La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISCOS VIRTUALES CRISTHIAN QUIBANO PEÑA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISCOS VIRTUALES CRISTHIAN QUIBANO PEÑA"— Transcripción de la presentación:

1 DISCOS VIRTUALES CRISTHIAN QUIBANO PEÑA
TECNOLOGIA EN DESARROLLO DE SOFTWARE UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA DISCOS VIRTUALES

2 ¿Qué es un Disco Virtual?
Un disco duro virtual (VHD son sus siglas en inglés) que significan VIRTUAL HARD DISK. Emula a un disco duro/rígido de computadora/ordenador y gracias a la conexión a Internet, permite el acceso desde cualquier lugar. El usuario dispone de espacio en un servidor donde puede guardar archivos.

3 ¿ PARA QUE SIRVEN ? Para hacer una copia de seguridad de nuestros archivos y datos. Almacenar archivos en la WEB sin ocupar espacio en nuestro disco. Compartir nuestros datos con cualquiera. Windows SkyDrive DAEMON Tools

4 GENERALIDADES Existen diferentes tipos de discos virtuales, dependiendo qué emulan. Por ejemplo, se puede simular un disco duro usando como medio de almacenamiento la memoria RAM, obteniéndose así un disco ultrarrápido. También se puede simular un disco duro empleando un servicio de almacenamiento online. Por ejemplo, emplear una cuenta de Gmail (que ofrece varios GB de almacenamiento), como si se tratara de un disco duro local. En otros casos, se simula una unidad de DVD o CD empleando una aplicación emuladora. Esto permite utilizar una imagen de un CD/DVD (un archivo que contiene todos los datos del CD/DVD y que está almacenado en un disco duro) como si realmente se estuviese manipulando un CD/DVD. Esto permite ejecutar el CD/DVD exactamente como si se tuviese el disco óptico insertado en una lectora de CD/DVD, aunque no exista realmente.

5 Este emulador de disco duro, funciona con algunas de las características de un disco duro externo, es una idea parecida a la de hosting. Se utiliza para prevenir problemas informáticos, ya que permite tener la información guardada externamente al ordenador, móvil, PDA habitual, en un servidor especialmente dedicado a eso. Además, se puede utilizar como sistema de backup. Como todos los discos duros, tiene una capacidad limitada, pero a diferencia de éstos, se le puede fijar un tamaño máximo de archivo al que admitir, sin importar de qué tipo sea éste. Se puede configurar de modo que el sistema transmita los datos cifrados y sólo se pueda acceder mediante una contraseña. Se puede acceder a estos servidores desde cualquier navegador (por ejemplo el 4shared o el Facebook) conectándose a la dirección virtual pertinente. En algunos casos, también se puede acceder mediante un programa FTP seguro (como por ejemplo el Secure Shell). Algunas empresas ofrecen como servicio para sus clientes o como negocio para la gente un espacio virtual de almacenamiento. Utilizan como características principales para sus clientes las siguientes ventajas: Compatibilidad con programas de aceleración de descargas. Subida múltiple de archivos. Sistema de progreso de subida. Usuarios anónimos pueden subir archivos. Diferentes niveles para cuando se tengan que compartir archivos. Continuación de transferencia interrumpida. Poder cambiar la descripción del archivo. Pre-visualización del archivo con creación automática de iconos. Álbum fotográfico. Poder obtener archivos de otras páginas web. Enlace de descarga directa. Pre-visualización de contenidos de un archivo ZIP. Descarga múltiple de archivos. Reproducción de archivos de música. Edición de archivos de texto. Función de búsqueda.

6 EVOLUCION Es un servicio bastante reciente, ya en funcionamiento. Primero surgieron servidores web donde la gente subía el archivo deseado y obtenía un enlace que le permitía bajárselo a cualquier persona desde cualquier ordenador. Algunos ejemplos de estos servicios son ImageShack, Megaupload, MediaFire o Rapidshare. Más recientemente han surgido iniciativas de servidores de correos como Google con su servicio Gmail o Windows con su servicio Windows Live, que dan al usuario una unidad virtual de disco duro para su propio uso. Pero, aun se cree que el uso de los CD, DVD, discos duros USB, memorias flash USB, etc… perdurará por mucho tiempo, en especial las últimas. ImageShack

7 NUEVA GENERACION DE DISCOS VIRTUALES
Con la presentación Consumer Preview, Presento el nuevo formato .VHDX el cual elimina el limite de 2 TB y por defecto es extensible, es decir se extiende cuando lo necesita, esta función puede ser desactivada.

8 OTROS USOS Una unidad virtual se puede crear a partir de la memoria RAM (Disco RAM), utilizando una parte de esta como unidad de almacenamiento. También puede ser un lector de CD o DVD mediante un software emulador. Estos emuladores permiten montar un DVD o un CD directamente desde su imagen de disco, sin que se tenga que grabar físicamente. Se suele utilizar para instalar o hacer funcionar juegos y programas de ordenador, utilizando programas como Alcohol 120%, Daemon tools o Isobuster.

