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PRINCIPIOS DE CALIDAD 4.- Medición.

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Presentación del tema: "PRINCIPIOS DE CALIDAD 4.- Medición."— Transcripción de la presentación:

1 PRINCIPIOS DE CALIDAD 4.- Medición

2 Medicion No se puede mejorar
lo que no se controla; no se puede controlar lo que no se mide; no se puede medir lo que no se define.

3 Proceso..... Secuencia de actividades que se lleva a cabo para obtener un resultado determinado a traves de la transformación de insumos y del uso de los recursos disponibles

4 Proceso..... Permite responder:
¿Cómo debemos realizar nuestras actividades para garantizar que los productos que entregamos son de buena calidad? ¿Cómo los estamos realizando actualmente? ¿Qué cambios deberíamos hacer?

5 La medición implica tres aspectos importantes:
MEDICION La medición implica tres aspectos importantes: 1.- Medir Constantemente durante el proceso. 2.- Asociar la acción con una unidad de medida que permita identificar si está realizándose bien dicha acción. 3.- Medir los resultados para retroalimentar el sistema.

6 1.- Pensamiento estadístico
La precisión implica basarse en hechos y no en suposiciones para la toma de decisiones. Una ventaja de utilizar el enfoque objetivo del manejo de la información es que se cuenta con datos reales que nos lleva a la toma de decisiones efectivas para el logro de los objetivos.

7 2.- Medición Constante ENTRADAS SALIDAS Información Decisiones
Control de los Procesos Decisiones

8 Medición Constante Este concepto está relacionado con la prevención y la mejora continua de los procesos. Implica realizar mediciones durante el proceso para controlarlos con hechos y números. El control de procesos se hace identificando las variables clave, es decir aquellos aspectos que influyen fuertemente en los resultados

9 1 1 Entrada del paciente al consultorio
Explicación al paciente sobre su estado de salud, impresión diagnóstica y plan de tratamiento Saludo y ubicación Somatometría Entrega receta al paciente Revisión de expediente Programacion de la proxima cita Interrogatorio Registro de información en Formatos correspondientes Exploración física Elaborac. de impresión diagnostica y plan de tratamiento Se despide al paciente Salida del paciente del consultorio 1

10 INFORMACION OTORGADA POR EL MEDICO
Porcentaje de usuarios a los que el medico les permitio hablar sobre su estado de salud. Porcentaje de usuarios a los que el medico les explico sobre su estado de salud (diagnostico) Pocentaje de usuarios a los que el medico les explico sobre su tratamiento Porcentaje de usuarios a los que el medico les explico sobre los Cuidados que deben seguir. Porcentaje de usuarios que consideraron clara la informacion que les proporciono el medico

11 ¿Qué es un estándar? Son normas de desempeño en actividades individuales que están dirigidas a un objetivo específico. Los estándares definen los requisitos que nos comprometemos a cumplir Se establecen tanto para las variables en el proceso, como para los resultados.

12 Medición de Resultados
Para monitorear los resultados en la ejecución de alguna actividad o servicio, utilizamos también el establecimiento de los estándares en función de las necesidades y expectativas de los usuarios. Y dichos estándares les llamamos estándares de servicio.

13 Medición de Resultados
Los estándares de servicio deben plantear retos, pero deben ser realistas. Ser significativos para los usuarios y para la organización. Tiene que ser posible el medírseles.

14 Medición de Resultados
ATRIBUTOS QUE SE PUEDEN MEDIR PRESICION: Estan relacionados con las caracteristicas que los usuarios necesitan de los servicios. TIEMPO DE RESPUESTA: En este aspecto se mide el tiempo requerido para proporcionar al usuario lo que necesita. COMPLEJIDAD: Que tan facil es para el usuario obtener nuestros servicios, en dinero o en proceso.


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