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Desmantelamiento de Buques Módulo 4: El Equipo Pesado y el Movimiento de Material 4.3 Plataformas para Elevar Personal Susan Harwood Grant Number SH-17820-08-60-F-23.

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1 Desmantelamiento de Buques Módulo 4: El Equipo Pesado y el Movimiento de Material 4.3 Plataformas para Elevar Personal Susan Harwood Grant Number SH-17820-08-60-F-23

2 2 NEGACIÓN DE RESPONSABILIDAD  Este material se produjo bajo el número SH-17820- 08-60-F-23 de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento de Trabajo de los EE.UU. No refleja necesariamente las opiniones o políticas del Departamento de Trabajo de los EE.UU., y la mención de nombres comerciales, productos comerciales u organizaciones; no implica el endoso del gobierno de los EE.UU.

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4 Objetivos 4  Identificar los procedimientos operacionales de las grúas y los elevadores.  Describir los sistemas de plataformas para personal.  Listar los procedimientos para de inspección y prueba.  Explicar las operaciones de las plataformas para personal.

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6 OSHA establece lineamientos sobre las plataformas para elevar personal. 6 Foto 1: Elevando personal abordo de un navío pesquero.

7 Elevar al personal debe ser el último recurso cuando se han agotado otras vías como el uso de escaleras, andamios y otros medios. 7 Foto 2: Grúa junto al navío mientras este entra a la grada.

8 No se debe comprometer la seguridad del personal por la operación. 8 Foto 3: Elevador Personal en la superestructura.

9 Las grúas presentan riesgo de volcarse y por lo tanto deben estar sobre tierra firme y nivelada. 9 Foto 4: Grúa a nivel de tierra.

10 Debe mantenerse un grado uniforme del 1%. 10 Foto 5: Grúa y superficie firme y nivelada.

11 Factor de seguridad mínimo de siete para una línea de carga en cuerda de alambre y de diez para cuerda resistante a rotación. 11 Foto 6: Estribos de levantamiento con grilletes de pasador con rosca.

12 Los frenos u otros mecanismos de cierre de la grúa deben estar embragados cuando el personal trabaja en lo alto. 12 Foto 7: Grúa descansando entre operaciones.

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14 La plataforma debe tener una tasa de 5 veces la carga de trabajo segura para el levantamiento que se pretende hacer. 14 Foto 8: Carga para probar la grúa y jarcia.

15 Instale un sistema de suspensión de sistemas en la parte superior de la plataforma para prevenir volcadura. 15 Foto 9: Personal en la plataforma a un costado del navío haciendo operaciones en caliente.

16 Debe existir un barandal incluyendo un tablero para evitar que el personal caiga. 16 Foto 10: Plataforma para personal con barandal cerrado para el trabajador.

17 La placa de carga se despliega visiblemente en la plataforma con el peso de la plataforma y el peso de la carga. 17 Foto11: Trabajador dentro de la plataforma realizando trabajo en caliente en el casco.

18 No exceda la capacidad de carga para la cual califica la plataforma. 18 Foto 12: Vista general de la grada con grúa levantando una plataforma para personal.

19 Los estribos y la jarcia que se dedican a levantar el personal no deben usarse para ningún otro propósito. 19 Foto 13: Elevador de personal en la cubierta principal del navío.

20 Los ganchos y los otros aditamentos deben ser del tipo cerrado y prevenir que se abran. 20 Foto 14: Gancho cerrado.

21 Está estrictamente prohibido hacer amarres de cierre al gancho. 21 Foto 15: Amarre de cierre del gancho con línea.

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23 Debe hacerse un levantamiento de prueba antes de que los trabajadores se suban a la plataforma. 23 Foto 16: Prueba inicial de levantamiento de una plataforma para personal.

24 Un levantamiento comienza a nivel de suelo y después se coloca en el navío. 24 Foto 17: Supervisor monitoreando los movimientos del levantamiento de la plataforma de personal.

25 Todos los sistemas deben evaluarse e inspeccionarse asesorando puntos de seguridad. 25 Foto 18: Plataforma de personal a un costado del navío estática.

26 Cuando cambia la posición de trabajo a lo largo del navío debe hacerse una prueba en la nueva posición. 26 Foto 19: Grúa a lo largo de la grada estacionaria.

27 Inmediatamente después de la prueba debe conducirse la inspección completa de la jarcia, la plataforma y la grúa. 27 Foto 20: Los supervisores concluyen la inspección del equipo.

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29 Antes de que el personal pueda transportarse en la plataforma, deben eliminarse todos los giros y torceduras de la jarcia. 29 Foto 21: Desplegando la jarcia.

30 La plataforma se levantará algunas pulgadas sobre la tierra para permitir que se acomode la jarcia y se revisa la alineación. 30 Foto 22: Levantamiento suspendido sobre el suelo.

31 Una persona competente debe conducir la inspección y prueba previa al uso. 31 Foto 23: Acercameinto de las cuerdas de alambre y oxidación entre el tejido.

32 Antes de que la plataforma llegue al sitio debe conducirse una prueba de 5 minutos al 125% de la capacidad de carga. 32 Foto 24: Pesas certificadas para plataformas de levantamiento de personal.

33 Las líneas de seguridad son recomendables a menos que provoquen una condición insegura o puedan enredarse en la jarcia del navío. 33 Foto 25: Jarcia libre de aparejos del navío en la cubierta principal.

34 El personal debe mantener todas las partes del cuerpo y el equipo dentro de la plataforma en todo momento. 34 Foto 26: Los trabajadores se preparan para abordar.

35 Los sistemas para retener caídas de personal deben sujetarse de la espalda baja y a la plataforma. 35 Foto 27: Personal con protección contra caídas colocada y asegurada.

36 La grúa no debe estar en movimiento con el personal sobre la plataforma. 36 Foto 28: Grúa en espera en la grada.

37 Si la grúa debe moverese con el personal, la distancia que se moverá debe restringirse y debe considerarse una corrida de prueba. 37 Foto 29: Vista de la grúa por un costado.

38 El operador debe permanecer frente a los controles en todo momento mientras la maquinaria está trabajando. 38 Foto 30: Supervisor monitoreando las operaciones a un costado del navío.

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41 Referencia 41  OSHA eTool www.osha.govwww.osha.gov

42 42 La seguridad del trabajador es una prioridad.


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