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Interoperabilidad, Estrategia en la atención al paciente crónico

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Presentación del tema: "Interoperabilidad, Estrategia en la atención al paciente crónico"— Transcripción de la presentación:

1 Interoperabilidad, Estrategia en la atención al paciente crónico
Foro de IOP en salud 2014

2 Mejorar la calidad del servicio asistencial
Objetivos Mejorar la calidad del servicio asistencial Aumentar la seguridad del paciente Mejorar la gestión de los costes de tratamiento Evitar repetición de pruebas Elección adecuada de la medicación Evitar reingresos

3 Interoperabilidad Estratégica
Es necesario establecer criterios de normalización y equivalencia entre los datos NO consiste únicamente en que se envíen informes y documentos entre los sistemas sino en que los datos generados en un sistema puedan ser tratados por los otros y manejados de manera fiable por los profesionales que operan con los diferentes sistemas.

4 Normalización de la documentación clínica
Elementos clave Normalización de la documentación clínica

5 Etapas de Normalización
Modelado Clínico Formularios Diseño de Sistemas XSLT Generación de Documentos Normalización y Almacenado CDR Diseño Utilización

6 Incorporación de Datos Clínicos
Normalización y Almacenado Modelado Clínico Diseño de Sistemas Generación de Documentos XSLT CDR (13606,CDA) Formularios Diseño Utilización

7 Repositorio de Datos Clínicos
Atención Primaria Atención Especializada Aplicaciones Departamentales ESB EMPI Terminología PACS CDR HCD SNS BI

8 Diseño: retos Modelado Clínico de Documentos por parte de Clínicos (herramientas gráficas) Obtener Arquetipos y Plantillas Usando Modelos de Referencia (13606,HL7,OpenEHR) Determinar subconjuntos de conceptos clínicos (SNOMED)

9 Plataforma de Integración y servicios
Utilización: retos Adquisición de la información desde cualquier fuente y formato HL7 v2, CDA 13606 ASTM, XML, PDF Normalización de la información Identificación única del Paciente Asociación de conceptos terminológicos Compartición y Explotación HCD SNS, CCD Salud pública, investigación Plataforma de Integración y servicios

10 ¿Es suficiente con Normalizar la documentación?

11 Elementos clave Normalización de la documentación clínica
Definición de procesos

12 Procesos Asistenciales
Guía la operativa de los flujos de trabajo clínico y administrativo Define Quién, Cómo y Cuando se accede a los documentos clínicos Estándar BPM Dinámico Plataforma de gestión de procesos y workflows

13 Gestión clínica integrada y activa
Supervisar los procesos de la organización de forma activa Optimización dinámica de estos procesos Disponer de un sistema integrado mediante la interoperabilidad de todos los sistemas existentes utilizando toda la información disponible. Capacidad de análisis de información estructurada y no-estructarada

14 Plataforma Tecnológica
Conectividad Conocimiento Datos


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