La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA BOECILLO. El Centro de Educación Obligatoria (CEO) de Boecillo abre sus puerta en el mes de Septiembre de 2011, por lo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA BOECILLO. El Centro de Educación Obligatoria (CEO) de Boecillo abre sus puerta en el mes de Septiembre de 2011, por lo."— Transcripción de la presentación:

1 CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA BOECILLO

2 El Centro de Educación Obligatoria (CEO) de Boecillo abre sus puerta en el mes de Septiembre de 2011, por lo tanto, es un centro educativo joven, dinámico y activo. A mayores, es un centro único en la provincia de Valladolid ya que atiende alumnado desde Educación Infantil hasta Educación Secundaria Obligatoria. Se localiza a escasos km. de poblaciones tales como Laguna de Duero, Viana de Cega, Herrera de Duero, Aldeamayor,… acogiendo alumnado procedente de las mismas. Asimismo, recibe alumnado de las urbanizaciones colindantes.

3 OFERTA EDUCATIVA EDUCACIÓN INFANTIL: 3 AÑOS 4 AÑOS (2 aulas) 5 AÑOS

4 OFERTA EDUCATIVA EDUCACIÓN PRIMARIA: 1º, 2º (2 aulas), 3º, 4º, 5º y 6º

5 OFERTA EDUCATIVA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA: 1º ESO (2 AULAS) 2º ESO (2 AULAS) 3º ESO 4º ESO

6 EL CENTRO CUENTA CON… NÚMERO DE ALUMNOS: EDUCACIÓN INFANTIL: 89 EDUCACIÓN PRIMARIA: 138 EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA: 90 TOTAL: 317 PROFESORADO: EDUCACIÓN INFANTIL: 4 EDUCACIÓN PRIMARIA: 13 EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA: 14 TOTAL: 31 Contamos con profesora de PT y AL y Dpto. de Orientación

7 PROGRAMAS ACTUALES Y EN CONTINUA APLICACIÓN EN EL CENTRO - PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL - PLAN DE FOMENTO DE LA LECTURA Y DESA. COMPRENSIÓN LECTORA - PLAN DE IGUALDAD - PLAN DE CONVIVENCIA - PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD - PLAN DE ACOGIDA - PLAN DE PREVENCIÓN DEL ABSENTISMO ESCOLAR -PLAN DEL DPTO. DE ACTI. COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES - PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTRO - PLAN DE APOYO AL PROCESO DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE - PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL - …

8 HORARIO LECTIVO -Educación Infantil y Primaria: Junio: de 8:55 h. a 12:55 h. Septiembre a Mayo: de 8:55 h. a 13:55 h. - Educación Secundaria Obligatoria: Todo el curso: de 8:25 h. a 14:25 h.

9 SERVICIOS COMPLEMENTARIOS. Transporte Escolar (3 rutas). Comedor Escolar: - Junio: De 12:55 a 14:55 h. - Septiembre a mayo: De 13:55 a 15:55 h.. Programa Madrugadores: - De 7:30 a 8:55 h.

10 ESPACIOS Y RECURSOS Aulas dotadas con PDI Aulas de Informática Biblioteca de centro y de aula Gimnasio y Sala de Psicomotricidad Amplios patios independientes con canchas deportivas Accesibilidad

11 ESPACIOS Y RECURSOS Aula de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica Laboratorio de Ciencias Taller de Tecnología Aula de Música Sala de Alumnado y de AMPA Sala de Usos Múltiples Aula de Audiovisuales …

12  En esta etapa educativa se atiende progresivamente a: ◦ Las manifestaciones de la comunicación y el lenguaje. ◦ Al desarrollo afectivo. ◦ Hábitos de control corporal y descubrimientos de las características físicas y sociales del medio. ◦ Adquirir una imagen positiva y equilibrada de sí mismos. ◦ Adquisición progresiva de una autonomía personal.

13  ¿Cómo lleva a cabo este trabajo el profesorado de Educación Infantil? ◦ Para ello, el profesorado utiliza todos los recursos que disponen a su alcance:  Bits de inteligencia.  Cuentos.  Trabajo por proyectos.  Estimulación del lenguaje (AL dentro del aula).  Libro viajero…  A través de una metodología activa y participativa, en la que el juego es el instrumento canalizador del aprendizaje.

14  Cuentos: tratan de despertar el gusto por la lectura, desarrollando la creatividad y la imaginación. Además, comenzamos con el aprendizaje de la misma desde muy temprano.

15  Estimulación del lenguaje: cuentacuentos y teatrillos.

16

17  Trabajamos en proyectos:

18

19

20  Música dentro del aula de Educación Infantil

21  Sala de Psicomotricidad

22  Respondiendo a las necesidades que plantea la sociedad actual abordamos el aprendizaje de una lengua extranjera: Inglés; de manera totalmente natural e intuitiva, implicando a los niños en su propio proceso de aprendizaje, trabajando órdenes verbales sencillas, flashcards, el ordenador.

23  Consideramos fundamental que esta etapa se desarrolle en un clima de seguridad y confianza, donde cada niño es atendido teniendo en cuenta sus características individuales, su ritmo y necesidades.

24  Actividades complementarias y extraescolares

25

26  Estimular la cooperación

27  TALLERES CON PADRES

28  Taller de camisetas

29  Cumpleaños en familia

30 RESERVA DE PLAZA-MATRICULACIÓN. Sorteo público de la letra el día 13 de marzo.Plazo de presentación de solicitudes: del 17 de marzo al 7 de abril, ambos inclusive.. Publicación en el tablón de anuncios del CEO del listado provisional: 8 de mayo.. Plazo de reclamación del listado provisional: del 9 al 13 de mayo.. Publicación en el tablón de anuncios del CEO del listado definitivo: 19 de junio.. Matriculación Ordinaria en EI y EP: del 22 al 29 de junio.. Matriculación Ordinaria en ESO: 20 de junio ( 15 días hábiles). Matriculación Extraordinaria en EI - EP: del 1 al 4 de septiembre.. Matriculación Extraordinaria en ESO: del 7 al 11 de septiembre.

31 DOCUMENTACIÓN 1.- Solicitud de matrícula debidamente cumplimentada. 2.- Ficha de datos del alumnado debidamente cumplimentada. 3.- Fotocopia DNI de los padres. 4.- Fotocopia de la página del Libro de Familia donde consten los datos del niño/a a matricular. 5.- Certificado o volante de Empadronamiento en la localidad de Boecillo (Solicitar al Ayuntamiento de Boecillo). En el supuesto de que no se esté empadronado en la localidad de Boecillo y se necesite plaza escolar en el centro, se deberá aportar certificado de empresa que justifique la necesidad de plaza por cuestión de trabajo. 6.- Certificado de hermanos matriculados en el centro.

32 DOCUMENTACIÓN 7.- Solicitud para cursar enseñanzas de Religión (sólo en el caso de estar interesados). 8.- Además, en el caso de solicitar los siguientes servicios:. Transporte Escolar: Solicitud de autorización de plazas libres.. Madrugadores: Solicitud de reserva de plaza curso 2014/15 y documentación que acredite la necesidad por razones laborales.. Comedor Escolar: Solicitud de reserva de plaza. La familia que no pueda aportar ningún documento de los anteriormente citados, deberá señalar en la solicitud otros centros, para el supuesto de que el solicitante que no sea admitido en el CEO de Boecillo, se le asigne el centro solicitado en segunda opción.

33 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA BOECILLO. El Centro de Educación Obligatoria (CEO) de Boecillo abre sus puerta en el mes de Septiembre de 2011, por lo."

Presentaciones similares


Anuncios Google