9 ALGUNOS DISCOS VIRTUALES GRATUITOS
Free Drive: Máximo por archivo: 1 GB. / Total disponible: 6 GB. Box: Máximo por archivo: 10 Mb. / Total disponible: 1 GB. Xdrive: Máximo por archivo: Capacidad disponible / Total disponible: 5 GB. MediaMax: Máximo por archivo: 10 Mb. / Total disponible: 25 GB. idrive: Máximo por archivo: Capacidad disponible / Total disponible: 2 GB. Zupload: Máximo por archivo: 500 Mb / Total disponible: Sin Limite! DropBoks: Máximo por archivo: Capacidad disponible / Total disponible: 1 GB. VMN Storage: Máximo por archivo: Capacidad disponible / Total disponible: 1 GB. OrbitFiles: Máximo por Archivo: 100 Mb. / Total Disponible: 6 GB. Uploading: Máximo por Archivo: 300 Mb. / Total Disponible: Sin Limite!

10 VENTAJAS .La mayor ventaja que con esto tenemos es que podemos disponer de nuestros archivos en cualquier lugar. Tan solo tenemos que acceder al nuestro disco duro virtual y bajarlos. Esto puede ser especialmente interesante si utilizamos a menudo un portátil de los denominados de bajo costo, que normalmente disponen de muy poco espacio en disco duro, pero sí que disponen de una gran diversidad de posibilidades de conexión a Internet.  .Es en especial una buena opción para los profesionales de la Informática, ya que pueden disponer de un sitio accesible en el que tener guardada una colección de diversos tipos de utilidades, actualizaciones de programas propios, etc., ya que no siempre se llevan todas encima cuando se visita a un cliente.  .También es útil si queremos un espacio desde el que compartir una serie de archivos con nuestros amigos, pero en este caso tenemos que tener muy presentes las limitaciones en cuanto a tráfico de datos y al tamaño de los archivos que podemos tener almacenados. 

11 DESVENTAJAS Para los Discos Duros Virtuales de “PAGO”:
El sistema como soporte de copias de seguridad, pero para pequeñas empresas siempre es mejor opción que no tener ninguna, aunque por simple seguridad, no para datos que necesiten un cierto nivel de confidencialidad.  En cuanto al precio, es un valor muy relativo, ya que una cosa es cara o barata dependiendo del uso que se le dé y del servicio que nos preste, pero desde luego baratos no son si lo comparamos con cualquier medio de almacenamiento masivo de los muchísimos que existen (Pendrives, memorias flash, CD, DVD, discos duros portátiles, etc.). Otra cosa es que se usen para compartir ficheros, en cuyo caso sí que para una empresa pueden resultar de gran utilidad, siendo una forma incluso de mantener sus servidores aislados y libres del tráfico que el acceso a estos ficheros puede suponer, aunque el límite de tráfico puede ser un inconveniente en muchos casos.  

12 DESVENTAJAS Para los Discos Duros Virtuales “GRATUITOS”:
Por otro lado, la seguridad en el acceso a estos es bastante menor que en la modalidad de pago, dado que se trata en casi todos los casos de accesos a través de webs, y la experiencias en otros sitios como Hotmail nos indica hasta qué punto la seguridad de estos sitios es relativa (cuantas veces hemos oído hablar de robo de cuentas o de contraseñas).   Al igual que ocurre con una cuenta de correo gratuita basada en web, la pérdida de la contraseña implica la imposibilidad de acceso a los datos, ya que los sistemas utilizados son bastante parecidos, y las posibilidades de recuperar estas contraseñas son bastante escasas. Además, no hay ninguna garantía de continuidad en el servicio, pudiéndose interrumpir éste en cualquier momento, como de hecho ya ha pasado en más de una ocasión.  

13 CONCLUSIONES Estamos ante un sistema de almacenamiento que, siempre y cuando tengamos muy presentes sus limitaciones y riesgos, puede ser bastante interesante para compartir archivos, pero siempre teniendo en nuestro poder (es decir, en un medio físico propio) los documentos originales. Buen sistema para documentos escritos, pero no así para multimedia, donde podemos llegar al límite de tráfico en muy poco tiempo, y más si el disco duro virtual es compartido por varios amigos.  También es un buen sistema en estos casos para compartir archivos entre varias sucursales (notificaciones, avisos...), ya que el acceso a estos no va a depender de horarios ni de que en la central (o en una sucursal) estén encendidos los ordenadores o no, y en muchos casos es mejor sistema que el envío de esta información por correo electrónico. 

14 GRACIAS


Descargar ppt "DISCOS VIRTUALES CRISTHIAN QUIBANO PEÑA"

Presentaciones similares


Anuncios Google