La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

4º Domingo de Pascua, ciclo B 4º Domingo de Pascua, ciclo B Jornada Mundial de Oración por las vocaciones Jornada Mundial de Oración por las vocaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "4º Domingo de Pascua, ciclo B 4º Domingo de Pascua, ciclo B Jornada Mundial de Oración por las vocaciones Jornada Mundial de Oración por las vocaciones."— Transcripción de la presentación:

1

2 4º Domingo de Pascua, ciclo B 4º Domingo de Pascua, ciclo B Jornada Mundial de Oración por las vocaciones Jornada Mundial de Oración por las vocaciones

3 Lectura del santo Evangelio según San Juan 10, 11-18 Lectura del santo Evangelio según San Juan 10, 11-18 Dijo Jesús: “Yo soy el buen Pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo hace estrago y las dispersa; y es que a un asalariado no le importan las ovejas. Dijo Jesús: “Yo soy el buen Pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo hace estrago y las dispersa; y es que a un asalariado no le importan las ovejas. Yo soy el buen pastor, que conozco a las mías, y las mías me conocen, igual que el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas. Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a ésas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño, un solo Pastor. Yo soy el buen pastor, que conozco a las mías, y las mías me conocen, igual que el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas. Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a ésas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño, un solo Pastor.

4 Por esto me ama el Padre, porque yo entrego mi vida para poder recuperarla. Nadie me la quita, sino que yo la entrego libremente. Por esto me ama el Padre, porque yo entrego mi vida para poder recuperarla. Nadie me la quita, sino que yo la entrego libremente. Tengo poder para entregarla y poder para recuperarla: este mandato he recibido de mi Padre. Palabra Palabra del Señor del Señor

5 ¿Qué es un Buen Pastor? Jesús nos da hoy la respuesta y no es otra que El mismo, pues dar la vida por sus ovejas, a las que conoce por su nombre no es para El un trabajo, es un servicio; pues “El Hijo del Hombre no ha venido a ser servido sino a servir”. ¿Qué es un Buen Pastor? Jesús nos da hoy la respuesta y no es otra que El mismo, pues dar la vida por sus ovejas, a las que conoce por su nombre no es para El un trabajo, es un servicio; pues “El Hijo del Hombre no ha venido a ser servido sino a servir”. Tomemos ejemplo de Jesús pues a lo largo de nuestras vidas podremos encontrarnos siendo “guías” de nuestros hermanos, bien como padres o madres, bien como educadores, como sacerdotes o como hermanos mayores. No dudemos en dar la vida por “nuestras” respectivas “ovejas” pues Cristo ya la ha dado por nosotros. Tomemos ejemplo de Jesús pues a lo largo de nuestras vidas podremos encontrarnos siendo “guías” de nuestros hermanos, bien como padres o madres, bien como educadores, como sacerdotes o como hermanos mayores. No dudemos en dar la vida por “nuestras” respectivas “ovejas” pues Cristo ya la ha dado por nosotros.

6 Hoy celebramos la Jornada por las vocaciones y por el clero nativo, demos gracias a Dios por tantas vidas entregadas a Dios en los hermanos, en el servicio, en la caridad fraterna, en la oración; pero también en la dificultad y en la incomprensión para formar un solo rebaño. Pidamos hoy, en plena Pascua, por todas las vocaciones, que el Buen Pastor las guíe y ellas se dejen guiar por El, pues todas y cada una de esas vocaciones (matrimonial, consagrada, sacerdotal) agradan a Dios. Amén. Hoy celebramos la Jornada por las vocaciones y por el clero nativo, demos gracias a Dios por tantas vidas entregadas a Dios en los hermanos, en el servicio, en la caridad fraterna, en la oración; pero también en la dificultad y en la incomprensión para formar un solo rebaño. Pidamos hoy, en plena Pascua, por todas las vocaciones, que el Buen Pastor las guíe y ellas se dejen guiar por El, pues todas y cada una de esas vocaciones (matrimonial, consagrada, sacerdotal) agradan a Dios. Amén. José Miguel, Ana y Aitor José Miguel, Ana y Aitor


Descargar ppt "4º Domingo de Pascua, ciclo B 4º Domingo de Pascua, ciclo B Jornada Mundial de Oración por las vocaciones Jornada Mundial de Oración por las vocaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google