La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El imperfecto Usamos el imperfecto para: Descibir momentos en el pasado que son repetivos/ habituales Describir una escena en el pasado DESCRIBIR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El imperfecto Usamos el imperfecto para: Descibir momentos en el pasado que son repetivos/ habituales Describir una escena en el pasado DESCRIBIR."— Transcripción de la presentación:

1

2 El imperfecto Usamos el imperfecto para: Descibir momentos en el pasado que son repetivos/ habituales Describir una escena en el pasado DESCRIBIR

3 Ejemplos de la descripción: La clase tenía dieciocho estudiantes Una bandera estaba en la pared Las paredes eran blancas La profesora hablaba mucho Los estudiantes cantaban las canciones de Jarabe de Palo Todos los días los estudiantes hacían un hágala ahora

4 Imperfecto: THE REDD Tiempo Hora Edad Repetición Emoción Descripción Deseos

5 Tiempo Ayer… Hacía frio Nevaba Llovía Estaba nublado Hacía sol

6 Hora Eran las dos de la tarde cuando empecé la tarea. **Pero…** Empecé la tarea a las dos. Era la una cuando comimos en la cafeteria. **Pero…** Comimos en la cafeteria a la una.

7 Edad Cuando yo tenía ocho anos, yo nunca comía mis vegetales. Mis padres tenían veinte anos cuando se enamoraron.

8 Repetición Todos los días/ Cada día Siempre Nunca Todos los veranos Los lunes (martes, domingos etc.) Los fines de semana Con frecuencia Generalmente A menudo De pequeño

9 Repetición Todos los días yo iba a la escuela. Mi hermano y yo siempre caminábamos a la escuela. A menudo teníamos pruebas de sorpresa. Mi profesora nunca era antipática. Generalmente yo hacía la tarea.

10 Emoción Mi madre se sentía alegre cuando mi padre le dio un regalo. Vosotros estabais enojados cuando supieron de la prueba.

11 Descripción De pequeño mi hermano era alto. Las paredes eran azules. El coche tenía tres ruedas. Mi padre leía el periódico en la silla. Los niños jugaban con los bloques.

12 Deseos Los niños querían viajar a Disneyworld. La abuela quería recibir una carta de su nieto. El equipo deseaba ganar el partido. Yo necesitaba completar la tarea. Nosotros esperábamos no tener tarea.

13 El pretérito Usamos el pretérito para: Explicar una acción específica que ha terminado Explicar una acción que paso en un tiempo específico

14 Palabras importantes: Ayer /Anteayer Anoche La semana pasada El año pasado El verano pasado De repente/De pronto Inmediatamente Todo el día Una vez/Dos veces Tres veces…

15 Ejemplos Ayer yo fui al gimnasio. La semana pasada mi hermano ganó su partido. De repente la profesora se cayó. Nadamos en la playa por una hora. Me dormí a las diez.

16 En comparación: Tú ibas al gimnasio los lunes. Tú fuiste al gimnasio ayer. Mi abuelo tomó el autobús para ir a la fiesta anoche. Mi abuelo tomaba el bus para llegar al trabajo cada día.

17 ¡Te toca a ti! Yo (toqué / tocaba) el piano de pequeño. Mi hermano (camino / caminaba) por el parque ayer. Los veranos nosotros (fuimos / íbamos) a un concierto. Los domingos mi familia (fue / iba) a la iglesia. De repente el perro (empezó / empezaba) a correr.

18


Descargar ppt "El imperfecto Usamos el imperfecto para: Descibir momentos en el pasado que son repetivos/ habituales Describir una escena en el pasado DESCRIBIR."

Presentaciones similares


Anuncios Google