La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“La vida aumenta cuando se entrega. La vida crece en la medida en que la damos” Juan 10, 11-18. IV domingo de Pascua –B- 7 de mayo de 2006.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“La vida aumenta cuando se entrega. La vida crece en la medida en que la damos” Juan 10, 11-18. IV domingo de Pascua –B- 7 de mayo de 2006."— Transcripción de la presentación:

1

2 “La vida aumenta cuando se entrega. La vida crece en la medida en que la damos” Juan 10, 11-18. IV domingo de Pascua –B- 7 de mayo de 2006

3 11 Yo soy el buen pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas; Todos participamos en un grado u otro de la misión pastoral de Jesús. Nos da pistas para imitar. Su amor es responsable y delicado: conoce personalmente a quienes trata. Valiente: defiende aun poniendo en riesgo su vida. Su amor es abierto y universal, no se conforma con las de siempre, desea una casa de comunión para todos. Es amor, amistoso, fiel, generoso, entregado, liberador...

4 12 no como el asalariado que ni es verdadero pastor ni propietario de las ovejas. Éste, cuando ve venir al lobo, las abandona y huye. Y el lobo hace presa en ellas y las dispersa. 13 El asalariado se porta así, porque trabaja únicamente por la paga y no tiene interés por las ovejas. A veces el poder sirve para servirse, no para servir. Jesús está dispuesto a entregar la vida. Cuando alguien se olvida totalmente de sí mismo por los demás, demuestra que está tocando la Verdad. Convence.

5 . 14 Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí, 15 lo mismo que mi Padre me conoce a mí y yo lo conozco a él; y yo doy mi vida por las ovejas. Conocer en contexto bíblico significa amar. La entrega está acompañada de un conocimiento que lleva a amar y de un amor que lleva a conocerse profundamente. Esta relación de conocimiento-amor es tan profunda que Jesús la compara a la que existe entre Él y el Padre.

6 16 Pero tengo otras ovejas que no están en este redil; también a éstas tengo que atraerlas, para que escuchen mi voz. Entonces se formará un rebaño único, bajo la guía de un solo pastor. La postura de Jesús ante quienes no le siguen o se despistan del camino –todos, en alguna ocasión- no es de crítica ni abandono. Hay una confiada espera, un deseo de traer y atraer. No hace nada a la fuerza.

7 17 El Padre me ama, porque yo doy mi vida para tomarla de nuevo. 18 Nadie tiene poder para quitármela; soy yo quien la doy por mi propia voluntad. Yo tengo poder para darla y para recuperarla de nuevo. Esta es la misión que debo cumplir por encargo de mi Padre Jesús actúa con total libertad. Donde hay amor hasta el límite hay vida sin límite, pues el amor es fuerza de vida.. No recibe del Padre una carga sino un encargo.

8 Mira nuestras manos. Señor, mira nuestras manos que quieren construir una sociedad más humana, donde la vida de todos sea posible. Mira nuestras manos que se unen para crear confianza y más solidaridad en todo el mundo, donde todos trabajemos juntos, haciendo posibles unas relaciones fraternales justas entre todos. Creciendo como personas cada vez más cerca de Ti.


Descargar ppt "“La vida aumenta cuando se entrega. La vida crece en la medida en que la damos” Juan 10, 11-18. IV domingo de Pascua –B- 7 de mayo de 2006."

Presentaciones similares


Anuncios Google