La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objective: Comparar fracciones usando rectas numéricas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objective: Comparar fracciones usando rectas numéricas."— Transcripción de la presentación:

1 Objective: Comparar fracciones usando rectas numéricas.

2 OA8 - Demostrar que comprende las fracciones con denominadores 100, 12, 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2: explicando que una fracción representa la parte de un todo o de un grupo de elementos y un lugar en la recta numérica describiendo situaciones en las cuales se puede usar fracciones mostrando que una fracción puede tener representaciones diferentes comparando y ordenando fracciones (por ejemplo: 1/100,1/8, 1/5, 1/4, 1/2) con material concreto y pictórico Indicadores de evaluación: 1 - Identifican fracciones unitarias en la recta numérica. 2 - Marcan posiciones de fracciones unitarias en la recta numérica.

3 Representar una Fracción Propia en una recta numérica

4 Representar una fracción impropia en una recta numérica.

5 Ubicando las fracciones en la recta numérica Las fracciones las puedes encontrar en tu vida cotidiana, por ejemplo, cuando vas a la feria y en el cartel que está sobre las manzanas dice: "a $300 el 1/2". ¿Qué quiere decir esto? Ya sabes que lo que el cartel quiere decir, es que "el medio kilo de manzanas cuesta $300". Tú puedes adivinar cuánto cuesta el kilo completo de manzanas, ¿verdad? El kilo completo cuesta $600 pesos, pues el medio kilo, que cuesta $300, corresponde a "la mitad del kilo", o sea " kilo". Si juntamos dos medios kilos, tendremos el kilo completo.

6 Ahora, si en la recta numérica ubicamos los kilos de manzana, ¿dónde estará ubicado 1/2 kilo? Sabemos que hasta el 1k, hay un kilo de manzanas, la mitad entonces estará justo en el medio entre 0k y 1k.

7 Ahora, como tú conoces muchas fracciones, ¿crees que podemos ubicarlas todas en la recta numérica? La respuesta es sí, ¡todas las fracciones las podemos ubicar en la recta numérica, por muy grande y compleja que te parezca! Podemos ver distintos casos.

8 Por ejemplo, si la fracción tiene numerador 1, como 1/3, 1/4 o 1/10, estás dividiendo el entero en 3, 4 y 10 partes respectivamente, y tomando una de sus partes. Si lo decimos de otra forma, es tomar la tercera parte del entero, la cuarta parte del entero, o la décima parte del entero. Al igual que en el problema de las manzanas, esas fracciones estarán entre el 0 y el 1.

9 Activities 1.Ubica las siguientes fracciones Propias en una recta numérica: 1/3, 1/5, 1/10, 4/5 2.Ubica las fracciones impropias: 3/2, 6/4, 4/3 3.Trabaja en el tomo 2 las páginas 77, 78 y 79.

10 Cierre de la clase ¿En qué hay que fijarse? ¿Qué información entrega el denominador de una fracción? ¿Qué información entrega en numerador?


Descargar ppt "Objective: Comparar fracciones usando rectas numéricas."

Presentaciones similares


Anuncios Google