La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fibonacci Gran matemático del siglo XII que escribió libros manuscritos tales como Liber abaci (1202), Practica geometriae (1220), Flos (1225), y el Liber.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fibonacci Gran matemático del siglo XII que escribió libros manuscritos tales como Liber abaci (1202), Practica geometriae (1220), Flos (1225), y el Liber."— Transcripción de la presentación:

1

2 Fibonacci Gran matemático del siglo XII que escribió libros manuscritos tales como Liber abaci (1202), Practica geometriae (1220), Flos (1225), y el Liber quadratorum. Donde trabajó la Teoría de Números, la Geometría y sentó bases para el álgebra de hoy en día.

3 Un devoto rogó a Júpiter que le duplicara el número de monedas que tenia en el bolsillo y que por ello le pagaría 8 monedas. [Así se hizo…] Entonces rogó a Venus que hiciera igual milagro, volvió a ocurrir y pago 8 monedas, finalmente rogó a Mercurio que le duplicara el número de monedas. Así ocurrió y pago 8 monedas, pero se encontró finalmente poseedor de nada. ¿Cuántas monedas tenia al principio?

4 Llamemos cosa al capital inicial: lo duplicó tuvo dos cosas, pago 8 monedas y le quedaron dos cosas menos 8 monedas, lo duplicó por segunda vez y tuvo cuatro cosas menos 16 monedas, pero como pago 8 monedas le quedaron cuatro cosas menos 24 monedas. Lo duplicó por tercera vez y tuvo entonces ocho cosas menos 48 monedas; pero como volvió a pagar 8 monedas, le quedaron “ocho cosas menos 56 monedas”. Por consiguiente: “8 cosas = 56 monedas” de donde : “cosa = 7 monedas” “8 cosas - 56 monedas = nada”

5 Plantear una ecuación consiste en interpretar, comprender y expresar el enunciado verbal de cualquier problema para representarlo en una ecuación matemática. Es decir:

6 4. Comprobar el resultado y ver si la respuesta es razonable. No existen reglas sencillas que garanticen el éxito en la resolución de problemas. Sin embargo es posible establecer algunas pautas generales y algunos principios que pueden ser útiles en la solución de problemas: 1. Leer y comprender el problema. 2. Ubicar la incógnita y relacionarla con los datos del problema. 3. Plantear la ecuación y resolverla.

7 Para plantear de manera acertada una ecuación es necesario simbolizar correctamente el enunciado de un problema. Veamos a continuación algunos ejemplos de enunciados y su respectiva representación matemática.

8 El quíntuplo de un número, disminuido en 7 El doble de un número 2x El triple de un número, aumentado en 5 3x + 5 El triple, de un número aumentado en 5 3(x + 5) 5x - 7

9 “x” es tres veces “y” x = 3y 3x = y La suma de tres números consecutivos n + (n+1) + (n+2) 2n + (2n + 2) + (2n + 4)

10

11


Descargar ppt "Fibonacci Gran matemático del siglo XII que escribió libros manuscritos tales como Liber abaci (1202), Practica geometriae (1220), Flos (1225), y el Liber."

Presentaciones similares


Anuncios Google