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ACTIVIDAD 9 COMUNICÁNDONOS CON LAS MANOS Forma de participación: En equipos Material e instalaciones: Sin material y salón de clases Organización En equipos.

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1 ACTIVIDAD 9 COMUNICÁNDONOS CON LAS MANOS Forma de participación: En equipos Material e instalaciones: Sin material y salón de clases Organización En equipos de igual número de integrantes, traten de comunicarse sin hablar. Pueden intentar comunicar la frase: “Nos vemos en la noche para ir a bailar”; o bien, saludarse, despedirse o realizar otras acciones comunicativas. Utilicen principalmente las manos y centren su atención en los movimientos. ACTIVIDAD 8 ¿CUÁNTAS FORMAS DE SALUDAR CONOCES? Forma de participación: Grupal e individual Material e instalaciones: Sin material y patio de la escuela Organización Todo el grupo debe caminar en el espacio destinado a la clase. Mientras se desplazan de manera diferente a cada compañero que encuentran. Registren en sus cuadernos las nuevas formas de saludar que observan. Al final de la sesión intercambian sus opiniones con sus compañeros de grupo.

2 ACTIVIDAD 10 MIS MANOS CON IMPLEMENTOS Forma de participación: Equipo Material e instalaciones: Cuaderno, pelotas, aros, tambores o cascabeles y patio de la escuela. Organización El maestro le asignará a cada equipo uno o varios implementos distintos. Describe en tu cuaderno todas las actividades que consideres que se pueden realizar con cada uno de los implementos. Si es necesario manipula los objetos. Cuando termines, intercambia tus anotaciones con el compañero de otro equipo y reúnete para hacer observaciones y comentarios. ACTIVIDAD 11 TEATRO CON LAS MANOS Forma de participación: En equipos Material e instalaciones: Muñecos guiñol, salón de clases o patio escolar Organización Se forman equipos y los integrantes realizan una representación con muñecos. Después, se determina qué tipo se utilizará (marionetas de mano o con los dedos) y se específica el tema que se abordará y cuál es el mensaje que se quiere dar a conocer. Se elabora el guión para su representación y se asignan las tareas. Con el maestro se decide el orden de participación de los equipos.

3 ACTIVIDAD 12 EL RITMO Y LAS MANOS Forma de participación: Grupal Material e instalaciones: Una grabadora, CD, casetes, cualquier instrumento de percusión (tambor, cascabeles, huesos de mariposa); salón de clases. Organización En grupo, se selecciona una canción para seguir el ritmo con las manos. Se debe intentar usar chasquidos, palmadas de manera individual, por parejas o grupos. Se trata de utilizar diferentes partes del cuerpo incorporando diversos implementos e instrumentos que se tengan al alcance.


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