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Los riesgos no escogen edad, sexo, ni clase social

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Presentación del tema: "Los riesgos no escogen edad, sexo, ni clase social"— Transcripción de la presentación:

1 Los riesgos no escogen edad, sexo, ni clase social
SOLUCIONES DE VIDA Los riesgos no escogen edad, sexo, ni clase social Esta información es de uso exclusivo de Suramericana.

2 HERRAMIENTAS Y PROCESOS

3 Proceso Asesoría y Venta Vida (Modificaciones y Continuidad)
Póliza Nueva Riesgo consultable Inicio >>siguiente Tradicional (Modificaciones y Continuidad) Modelo de venta Ubicar Resolver Aceptar La suscipción fue por A Modernización (negocio nuevo) Diligenciar SARLAFT electrónica Diligenciar solicitud electrónica Diligenciar firma cliente y enviar a la sucursal Convertir Cotización a Solicitud Electrónica Generar y Enviar Solicitud electrónica Expedir (proceso automático) Revisar correo electrónico para verifcar estado de la solicitud Fue Riesgo Estándar? No Si No Se acepta el riesgo? Realizar evaluación médica Enviar / Entregar póliza Y clausulados al cliente Revisar conformidad de La póliza y sellar sobre Si FIN Aprobado Declinado o desisitido La decisión fue? Requiere Complemento? Revisar en Gestión Documental (Simon Net) el estado de la solicitud Recibir correo informando El N° de la soliciud que Se encuentra en estudio No Si Informar al cliente la Decisión de la compañía B FIN Actividades realizadas Sucursal Actividades realizadas Por asesor

4 Proceso Asesoría y Venta Vida Require exámenes médicos?
<< Anterior Proceso Asesoría y Venta Vida Póliza Nueva >> Siguiente B CLICK PARA VER BASE DE DATOS PROVEEDORES Solicitar cita a la línea de atención y desde el celular #888 HAZ CLICK AQUI Require exámenes médicos? Si Entregar orden de examen Realizar examen No Gestionar complementos con el cliente Enviar Complemento a La sucursal Revisar en Gestión Documental (Simon Net) el estado de la solicitud Enviar / Entregar póliza Y clausulados al cliente Revisar conformidad de La póliza y sellar sobre Si Se acepta el Riesgo? FIN No Informar al cliente la Decisión de la compañía FIN

5 Proceso Asesoría y Venta Vida Modificaciones y Continuidad
Generar y Enviar Solicitud de modificación Expedir modificación Revisar correo electrónico para verifcar estado de la modificación Fue Riesgo Estándar? No A través de: Sura.com, Correo de la sucursal Con información soporte en los casos que se requiera Si No Realizar evaluación médica Enviar / Entregar póliza Modificada y clausulados al cliente Revisar conformidad de La modifiación y sellar sobre Se acepta el riesgo? Si FIN C Aprobado Declinado o desisitido La decisión fue? Requiere Complemento? Revisar en Gestión Documental (Simon Net) el estado de la solicitud Recibir correo informando El N° de la soliciud que Se encuentra en estudio No Si Informar al cliente la Decisión de la compañía FIN Require exámenes médicos? Solicitar cita a la línea de atención No Si Gestionar complementos con el cliente Enviar Complemento a La sucursal Realizar examen Entregar orden de examen Revisar en Gestión Documental (Simon Net) el estado de la modificación Actividades realizadas Por asesor Actividades realizadas Sucursal

6 Proceso Atención de Reclamaciones Se acepta la reclamación?
Inicio EVENTO Avisar Siniestro Enviar requisitos De reclamación Analizar siniestro Decidir sobre Siniestro Se acepta la reclamación? Pagar Siniestro Si No Cerrar siniestro Informar al cliente La decisión de la compañía FIN Actividades realizadas Por la Compañía Actividades realizadas Por Asesor

7 VERIFICAR RIESGO CONSULTABLE:
Regresar>> VERIFICAR RIESGO CONSULTABLE: Se deberá informar a la Sucursal donde quedará radicado el negocio, el número de cédula del tomador y los asegurados para que, a través del aplicativo disponible en SURANET se conozca si las personas tienen algún antecedente médico y/o moral, determinantes para la suscripción de la póliza. La verificación también la puedes hacer a través de su línea

8 SOLICITUD DE CITA MEDICA:
Para asegurados mayores de 46 años y hasta 59: Se podrá solicitar cita en las sedes de Salud Sura en las ciudades donde existen, a través de la línea de atención Suramericana: #888 ó opciones: 2 – 1 – 1- 2.  O a través de proveedores en todo el país (ver anexo).  El cliente se acercará al sitio definido para la toma de exámenes médicos y presentará al proveedor, autorización para exámenes, forma : , debidamente diligenciada por el asesor.

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