La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Educación Matemática NB1 y NB2 ¿Qué se espera de la educación matemática? Puedan interpretar el mundo con ayuda de herramientas matemáticas Desarrollen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Educación Matemática NB1 y NB2 ¿Qué se espera de la educación matemática? Puedan interpretar el mundo con ayuda de herramientas matemáticas Desarrollen."— Transcripción de la presentación:

1

2 Educación Matemática NB1 y NB2

3 ¿Qué se espera de la educación matemática? Puedan interpretar el mundo con ayuda de herramientas matemáticas Desarrollen una actitud positiva hacia las matemáticas Que los niños y niñas : Fortalezcan su formación ética, su crecimiento y autoafirmación personal y la forma como se relacionan con otras personas y con el mundo.

4 Ejes Temáticos NB1 y NB2 Números Formas y espacio Resolución de problemas Operaciones aritméticas

5 Mundo matemático Mundo real Nuevos problemas en el mundo real Aplicación de conocimientos matemáticos Desarrollo de nuevos conocimientos matemáticos Eje resolución de problemas Problema matemático Representación mediante un modelo matemático Solución del problema matemático Problema del mundo real Solución del problema real Interpretación de la solución

6 Resolver problemas para: Aprender a resolver problemas Darle sentido a nuevos aprendizajes Aplicar conocimientos ya adquiridos Obtener nueva información Eje resolución de problemas

7 Comprensión del sistema de numeración decimal Uso de los números Desarrollo del sentido de la cantidad Principales focos de NB1 y NB2 Eje números

8 Uso de los números Eje números Para identificar Para cuantificar Para ordenar

9 Comprensión del sistema de numeración decimal Eje números Formación de números Composición y descomposición de números Valor de posición

10 23 Proceso de formación de números 2122 2425 26272829 16 36 46 1º Básico del 0 al 100

11 Proceso de formación de números 201202 245246298299 146 346 446 2º Básico del 0 al 1 000

12 3 3 0 0 0 0 2 2 0 0 5 5 Composición de números

13 325 3 3 0 0 0 0 2 2 0 0 5 5 Descomposición de números + +

14 Valor de posición 8787874 4 4 Cambia el valor de un número si cambia la posición de sus cifras

15 Desarrollo del sentido de la cantidad Eje números ContarEstimar Redondear Comparar Medir

16 FRACCIONES Necesidad de introducir nuevos números, -para cuantificar partes de un objeto -como parte de una unidad de medida (NB2) Eje números 1/2 1/8 3/4

17 Eje operaciones aritméticas En relación al significado de las operaciones Nueva información Representación de acciones concretas Modelo matemático (operaciones aritméticas) Modelo matemático (operaciones aritméticas) Información conocida Modelo matemático (operaciones aritméticas)

18 Quitar Agregar Separar Juntar Operaciones de adición y sustracción (NB1 y NB2) SustracciónAdición modelo matemático situaciones Retroceder Avanzar Comparar por diferencia

19 Operaciones de multiplicación y división (NB2) Variación proporcional Arreglo bidimensional Reparto equitativo Agrupamiento en base a una medida Comparación por cuociente Modelo matemático DivisiónMultiplicación situaciones

20 ¿Cómo obtener el resultado de una operación? En relación al cálculo de las operaciones Eje operaciones aritméticas ConteoCálculo mental Cálculo escritoCalculadora

21 Cálculo escrito 127 + 234 300 + 50 + 11 361 200 + 30 + 4 100 + 20 + 7 300+50+10+1 127 + 234 361 Adiciones

22 Cálculo escrito 1000 60050 x 8 1 650 x 8 8000 4800 400 13 200 0 400 4800 8000 13200 Multiplicaciones

23 Cálculo mental 38 + 47 38 + 40 + 5 + 2 38 + 2 + 40 + 5 + + 5 80 + 5 85 30 + 40 + 8 + 7 30 + 40 + 15 70 + 15 85

24 Criterios de uso Cantidad de cálculos Complejidad de los cálculos Tamaño de los números En relación al empleo de la calculadora (NB2)

25 Eje formas y espacio Estudio de formas de una, dos y tres dimensiones Líneas rectas, curvas y relaciones entre rectas Prismas rectos, pirámides, cilindros y conos Triángulos y cuadriláteros

26 Desarrollo de la imaginación y la orientación espacial Eje formas y espacio Representación plana de cuerpos Formación y transformación de formas geométricas Ampliación, reducción, traslación, reflexión y rotación de figuras Representación gráfica y descripción de posiciones y trayectos

27 A través de esta propuesta se espera... Puedan interpretar el mundo con ayuda de herramientas matemáticas Desarrollen una actitud positiva hacia las matemáticas Que los niños y niñas : Fortalezcan su formación ética, su crecimiento y autoafirmación personal y la forma como se relacionan con otras personas y con el mundo.


Descargar ppt "Educación Matemática NB1 y NB2 ¿Qué se espera de la educación matemática? Puedan interpretar el mundo con ayuda de herramientas matemáticas Desarrollen."

Presentaciones similares


Anuncios Google