La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

María, Madre de Jesús (Lucas 2, 16-21)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "María, Madre de Jesús (Lucas 2, 16-21)"— Transcripción de la presentación:

1 María, Madre de Jesús (Lucas 2, 16-21)
La vida auténtica de María nos obliga a abandonar las sedas y coronas para seguirla por los caminos polvorientos. Nos obliga a cubrir su túnica con un delantal, A imaginarla cargando agua desde el pozo,amasando pan, dando de mamar, fregando el suelo... Todo lo que han hecho las mujeres durante siglos.

2 16Los pastores fueron corriendo y encontraron a María, a José y al niño acostado en un pesebre. 17Al verlo, les contaron lo que les habían dicho del niño. 18Todos los que lo oyeron se admiraban de lo que les decían los pastores Ante el anuncio de la Buena Noticia los pastores se animan unos a otros, van corriendo, comunican lo sucedido, glorifican y alaban a Dios por lo que han visto y oído. Escuchan, se ponen en camino, comprueban, creen, gozan, alaban, anuncian...

3 19María, por su parte, conservaba el recuerdo de todo esto,
meditándolo en su corazón. María sabía guardar todo en su corazón, sin impaciencias, sin pedir cuentas, sin agobios... Supo dejar que lo que tenía que pasar, pasara. Aceptó lo incomprensible.

4 20Los pastores se volvieron glorificando y alabando a Dios por lo que habían visto y oído; todo como se lo habían dicho. A nosotros se nos anuncia la misma gran alegría que a los pastores. Todos podemos repetir: “HOY me ha nacido un Salvador”. “Todo esto por mí”.“Atrévete a pensar que tú has provocado la encarnación” (s.Ignacio)

5 ¡Feliz Vida Nueva, iluminada por Jesús, nuestro único Libertador!.
21Al cumplirse los ocho días, cuando tocaba circuncidar al niño, le pusieron de nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción. «Jesús» significa «el que salva», el que nos ha enseñado a llamar «Abbá, Padre» a Dios. Ese Nombre, esa Persona, lo ha hecho todo nuevo, empezando por Dios y terminando por nuestra vida. Él nos hace libres, hijos e hijas. Él nos abre todas las puertas para llegar al Padre. Su sola invocación y recuerdo es una oración. ¡Feliz Vida Nueva, iluminada por Jesús, nuestro único Libertador!.

6 ¡Feliz Año NUEVO! Feliz año nuevo de nuevas ganas de vivir caminando,
nuevo de caminar mejor, de ser más libres, año de servir más, año de conocer más a Jesús, el Libertador. Feliz año libre, libre de necesitar más tierra en vuestras bolsas, libre de no pensar en que otros pasan hambre, libre de medir a los otros como ellos os miden, libre de estar porque os quieran y os alaben, libre de estar por vuestros propios pecados, libre de prescindir de Dios, y de temerle, libre hasta de la Ley, que ya ha venido Jesús Libertador. Que se muera la muerte de servir al dinero y al confort y a la envidia, que se muera la muerte del temor a Dios juez. Ya está entre la Vida Nueva de primavera, brillante de pura aurora, que todo es nuevo, que nos han roto las cadenas, que los montes y las estrellas van radiando la Gran Noticia, el Evangelio eterno, que Dios te quiere, que ya te han Liberado, que eres que nunca, nadie podrá apartarte del amor de tu Padre, manifestado en Jesús,nuestro hermano mayor, nuestra cabeza, el caminante que ya está allí, arrastrando la fila de todos los hermanos y hermanas desde la Casa de la luz eterna. ¡Feliz Año NUEVO!


Descargar ppt "María, Madre de Jesús (Lucas 2, 16-21)"

Presentaciones similares


Anuncios Google