables. ¿Qué hiciste para tus vacaciones de primavera?


Descargar ppt "Las vacaciones de primavera"

Presentaciones similares


Anuncios Google