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Publicada porTatiana Perales Modificado hace 9 años
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Corruption and the Rate of Temptation: Do Low Wages in the Civil Service Cause Corruption? Caroline Van Rijckeghem and Beatrice Weder IMF Working Paper WP/97/73, 1997
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Introducción Los modelos de salarios eficientes suponen que los agentes maximizan ingresos. Requieren –salarios altos o –probabilidad de detección y castigos altos para reducir la corrupción.
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Introducción Este modelo (“sueldo justo-esfuerzo”) relaja dos supuestos de aquellos modelos: –maximización de ingresos esperados –independencia de la probabilidad de detección y los salarios En este modelo, solamente hay que pagar lo suficiente para que no sea necesario ser corrupto y que la sociedad lo condone.
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Modelo e = f(I/W*) = f((W+N)/W*) = f(EI/EI*) donde e representa esfuerzo I representa ingresos W* representa el ingreso “justo” W representa el salario pagado N representa prestaciones
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Modelo EI = (1 - pC)(CB + W g ) + pC(W p – f)) = EI* en equilibrio C representa el número de actos corruptos p representa la probabilidad de detección B representa el soborno Wg representa el salario en el gobierno Wp representa el salario en el sector privado
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Implicaciones del modelo Bajo el supuesto de salario justo, C es una función del salario relativo. Cuando W g = EI*, C = 0 un aumento en p causa un aumento en C –ceteris paribus, p EI p C bajo la hipótesis de maximización
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Implicaciones del modelo C es menor (W g es mayor) bajo la hipótesis de salario justo que bajo la de maximización. La política de salarios es más eficaz bajo la hipótesis de salario justo.
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Hipótesis comprobables la corrupción se relaciona negativamente con los salarios relativos salario justo: –la corrupción desaparece cuando los salarios son iguales al salario justo (no más de 3X el salario del sector privado) –cuando los salarios son lo suficientemente alto, un aumento en p y en castigos se asocia con mayor corrupción
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Hipótesis salarios eficientes: –cuando hay sobornos altos y/o castigos bajos y/o bajo p, los salarios tienen que ser múltiples del salario del sector privado –p y C tienen una relación inversa
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Resultados W g y C tienen una relación negativa entre países W g y la calidad de la burocracia tienen una relación positiva No hay evidencia de estas relaciones dentro de países (serie de tiempo)
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