La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TECNOLOGÍA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES ASIGNATURA: CÁTEDRA AMBIENTAL ECOTURISMO Y BIODIVERSIDAD DOCENTE: MANUEL FADDUIL ALZATE SEPTIEMBRE DE 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TECNOLOGÍA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES ASIGNATURA: CÁTEDRA AMBIENTAL ECOTURISMO Y BIODIVERSIDAD DOCENTE: MANUEL FADDUIL ALZATE SEPTIEMBRE DE 2012."— Transcripción de la presentación:

1 TECNOLOGÍA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES ASIGNATURA: CÁTEDRA AMBIENTAL ECOTURISMO Y BIODIVERSIDAD DOCENTE: MANUEL FADDUIL ALZATE SEPTIEMBRE DE 2012

2  Durante mucho tiempo, las especies animales, vegetales y su hábitat se consideraron materia prima inagotable, sin concebir que estos recursos naturales tenían un límite, al cual estamos llegando, por lo que cada vez más las sociedades del mundo entero, tienen conciencia de la importancia y belleza de la biodiversidad del planeta, y adquieren responsabilidades y compromisos para conservarla.

3  Terminología en Ecoturismo  -Ecología  -Población, comunidad  -Ecosistema  -Biosfera, biotopo  -Biótico, abiótico  -Especie, hábitat  -Materia, energía  -Consumidores.

4  Sectores Participativos Para Lo Integral.  -Gobierno  -Comunidades locales  -Industria turística  -Organizaciones no gubernamentales  -Instituciones financieras  -Turistas  -Planeación  -inventarios.

5  Se entiende como la variedad de comunidades y ecosistemas que existen en determinadas áreas, sus funciones y relaciones que mantienen entre sí.  Desde el punto de vista turístico, esto representa una gran ventaja por la variedad de atractivos que se pueden ofrecer para aquellos entusiastas de la vida natural y por la posibilidad de interactuar con el entorno de manera responsable.

6  Se enmarca dentro de los parámetros de sustentabilidad que exige la modalidad llamada turismo alternativo.  Elementos Indispensables Para la Planeación de Servicios Turísticos Sustentables.  -Ecosistemas  -Zonas Ecológicas  -Ecorregiones

7  -Tipos de vegetación  -Especies bajo protección legal  -Las áreas naturales protegidas  -Los suelos  -Zonas prioritarias de conservación

8  Se trata de encontrar los medios de armonizar el desarrollo socioeconómico con un manejo adecuado de los recursos naturales y el medio ambiente. Como la actividad ecoturística está concebida en el modelo económico del desarrollo sostenible, la implementación de cualquier proyecto, se enmarcara en una política de planificación y manejo de los recursos naturales, la educación ambiental.

9  En vista de considerar el ecoturismo como una actividad enmarcada en el modelo de desarrollo sostenible, vía por la cual, nuestros países tropicales pueden contar con una alternativa de desarrollo, donde haya una equitativa distribución de los ingresos, citamos la definición que al respecto dan Jan Pronk y Mahbubul Hag: " un estilo de desarrollo que busca en cada región, soluciones especificas a problemas concretos, tomando en consideración, el entorno natural y cultural, atendiendo a las necesidades inmediatas y a las de largo plazo”.

10  Conocimiento y aprendizaje de la naturaleza con su consecuente concientización, integración de la comunidades locales al proceso de mercadeo de los recursos ecoturisticos, establecimiento de regulaciones, monitoreo periódico, planificación y diseño de senderos, zonificación para el ecoturismo, modelo de capacidad de carga, creación de la infraestructura de servicios y planta ecoturistica.


Descargar ppt "TECNOLOGÍA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES ASIGNATURA: CÁTEDRA AMBIENTAL ECOTURISMO Y BIODIVERSIDAD DOCENTE: MANUEL FADDUIL ALZATE SEPTIEMBRE DE 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google