La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El propósito del almacenamiento es guardar datos que la computadora no esté usando. El almacenamiento tiene tres ventajas sobre la memoria: Hay más espacio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El propósito del almacenamiento es guardar datos que la computadora no esté usando. El almacenamiento tiene tres ventajas sobre la memoria: Hay más espacio."— Transcripción de la presentación:

1 El propósito del almacenamiento es guardar datos que la computadora no esté usando. El almacenamiento tiene tres ventajas sobre la memoria: Hay más espacio en almacenamiento que en memoria. El almacenamiento retiene su contenido cuando se apaga el computador El almacenamiento es más barato que la memoria.

2  El computador dispone de varios dispositivos de memorización:  La memoria ROM  La memoria RAM  Las memorias externas. Un aspecto importante de la memorización es la capacidad de hacer ese registro en medios permanentes, básicamente los llamados "archivos" grabados en disco.  El acumulador

3  Entre las funciones de este dispositivo se encuentran la traducción de las direcciones lógicas (o virtuales) a direcciones físicas (o reales), la protección de la memoria, el control de caché y, en arquitecturas de computadoras más simples.

4

5  Un beneficio fundamental de la MMU es la posibilidad de implementar protección de memoria, evitando que los programas accedan a porciones de memoria prohibidas

6  La memoria externa hace referencia a todos los dispositivos y medios de almacenamiento que no son parte de la memoria interna de la computadora (RAM y ROM). Son parte de la memoria externa los disquetes, los disco ópticos, los discos duros, los unidades de cinta, los ZIP, etc. La memoria externa no es fundamental para el funcionamiento de una computadora. Actualmente la memoria externa más utilizada es el disco duro, que permite gran capacidad de almacenamiento y rápida recuperación del contenido.

7  Un tipo de dispositivo que se puede usar como memoria externa es un disco externo. La mayoría de ellos se conecta a la computadora por medio de un puerto USB. Va a ser automáticamente detectado por el sistema y se lo puede usar inmediatamente para almacenar datos.

8  Las tarjetas de memoria son usadas en dispositivos como cámaras, sistemas de GPS y celulares. generalmente son tarjetas tipo microSD o Secure Digital, aunque también hay otras variedades. Trabajan de la misma forma que una unidad flash dado que retienen la información cuando se las desconecta del dispositivo.

9

10  Estos dispositivos externos son una gran solución para la gente que siempre se está moviendo de un lado para otro. Con los cables que se necesitan para conectarlos a una computadora pueden ser utilizados en cualquier sistema. La memoria externa es generalmente mas barata que instalar una grabadora de CD o DVD a una computadora existente.

11  BIT: puede tener valore de 0 y 1, es decir sistema binario  BYTE: son 8 Bits.  KILOBYTE (KB) = 2 **10 bytes  MEGABYTE (MB) = 2 ** 10 Kilobyte = 2 ** 20 Bytes  GIGABYTE (GB) = 2** 10 Megabyte = 2** 30 Bytes  TERABYTE (TB) =2**10 Gigabyte = 2**40 Bytes

12  Es la unidad donde están almacenados las instrucciones y los datos necesarios para poder realizar un determinado proceso. Esta constituida básicamente por una multitud de celdas o posiciones de memoria, numeradas de forma consecutiva, capaces de retener, mientras la computadora este conectada, la información depositada en ella.Existen varios tipos de memorias utilizadas en las computadoras como lo son la memoria RAM, ROM, EPROM, EEPROM, entre otras.

13  La memoria central en la mayoría de los computadores es de tipo RAM, que es utiliza por los usuarios mientras trabajan con las aplicaciones de software o programas

14  a diferencia de las memorias en las que se pueden leer y escribir, como la memoria RAM. Tiene la información fija en sus celdas de memoria. En las computadoresgeneralmente se utilizan para almacenar mini programas fijos.

15

16

17

18

19 La unidad de manejo de memoria (MMU) es parte del procesador. Sus funciones son:  *Convertir las direcciones lógicas emitidas por los procesos en direcciones físicas.  *Comprobar que la conversión se puede realizar. La dirección lógica podría no tener un dirección física

20


Descargar ppt "El propósito del almacenamiento es guardar datos que la computadora no esté usando. El almacenamiento tiene tres ventajas sobre la memoria: Hay más espacio."

Presentaciones similares


Anuncios Google