La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENCUENTRO DE LAICOS DEHONIANOS CHILE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENCUENTRO DE LAICOS DEHONIANOS CHILE"— Transcripción de la presentación:

1 ENCUENTRO DE LAICOS DEHONIANOS CHILE
San Bernardo, 23 de agosto de 2013

2 Encuentro: Pilares de la espiritualidad dehoniana
1) Bienvenida y oración ) Informaciones 2) Pilares dehonianos 5) Oración final 3) Acta

3 Quinto Encuentro de Laicos Dehonianos
En San Bernardo, a 9 de agosto de 2013, en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, se celebra el quinto encuentro de Laicos Dehonianos - Chile. Bienvenida y oración dirigida por Carlos Brun Lectura del acta anterior Informaciones: Contacto con Laicos Dehonianos – España. Tema de formación: Carisma Dehoniano (reparación y vida de unión), J.C. Núñez Oración final

4 Asisten: Cecilia Romero Maturana Nicolás Peralta Carrasco
Miriam González Villagra Carlos Brun Jimena Zúñiga Pardo Carlos Silva San Martin Juan Carlos Núñez García M. Eugenia Rodríguez A.

5 Carta de los Laicos Dehonianos
Señor San Bernardo, 18 de agosto de 2013 Ricardo Carrasco Cisternas, Rector ISC Presente Estimado Ricardo: De acuerdo a lo conversado, queremos comentarte la delicada situación por la que está pasando la señora María Carolina Molina Valenzuela, ex apoderada del colegio y catequista por más de una década del Instituto. Ella sufre de un agresivo cáncer y hace un mes debió ser operada, pero lamentablemente será necesario continuar un largo y difícil tratamiento con remedios, quimioterapias y radioterapias cuya suma de dinero sobrepasa los diez millones de pesos. Carito cuenta sólo con su sueldo como secretaria parroquial y el apoyo de su hijo, por lo que resulta imposible reunir tal cantidad de dinero, por esta razón es que el movimiento de laicos dehonianos, sus amigos y cercanos queremos ayudarla para reunir fondos para pagar su tratamiento. Como primera meta nos hemos propuesto reunir donaciones para una rifa y un evento de lanzamiento de ésta, también estamos preparando para fines de año un bingo solidario, entre otras actividades. Junto con agradecer el apoyo recibido por el colegio es que queremos invitarlos a participar y colaborar con las actividades que realizaremos y que estaremos informando a través de los hermanos y sacerdotes de la Congregación. Atentamente, en el corazón de Cristo, Laicos Dehonianos – Chile J.J. Pérez 1001 – San Bernardo Teléfono

6 Dios ilumina nuestra vida…
Leemos: Lucas 22,

7 39. Después Jesús salió y se fue, como era su costumbre, al monte de los Olivos, y lo siguieron también sus discípulos. 40. Llegados al lugar, les dijo: «Oren para que no caigan en tentación.» 41. Después se alejó de ellos como a la distancia de un tiro de piedra, y doblando las rodillas oraba 42. con estas palabras: «Padre, si quieres, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.»

8 ¿Qué nos dice la lectura?

9 PILARES DE LA ESPIRITUALIDAD DEHONIANA
“Ustedes son la sal de la tierra y la luz de la vida social.” P. Dehon

10 ESPIRITUALIDAD DEHONIANA
ECCE VENIO SINT UNUM ADVENIAT REGNUM TUUM

11 ¡HEME AQUÍ SEÑOR! (ENCARNACIÓN – DISPONIBILIDAD)
Buscar hacer la voluntad de Dios. Es apertura a Dios y aceptación confiada de su proyecto en mi vida (misión de oblación a Dios y de identificación con los necesitados) “He aquí oh Dios que vengo para hacer tu voluntad (Hb 10, 7) “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra (Lc 1, 38). En estas lecturas se encuentra toda nuestra vocación, nuestro fin, nuestra tarea, nuestras promesas. Para el Padre Dehon, el Ecce venio define la actitud fundamental de nuestra vida.

12 ¡SEAN UNO! (VIDA DE COMUNIÓN)
La fraternidad es testimonio vivo de la participación responsable en función de un proyecto común, dentro de un marco de tolerancia, respeto, diálogo y aceptación. “Sint unum” (Jn 17,21): Estas dos palabras están entre las favoritas del P. Dehon. Son para él como un lema y representan para nosotros una expresión que espontáneamente contribuye a identificarnos. Para el P. Dehon es el deseo ardiente de Jesús y el ideal más alto para sus discípulos.

13 decir de nosotros: ¡mirad cómo se aman!”
El P. Dehon enseñaba: “Debería poderse decir de nosotros: ¡mirad cómo se aman!” El espíritu del Sint unum debe inspirar los sentimientos de caridad y colaboración entre nosotros, hacer de nuestras comunidades auténticos hogares de vida evangélica, en particular por la acogida, la comunicación de bienes y la hospitalidad. Las familias de laicos dehonianos deben ser ejemplo de relaciones de fraternidad, teniendo siempre vivo el espíritu del Sint unum que se nutre en la Eucaristía.

14 ¡VENGA TU REINO! (MISIÓN, SOLIDARIDAD)
Compromiso solidario en la transformación de este mundo mediante la construcción del Reino de Dios que brota de la configuración de nuestro corazón al Corazón de Jesús. Todo lo que hacemos forma parte de nuestra misión en la Iglesia. La vida del P. Dehon, su sensibilidad humana, la amplitud de horizontes, su apertura social, su intimidad con Dios son un gran ejemplo.

15 Conclusión Como Cristo por la obediencia se “sacrificó” entregando su vida por la redención de los hombres, así nosotros –laicos dehonianos– debemos unir de manera explícita nuestra vida cristiana y misional “a la oblación reparadora de Cristo al Padre por los hombres”. Así nos convertimos con Cristo en constructores del Reino de Dios entre los hombres. Estamos abiertos a la acogida del Espíritu, damos “una respuesta al amor de Cristo por nosotros”, estamos en “comunión con su amor por el Padre” y cooperamos “en su obra de redención dentro del mundo”

16 Oración por los Laicos Dehonianos
Señor, te damos gracias porque nos has demostrado mucho amor llamándonos a vivir como laicos la espiritualidad dehoniana. Queremos unir nuestra vida a la tuya como ofrenda de reparación al Padre. Por el Misterio de tu Corazón traspasado en la cruz, te rogamos nos ayudes hoy a comprender tu mensaje de salvación para ser hombres y mujeres de corazón nuevo. Nos comprometemos, en comunión con nuestros hermanos a ser testigos de tu Evangelio en el mundo desde nuestras familias, procurando servir con amor a todos, especialmente a los que más lo necesitan, para que venga tu reino de justicia , de paz y de fraternidad. Por intercesión de la Virgen María, pedimos que tu Espíritu nos fortalezca con su gracia, para responder siempre, como el Padre Dehon: “Aquí estoy. Para hacer tu voluntad” Amén

17 Nos vemos el 13 de septiembre


Descargar ppt "ENCUENTRO DE LAICOS DEHONIANOS CHILE"

Presentaciones similares


Anuncios Google